Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    El sangrante asunto de los manuscritos rechazados

    El sangrante asunto de los manuscritos rechazados
    El vídeo de hoy es muy descorazonador, sobre todo para aquellas personas que escriben y desean ver colmado su trabajo, con la publicación de su libro.
    Quiero aclarar, que la información la he sacado en un artículo titulado “EL SORPRENDENTE ASUNTO DE LOS MANUSCRITOS RECHAZADOS“ (como en el vídeo), cuyo autor se llama “Isaac” y que vi colgado en el blog “www.hojaenblanco.com”.


  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: El sangrante asunto de los manuscritos rechazados

    Si cualquier uno puede ahora publicar sus obras, que sean buenas o malas, en modo digital, no sera mas agradable la vida de los lectores.
    En mi pais, Francia (como Claire Chazal ) se publican miles de libros de papel cada año... y la mayoria se vende mal.
    Si se democratiza la publicacion digital, tendremos la cantidad (decenas de miles de obras cada año) ¿pero donde estara la calidad? Si la hay, estara sepultada bajo tanta cantidad de obras aburridas y sin interes. Entonces se necesitaran consejos de lecturas para hacer una seleccion.
    ¿Quien va a hacer este trabajo? La comunidad. Miles de sitios de consejeros floreceran... y cada lector habra que encontrar el sitio del consejero que le convendra entre miles de otros sitios. Asi se necesitara un nuevo trabajo de seleccion.

    Sera como una explosion de la literatura... millones de autores... decenas de miles de obras cada año... tres lectores para cada una de 99% de las obras...
    Y finalmente todo el mundo se conectara al los sitios de los editoriales oficiales para descargar sus selecciones.
    ... O se difundira la mediocridad.
    ...

    ...
    ... ¿Pero esto no es lo que hacen ya las éditoriales? Publican mas bien un autor famoso que una obra, y si el autor tienes que ser famoso no se necesita que lo sea por su talento literario sino que por el espacio que ocupa en los periodicos sensionalistas.

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: El sangrante asunto de los manuscritos rechazados

    Personalmente lo que me importa, lo único, es que esté garantizado la publicación de obras de calidad, con buenas traducciones y ediciones. Nunca esto ha estado en tan grave peligro como hoy. Pensar que por ejemplo una editorial, sin fuertes subvenciones, publique obras completas de un autor "clásico" parece que hoy es imposible. Y eso es una pérdida, y grave para mi gusto.

    Las excelentes traducciones y ediciones de los clásicos que en los años sesenta publicó Aguilar ¿son hoy posibles? Yo creo que no. Y ni siquiera estará garantizado que haya un fácil acceso en las Bibliotecas de estas joyas puesto que se sigue una demolodera política de destrucción en las bibliotecas, a los tres años que un libro no ha sido leído por nadie, se destruye.

    ¿Solución? (desde el punto de vista del lector): Ir a tiendas y lugares de segunda mano.

    ¿Solución? (desde el punto de vista del escritor): Adoptar la postura del escritor Goethe y, o me pagan con dignidad o qué les den.

  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: El sangrante asunto de los manuscritos rechazados

    ¡100% de acuerdo contigo!

    Si no me equivoco, las obras de Jules Verne han llegando al dominio publico hace unos años. Imagine que las éditoriales iban a publicar la coleccion completa ¡Jé! si no hay derechos de autor que pagar, es todo beneficio para la editorial...
    Pero no lo hicieron. ¿Y cual aficionado de ciencia ficcion no ha leido por lo menos una novela de Verne?

    La casi totalidad de mi coleccion de novelas de ciencia ficcion son libros de segunda mano comprados en mercados de pulgas o... ¡a la propia biblioteca! Asi rescate la novela sobre la cual es basado el dibu "Las Misteriosas Ciudades de Oro". Sino, iban a desruirlo si comprar otra copia...
    Otro ejemplo de la tonteria de la biblioteca: Las obras de Plato, el autor de la Antegüedad, no son a disposicion del publico (demasiado viejas). Son almacenadas en el sotano y hay que rellenar un formulario de solicitud y esperar media hora para tener en mano su dialogo "Critias". Quiza los empleados de la biblioteca no conocen el nombre de Plato? Pero eso si que tienen todas la novelas premiadas por cualquier juradito literario... novelas que nadie leera seis meses despues.

    Lo siento mal el porvenir de la literatura...

  5. #5
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: El sangrante asunto de los manuscritos rechazados

    Es cierto lo que dices Billy, pero tampoco creo que sea para preocuparnos tanto.

    A ver, desde luego siendo que es tan jodidamente dificil lograr que te editen un libro en fisico "si no eres nadie", el recurso de dejarlo en internet -ya sea gratis o no- es la salida mas obvia. Ir por la de uno y decir ¡que os den a todos! (me pongo a lo español por un momento xd).

    Y eso, tal como mencionas, genera el pequeño problemita de tener una cantidad brutalmente abrumadora de libriyos de calidad cuanto menos dudosa, pululando a sus anchas por la red y llevando a que uno pueda quizas costarle que eligir al momento de querer leer algo.

    Yo mismo tuve la desagradable experiencia de intentar leerme dos de estas novelitas puestas libremente en internet por sus autores, y realmente parecian escritas por un simio retrasado. Eran casos imposibles.

    Pero vamos, tampoco es para ser apocalipticos. El buen material mas tarde o temprano se hace ver. En el ultimo de los casos, mediante el boca a boca. Alguien lo toma, lo lee, le gusta, lo recomienda. Y asi una y otra vez, se va esparciendo. Mientras que los malos libros jamas seran recomendados.

    El escritor ruso Dmitry Glukhovsky logro hacerse famoso publicando su libro Metro 2033 por capitulos en su blog.

    Creo que es buen ejemplo de que cuando una novela tiene "algo" que la haga valer su esfuerzo, siempre tendra chances en internet, infinitamente mas que en el añejo y apolillado mundo editorial.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •