Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Icon20 Gravity no es una película de ciencia ficción

    “Gravedad no es una película de ciencia ficción” – Alfonso Cuarón



    Alfonso Cuarón finalizó la conferencia con una declaración que para algunos podría resultar sorprendente: “Gravedad no es una película de ciencia ficción, hicimos una película sobre la tecnología de la que disponemos hoy si un astronauta queda varado en el espacio e intenta regresar a casa. Gravedad fue un proyecto gozoso.”

    Artículo completo en : http://moreliafilmfest.com/gravedad-...lfonso-cuaron/

    Ya me cae mejor este director. Ahora sólo falta que algún idiota diga que el mismo creador de la película está equivocado.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Conferencia-de-prensa-portada.jpg
Vistas: 254
Tamaño:  309,2 KB (Kilobytes)
ID: 4120  
    Última edición por nekoland; 16-Jun-2016 a las 16:03
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Gravity no es una película de ciencia ficción

    Hombre no fue ciencia ficción de acuerdo pero hubo muchas lincencias para justificar que los protas no mueran a las primeras de cambio.

  3. #3
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Gravity no es una película de ciencia ficción

    Por eso no me gustó tanto

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Gravity no es una película de ciencia ficción

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Hombre no fue ciencia ficción de acuerdo pero hubo muchas lincencias para justificar que los protas no mueran a las primeras de cambio.
    Tío que lo dice el director. Otra cosa es que tenga cosas un poco "absurdas" pero eso está en otras muchas pelis de acción.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Gravity no es una película de ciencia ficción

    Gravity es la peor película espacial jamás hecha; y lo dice la NASA.

    http://www.lavanguardia.com/cultura/...a-espacio.html
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Gravity no es una película de ciencia ficción

    En estos tiempos locos de sobredosis de información, nos toman por tontos:

    James Cameron:
    "Gravity es la mejor película del espacio que jamás se ha hecho"
    "Un retrato absolutamente perfecto de una mujer que lucha por su vida a gravedad cero"

    https://www.20minutos.es/noticia/191...a-del-espacio/

    Enrique Ordaz:
    "Su trama se desarrolla en el presente actual y no presupone o vaticina ningún adelanto científico o técnico en su argumento. Por ello, científicamente es la más correcta"
    (comparándola con Interstellar y Marte).
    http://cinemania.elmundo.es/noticias...lar-o-gravity/

    Artículo> ¿Aún te preguntas por qué Gravity ganó siete Oscar? La Ciencia y Tecnología detrás:
    "Otro de los aciertos de la película, es la forma en que retratan con el mayor realismo lo que es estar en el espacio"
    "Astronautas, científicos, físicos y astrónomos han alabado en general el realismo logrado en Gravity (...)"

    http://www.sophimania.pe/tecnologia/...ologia-detras/

    No pretendo con esto defender que Gravity es científicamente rigurosa (Dios me libre, para mi la versión científica es ESTA), sino dejar constancia de que en las redes se dice desvergonzadamente de todo y ya no sabes a quién hacer caso...

  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Gravity no es una película de ciencia ficción

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    No pretendo con esto defender que Gravity es científicamente rigurosa (Dios me libre, para mi la versión científica es ESTA), sino dejar constancia de que en las redes se dice desvergonzadamente de todo y ya no sabes a quién hacer caso...
    Amén a eso. Pero en ciertos casos, como este, me fio mucho más de la Nasa que de un director de cine. Desde luego, la credibilidad anda en momentos bajos... es lo que hay. Hace un rato me metí en filmaffinity para curiosear una serie que no he visto: "The handmaids ". Y encontré un ejemplo claro de lo que dices: las dos caras de la moneda. Unos haciendo una lectura más o menos rigurosa de cómo era la serie y otros simplemente opinando.

    ¿Se puede de verdad reseñar u opinar sobre una obra sólo desde la subjetividad? Personalmente estoy cansado de escuchar opiniones que no razonan lo que expresan.

    No es que Gravity sea una mala película de ciencia ficción, que ni lo es, sino que falle en su premisa principal; intentar ser una obra realista desde el punto de vista científico. En eso, la cagaron. Si hubiesen dicho que se trataba de una historia sobre la soledad en el espacio, sobre a lo que renuncian los protagonistas en su vida para alcanzar su sueño, los peligros de la tecnología, no sé... cualquier otro tema, pues vale, aceptamos pulpo como animal acuático. Pero al final sólo es una burda película de acción falseada para darle más emoción, destinada a un público que sólo quiere ver entretenimiento puro y duro sin que por ello tenga que tener sentido. Para eso, prefiero Fast and Furious, es mucho más honesta y entretenida.
    Última edición por nekoland; 26-Apr-2018 a las 17:22
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •