Estambul/Ankara, 19 jul (EFE).- La purga de supuestos cómplices en el fallido golpe de Estado del viernes en Turquía ha alcanzado hoy dimensiones de represalia con la suspensión de 15.000 funcionarios de Educación, la prohibición de viajar al extranjero de los empleados públicos y la retirada de licencia a 24 emisoras.

Esta "lista negra" de funcionarios se suma a los 8.777 empleados del Ministerio del Interior, la mayoría de ellos policías y gendarmes, y a otros 2.500 de otros organismos públicos que fueron ayer apartados del cargo.

No sólo los trabajadores públicos se han visto afectados por la purga. Unos 21.000 profesores de centros educativos privados han visto cómo se les retiraba hoy su licencia.

El total de trabajadores, públicos o privados, que han sido suspendidos de empleo a consecuencia del golpe llega a 49.337 personas, calcula el diario Hürriyet.

A los 6.000 militares arrestados por golpismo en los últimos días, entre ellos un tercio de todos los generales de las Fuerzas Armadas, se han sumado los dos pilotos del caza que el pasado noviembre derribaron un avión de combate ruso que, asegura el Gobierno, entró en el espacio aéreo turco desde Siria.....


Y sí. Si bien no soy ningún experto en temas políticos ni militares, al menos aún me queda algo de sentido común.

Y es claro que si en realidad esos 6000 militares (1/3 de la cúpula militar incluida) y otro numero similar de policías hubiesen estado implicados realmente en el fallido golpe de estado que aconteció en Turquía, éste no habría sido tan minoritario ni chapucero, (al estilo de Tejero, y esta comparación la hicieron los turcos, no yo) Ya no digamos cerrar emisoras al más puro estilo dictatorial y profesorado...

La cifra ya ronda según algunas fuentes en alrededor de 50.000 personas. Huele a farsa desde lejos, a montaje para iniciar lo que se denomina "una purga".

¿Porqué parezco tan cabreado con este tema? ¿Porqué doy tanto la lata con numerosos comentarios? ¿Estoy obsesionado?


La respuesta es no. Me importa un pimiento lo que suceda en Turquía, otra cosa son las consecuencias que puedan tener para Europa en un futuro.

Lo que me tiene de los nervios es que en este embrollo llamado Europa, en el que andamos metidos hace ya mucho tiempo no contemos para "una mierda"

Tenemos que escuchar cómo el parlamento europeo se plantea una vez y otra integrar a Turquía y otros países en la unión. Pero resulta que en "este modelo democrático" que es la UE yo no puedo votar al presidente de este organismo (y es que ni sé quien es más allá del nombre), ni sobre qué países aceptaría dentro de esta comunidad.
Y ni de coña quiero un país que se está radicalizando como Turquía dentro. Pero lo que yo piense no tiene importancia, ni lo que piense nadie "de a pié".
Y ese es señor@s el motivo de mi cabreo.