Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de danifuturo
    Fecha de Ingreso
    26-July-2016
    Mensajes
    5

    Recomendaciones CIFI Actual

    Hola! ¿Qué escritores modernos consideráis a la altura de los Clarke, Asimov, Pohl, Lem, etc...?

    Ando buscándolos

    He leído a Card (psché, mejor sus relatos), Scalzi (superficial), Reynolds (alargado), Stephenson (pueril)..... Bear me aburrió un poco también.... en fin, lo que más me ha gustado ha sido la trilogía de Marte de Robinson, pero por temática y dedicación, como escritor me resulta un poco plano.

    Me falta probar con Simmons. ¿Me recomendáis algún otro? Gracias!
    Última edición por danifuturo; 26-Jul-2016 a las 12:36

  2. #2
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Recomendaciones CIFI Actual

    Amigo, creo que esa pregunta es potencialmente incontestable. ¿Por que? Porque da por sentado que "x" variable tiene que tener si o si "x" valor... como si fuera una constante.

    ¿A que variable me refiero?

    A que x autores (en este caso los de la era dorada de la literatura de sci fi) son todos vacas sagradas que si o si tienen que gustarnos. Que si o si tienen que parecernos genios. Que si o si tienen que ser una referencia.

    ¿Que tal si a mi me gustaran mas los modernos? Entonces para mi la pregunta seria, ¿que escritor de los antiguos ves al nivel de los modernos?

    Tal como lo veo, no hay respuestas objetivas en el arte, solo gustos personales.

    Por eso, la opinion acerca de "x" autor, tiene que ser por fuerza una variable, no una constante.

    En mi caso, mi favorito de siempre es William Gibson, que es intermedio, ni muy nuevo ni muy viejo, por tanto, no puedo responder.

    De los viejos Asimov me fascina, aunque no lo considero un genio literario (pero si alguien con muchas capacidades, como expresar coasas muy complejas en poquisimas paginas). De los mas nuevos, creo que solo lei a Scalzi, y realmente me gusto mucho ese aire juvenil de sus historias, aunque coincido con vos en que es demasiado superficial; pero no diria que sea un defecto, es lo que el busca crear, literatura ligera para pasar el rato.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de danifuturo
    Fecha de Ingreso
    26-July-2016
    Mensajes
    5

    Respuesta: Recomendaciones CIFI Actual

    Gracias por contestar. Es cierto que di mucho por sentado, más que nada por dejar claros mis gustos.

    Neuromante me gustó. Fue toda una experiencia, lo leí en inglés para practicarlo, sin saber muy bien dónde me metía, y casi naufrago en el intento pero mereció la pena. Ahora está publicando ARCHANGEL, un cómic junto a Butch Guice, que espero me despierte de nuevo la curiosidad por su mundo.

    Un saludo.

  4. #4
    Electrón Avatar de Invencible
    Fecha de Ingreso
    21-September-2012
    Ubicación
    El débil punto azul.
    Mensajes
    56

    Respuesta: Recomendaciones CIFI Actual

    Que yo recuerde haber leído, te recomendaría "Camelot 30K", de Robert L. Forward (que es de los noventa aunque su autor ya no fuera un mozalbete entonces), "Darwinia", de Robert C. Wilson, y "La carretera", de Cormac McCarthy. Y de los que aún no he catado (porque me he vuelto un vago con las novedades), "Justicia auxiliar", de Ann Leckie, y "Aurora", de Kim Stanley Robinson, tienen muy buena consideración entre los que sí lo han hecho.
    El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.

  5. #5
    Fluctuación cuántica Avatar de danifuturo
    Fecha de Ingreso
    26-July-2016
    Mensajes
    5

    Respuesta: Recomendaciones CIFI Actual

    Gracias por las recomendaciones. Algunas las tenía en órbita, así que puede que me decida. Me apunto preferentemente la de LForward, éste sí me parece un grande; "Huevo del Dragón" es una de las mejores novelas de cifi hard que he leído.

    Me llama mucho la atención "Seveneves" de Stephenson, (aunque me haya defraudado en mi primer acercamiento en "La Era del Diamante")...

    Un saludo.
    Última edición por danifuturo; 27-Jul-2016 a las 11:18

  6. #6
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Recomendaciones CIFI Actual

    La Carretera es tremenda novela, muy disfrutable pese a lo crudo de la historia. Pero Invencible, McCarthy como que no es ya un "escritor moderno" (si por moderno entendemos "de las nuevas camadas"), si nacio en 1933 ; incluso es mas viejo que William Gibson que nacio en 1948. Cierto que esta muy en boga todavia, pero si es por eso Noam Chomsky tambien seria un "escritor moderno" aunque haya nacido en el 28 jaja .

    En cuanto a Neuromancer, solo puedo decir que es una historia que me cautivo totalmente, pero diria que fue mas mas por ese lenguaje tan poeticamente sucio con el que Gibson se expresa (un estilo que siento que me ha influido muchisimo) y por el mundo en que transcurria, que por las viviencias de Case, el protagonista. Algo muy parecido, hablando ya del cine, me paso con Blade Runner. Es curioso que ambas obras, son las consideradas fundadoras del Cyberpunk... ¿sera que es un genero que gusta mas por las formas que por el fondo? ¿o solo me pasa a mi?


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  7. #7
    Electrón Avatar de Invencible
    Fecha de Ingreso
    21-September-2012
    Ubicación
    El débil punto azul.
    Mensajes
    56

    Respuesta: Recomendaciones CIFI Actual

    Vale, sí, ha sido un lapsus, pero la culpa no es mía, ¿sabes?, es de los escritores jóvenes de ahora, que no sois capaces de maravillarnos como lo hicieron los que os precedieron y pusieron todo su empeño y talento en definir y/o redefinir el género. ¡Así que no me vengas con excusas y ponte las pilas y gánate mi admiración con tu trabajo!
    El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.

  8. #8
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Recomendaciones CIFI Actual

    Eso huele a nostalgia generacional jajaja

    Igual de esa parrafada se deriva algo muy cierto. Hoy en dia hay recursos para compartir el arte que en aquella epoca no existia. Hoy si no logras (o no quieres) que una editorial se haga con tu obra para publicarla, siempre puedes dejarla gratuitamente en internet. Para mi eso es algo muy valioso, y realmente deberia hacernos esforzarnos mucho mas.

    Y entonces caigo en cuenta de que me habia olvidado totalmente: tambien lei, y me gusto muchisimo, al ruso Dmitry Glukhovsky con su survivalista Metro 2033, quien la publico originalmente en su blog. Fue hace varios años y se me habia borrado de la cabeza totalmente, no se porque... en su momento la leia escuchando un oscuro disco de rock pregresivo de Opeth. Deberia retomarla, aunque ahora con algo "mas luminoso"... quizas Ludovico Einaudi.

    Por cierto que tambien se valio de internet vuestro compatriota Manel Loureiro, cuya primera parte de su trilogia de zombis me gusto mucho... despues ya no. En realidad no me gustan los zombis (¿y porque me puse con algo asi? masoquismo, supongo... esos misterios de la vida), pero los primeros capitulos con toda esa intriga, ese misterio me dejaron el hype por las nubes...


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •