Close
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22
  1. #21
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Posible vida en Proxima Centauri?

    Últimas noticias sobre Próxima Centauri B.
    Pido disculpas si alguna frase ofende a Vilain, pero por ejemplo, cuando digo "los cazadores de noticias y los incautos que se la creen", no estoy pensando en ti, sino en las webs y canales de enigmas y misterios, que ya abrían con rimbombantes titulares en plan "Encuentran un planeta habitable, y tal...".


  2. #22
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Posible vida en Proxima Centauri?

    Por favor, no me ofendo, Admin, no soy un fundamentalista.


    Ahora bien, sobre la noticia original, pues debo remarcar que fue difundida por medios como la BBC o Nature, y básicamente todos los mas renombrados del mundo; desde luego, sobra explicar que para redactar mi articulo (pues no tiene nada copypasteado), no me puse a leer blogs del estilo "enigmas y misterios". Solo utilizo fuentes serias.

    Ademas, lo que comentas no creo que modifique en nada lo que yo expuse. El propio titulo del articulo es "¿Posible vida en Proxima Centauri?"... es decir, en plan incógnita. Nadie ha dado por seguro nada.

    Jamas se hablo de que existan "garantías" de que en Proxima B haya vida. Sino que, tal como tu mismo señalaste sobre los planetas en la zona de habitabilidad, no hay seguridad alguna de que la vida en estos exoplanetas exista, sino que tan solo no es imposible. Y eso no es poca cosa, ahí si disiento (tu dices que esto no significa prácticamente "nada"... ¿acaso la posibilidad de vida -por mas mínima que sea- en un Universo muerto, no significa "nada"?)

    Por otro lado, la potencial posibilidad de vida en Proxima B fue difundida por quienes hicieron la investigación. Si alguien hubiera mentido (que no me parece para nada que sea el caso), serian ellos, no los medios que se hicieran eco -aun valiéndose algunos del sensacionalismo-, pues los medios no no tendrían forma alguna de contrastar la fiabilidad de la noticia.

    Pero es que no hay contradiccion alguna con las "nuevas" noticias que ahora expones.

    Nada ha cambiado con respecto a lo que podemos asumir de Proxima B.


    • Las condiciones en Proxima B son durisimas. Pues ya se sabia, y eso esta explayado en mi articulo; 400 veces mas rayos X que en la Tierra, posiblemente una cara hierve y la otra esta congelada. Que la cosa esta chunga nadie lo ha ocultado.


    • El margen de posibilidad de que exista la vida es bajisimo. Desde luego, y también está en mi articulo. Por supuesto que no hay seguridad de la existencia de la vida. Lo dicho sobre Proxima B es que esto simplemente no es imposible. Y eso teniendo en cuanta que en todo caso, la vida -al menos la vida tal como la conocemos- solo podría surgir en la llamada "línea del terminador", no en las caras del planeta.


    • Es muy poco probable que exista una atmósfera. También esta en mi articulo; aparentemente solo habría atmósfera si cuando el planeta se hubiera formado, hubiera estado mucho mas alejado de lo que esta ahora de su estrella madre.


    Por lo tanto, no hay nada nuevo a la vista. Estas nuevas informaciones sobre Proxima B solo expanden lo ya antes expuesto, pero no lo rebaten.


    Y terminando, reitero que desde luego no hay ofensas, aquí creo que somos gente razonable. Pero lo que si puedo decir, es que no entiendo que es lo que tanto te fastidia y/o decepciona de este tema.

    Para mi desde luego es genial que sigan apareciendo estas noticias.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •