Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    La llegada (Arrival), estreno 16/ 11/ 2016 (USA)

    La llegada (Arrival), estreno 16/ 11/ 2016 (USA)
    El film, protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner, se sitúa justo cuando una serie de naves alienígenas llegan a la Tierra. Adams es Louise Banks, una lingüista que es contratada por el gobierno de los Estados Unidos, para descifrar el misterioso lenguaje de los visitantes y hacer un primer contacto. Renner es Donnelly, un físico que tratará de ayudar a Banks y descubrir que vienen en son de paz.
    El film adapta la historia corta de Ted Chiang llamada Story of Your Life, título que fue el primero que se le puso al proyecto antes de cambiar a Arrival. Su estreno para el 11 de noviembre de este año.


  2. #2
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: La llegada (Arrival), estreno 16/ 11/ 2016 (USA)

    vaya, al parecer un nuevo hito en la ciencia ficción de EEUU, esta vez, serán ellos los que buscarán un mensaje de paz y los demás (empezando con China) los que se asusten y ataquen. No quepa duda de que nos salvarán de una civilización que podría destruirnos pero con la que "el país de las libertades" sabrá entenderse, a pesar de la oposición de algún militar del pentágono que intentará sabotear a los protagonistas. Vamos, como si ya la hubiese visto
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La llegada (Arrival), estreno 16/ 11/ 2016 (USA)

    En primer lugar, decir que estoy bastante de acuerdo con un artículo que leí hace poco acerca de la improbabilidad de que podamos entendernos con unos alienígenas. Si no podemos entender ni siquiera a nuestros parientes cercanos delfines... ¿Cómo poder entender seres de otro planeta?
    En segundo lugar, decir que en el hipotético caso de que la comunicación fuera posible, con toda probabilidad el peso de la deducción y trabajo linguista los harían los estraterrestres, que se supone, están más avanzados y son más inteligentes que nosotros.
    En la película, la linguista y el físico se lo hacen todo, y de una forma que debo reconocer que ni siquiera comprendo.
    Sus deducciones no son compartidas por mi limitado cerebro, lo que hace que estés videndo escenas que en realidad no entiendes. No sé si es fallo mío por no prestar suficiente atención, o realmente la trama tiene agujeros...
    Como era deducible por el tráiler, los norteamericanos son los buenos e inteligentes y China, Rusia y compañía, los pesados que solo quieren atacarlos...
    La película además sazona toda la trama con unos dramáticos flashbacks que acaban de liar el asunto, y por lo que se que se ve, al final... bueno, no quiero chafaros la sorpresa.
    En resumidas cuentas, una película de la que esperaba más. Quizá me pilló en uno de esos días de empamada mental (que a veces pasa), pero lo cierto es que me quedé con más preguntas que con respuestas.

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: La llegada (Arrival), estreno 16/ 11/ 2016 (USA)

    Vamos, que no andaba muy desencaminado yo... y que conste, que es puro aburrimiento a causa de lo mal que está el panorama de la ciencia ficción.

    No pienso pagar en el cine para que me vuelvan a timar, si algún día la veo, ya hablaré de ella. Hasta entonces, me limitaré a disfrutar de vuestras observaciones, hasta que llegue el día en el que pueda ir al cine con un mínimo de confianza.

    Eso incluye no ir a ver las nuevas entregas de Starwars por supuesto, que ya el "poder de la fuerza" de haber visto el estreno del episodio IV con 8 años, pues como que no da más de sí.

    Qué cabrones... si es que no sacan nada que merezca la pena, y a veces cuando sale algo interesante, ya nos lo perdemos por desconfianza o porque ni la anuncian.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: La llegada (Arrival), estreno 16/ 11/ 2016 (USA)

    No es lo que todo mundo dice; es buena, pero no tanto.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La llegada (Arrival), estreno 16/ 11/ 2016 (USA)

    Se la ha comparado con 2001.
    Tanta eufória hace posicionarme -casi inconscientemente, diria yo-, hacia una postura más crítica. Una película que para entenderla te tienes que leer un libro adjunto que la complementa... mal vamos.
    Me entretuvo lo justo, pero nada más...
    Prefiero muchísimo más Contact que en realidad, hasta la encuentro más profunda y de mayor calado (por tratar con mayor énfasis las reacciones humanas de los gobiernos y la población del planeta).
    La llegada es extremada e insufriblemente local. No se profundiza en absoluto en lo que representan los extraterrestres para la gente (algo elemental para una película de estas características, a mi entender)...

  7. #7
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: La llegada (Arrival), estreno 16/ 11/ 2016 (USA)

    Su principal defecto es que, a mi parecer, el personaje del físico no hace absolutamente nada relevante en la película (salvo embarazar a la linguista). Si lo quitáramos, la película transcurriría de igual forma. Y esto es algo contrario a lo que ocurre en el cuento, donde realiza varias acciones que son determinantes para la trama.


    *Además en el cuento un extraterrestre se llama pedorreta, y en la película tuvieron miedo de usar ese nombre

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •