Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Efectos especiales en el cine de ciencia ficción

    Efectos especiales en el cine de ciencia ficción
    Un repaso a los Fx de películas de ciencia ficción contemporáneas, a partir de Harryhousen.
    En 1982 se estrenaba Tron, que empezó a poner de moda las películas generadas por ordenador. Aunque el film pueda tener críticas y retractores, con el tiempo ha sido ovacionada por ser un hito en la animación digital. Y digo con el tiempo, porque en su momento perdió su nominación al Oscar a los Mejores efectos especiales: “Porque usar ordenadores, se consideraba hacer ‘trampa’".
    Sí, lo que ahora es algo de lo más normal, en tiempos pretéritos fue completamente menospreciado. ¿Quién iba a pensar que una película no pudiese ser nominada a los Mejores efectos especiales, por usar técnicas digitales? En fin...


  2. #2
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Efectos especiales en el cine de ciencia ficción

    Me encanto el repaso Admin, pero.... por favoorr!!

    Faltan muchas importantes!! y es que no se puede hacer un video de hitos de los fx sin mencionar obras maestras con fx impresionantes en su momento, y aun ahora, como lo son en especial:

    > Blade Runner.

    > Terminator 2.

    > El Señor de los Anillos.


    De verdad, y perdon, pero no me vale la excusa. No mencionas estas que fueron un antes y un despues, pero si pones Deadpool o Resident Evil que en lo que a fx respecta no fueron nada del otro mundo. O Mad Max, que es espectacular, pero que no usa demasiado fx, como bien mencionas.

    Las peliculas que menciono no pueden faltar de ninguna manera, en especial las dos ultimas, porque de hecho llegaron a crear nuevas tecnologias para los efectos especiales. Entiendo lo de los 10 minutos, pero si sacabas Resident Evil, las de superhéroes y tus disculpas iniciales, seguro entraban .

    De las que mencionaste, 2001 sigue siendo inmensa y sus efectos todavia son sobrecogedores. Una confesion: la vi por primera vez a los 25 años. Y a Alien, a los 21, y fue tal la impresion que me genero, que mi cerebro estaba convencido de que todo era real, de que esa gente realmente estaba varada en ese planetoide con el fiambre de un alien adentro de su nave.

    En fin, igual muy interesante el video , mas que nada por el dinamismo que siempre les das. Lo que si, yo pienso que debio durar mas para incluir a los verdaderos gigantes de los fx, o si no dividirse en dos partes.
    Última edición por Vilain; 04-Jul-2016 a las 13:23

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Efectos especiales en el cine de ciencia ficción

    El tema es que el señor de los anillos no es ciencia ficción, y aunque hablo de Harryhausen (que tampoco lo es, pero me parecía un punto de partida interesante), la idea era tratar efectos especiales del género ci-fi.
    Blade runner es una grandísima película, pero me parece que en cuanto a Fx, uno puede saltársela sin problemas (no es algo especialmengte relevante, en mi opinión).
    Terminator 2 quizás sí sea un pellícula que pudiera haber abordado, pero al final no lo hice.
    Resident evil la puse porque quería transmitir una idea: Una escena que parece CGI, se hizo manualmente.
    Mad Max precisamente me parecía destacable, por su poco uso de CGI en estos tiempos.
    Etc.

    No hablo de los mejores especiales del género y tal, sino de "Efectos especiales en el cine de ciencia ficción", sin especificar su grado de relevancia o pretender citar lo más representativo.

    Obviamente es importante tratar cosas significativas, pero he ido a mi bola, dejándome muchas pelis en el tintero. Y es que para hablar de los mejores efectos especiales del género en películas antiguas ya hay otro vídeo, y para mejores efectos contemporáneos, probablemente haga otro.
    No es el objetivo hacer una lista de películas cuyos FX son magníficos, sino abordar el tema desde un punto de vista lúdico y curioso (a veces, incorporando películas no muy relevantes, pero que las pongo porque quiero decir tal o o cual cosa, o simplemente para darlas a conocer).

  4. #4
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Efectos especiales en el cine de ciencia ficción

    Bueno, es cierto lo de Blade Runner, pero aun asi visualmente es tan impresionante, todo ese futurismo neo noir y a la vez high tech, que para mi es obligada

    De Terminator 2, y... es que gracias a esa peli se desarrollo las tecnicas de fx que despues se usaron en todos los noventa.

    Y de El Señor de los Anillos, es lo mismo, sobre todo si incluis Furia de Titanes o Jason y los Argonautas. La gente de Weta Digital, los que hicieron sus fx, lograron algo increible para la epoca, e igual que T2 en la anterior, gracias a sus avances se nutrieron gran parte de las superproducciones de la decada del 2000.

    Ahora, que te hallas jugado a hacerlo mas personal y meter algunas casi por puro capricho, no te lo puedo reprochar porque justamente la falta de eso es lo que te señale en mi primera critica a uno de tus videos jajaja, por eso siempre me va a parecer genial que los hagas con optica personal. Eso (y tu acento! y va en serio!), es lo que les da vida y alma a los videos.

    Lo que si... Deadpool en esa lista no juega nada jaja! Saludos!!

    PD: pensaste en hacer videos dedicados a Alien o 2001???

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Efectos especiales en el cine de ciencia ficción

    Deadpool ni la he visto. Al decir verdad no me llama la atención, pero la puse porque allí todo es CGI, y me parecía interesante decirlo.

    Respecto a hablar de 2001 y Alien, es probable que haga más videoanális como el que hice con Blade runner:





    Si alguien se toma la molestia de hacer un texto hablando sobre cualquier película interesante, lo puedo trasladar a vídeo.

  6. #6
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Efectos especiales en el cine de ciencia ficción

    Mhh, buen desafio dejas

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •