Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Revisionado conjunta de pelis

    Ya hay hilo de libros, pero me gustaría hacerlo con pelis, pues me parece, es más sencillo.
    Se trata de visionar / revisionar una película y debatirla ente todos los usuarios que se presten al asuntillo.

    Voy a proponer Solaris (la del 2002), para no irnos por las ramas y porque me parece suculenta (con una vez no basta para pillarla bien)



    SINOPSIS:
    El doctor Chris Kelvin (George Clooney) se encarga de investigar el comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, situada sobre el lejano planeta Solaris, constituido por un inmenso océano. Cuando la expedición de rescate llega al lugar, encuentra un panorama sombrío. Casi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen enloquecidos. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Kelvin, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás.


    Solaris (Stanislaw Lem, Steven Soderbergh, Cliff Martinez) from FroschYankee on Vimeo.



    Para quien no quiera piratear, la puede ver por 2 eruos en calidad HD y perfecto español aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0fiXwWC2kc4

    Si alguien tiene otra peli en mente, que lo diga.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  solaris-poster.jpg
Vistas: 483
Tamaño:  114,5 KB (Kilobytes)
ID: 4076  

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Revisionado conjunta de pelis


  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Revisionado conjunta de pelis

    Yo, hace unos años, visioné la vieja version de SOLARIS por Andrei Tarkovsky (1972). Me parecio muy aburrida . Habia leido la novela de Stanislaw poco antes... y me parecio casi tan tiedosa que la vieja peli ( Quizas es el propio de la CF de Europa oriental... ).

    Hay que esperar que la version estadounidiense de 2002 que visionaste es mejor...

    * * *

    La ultima peli que vi, la escoji porque era española (rodeada en 2006 en Catalunia y islas Canarias) ... Pero no puedo aconsejarla a nadie.

    Sobre la tapa del DVD se ve una batalla espacial y el titulo escrito es "Battleship pirates" (Piratas de acorozado)...
    Pero vi una unica nave espacial, no disparo ningun proyectil o rayo... y no vi a ningun pirata, que sea espacial o maritimo. El titulo original era muy diferente que el titulo internacional: "El barón contra los Demonios" pero hay que no repetirlo, eso podria dar ganas a uno de visionarla.

    De la propia peli, no hay nada positivo que decir, sino que parece ser inspirada por los universos de Alejandro Jodorowsky... sin decirlo.

    Ya estais advertidos....

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Revisionado conjunta de pelis

    A mi me pareció que ni era ciencia ficción. Es decir, al final lo del planeta y demás era como una escusa para hablar de fantasmas. Y cuando se une ciencia ficción y "presencias" a mi como que me huele mal, no hay diferencia con las pelis de terror, vamos, que daba lo mismo ambientarla en un psiquiátrico "encantado" el resultado habría sido el mismo.
    No soy tan burro como para no darme cuenta de que la historia habla de la perdida de seres queridos, pero es como la peli de "Event horizon" en la que encuentran algo como "el mal" al estilo de las pelis de terror.


    O esa otra "Esfera" en la que lo que encuentran es menos sangriento que en Event horizon pero del mismo estilo.


    No tienen que ver con cómo la ciencia afecta a la humanidad, que es uno de las premisas del género de la ciencia ficción, ya sabéis, para eso me veo una como "Los otros"
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  horizonte_final-caratula.jpg
Vistas: 594
Tamaño:  541,8 KB (Kilobytes)
ID: 4079   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  esfera.jpg
Vistas: 354
Tamaño:  42,8 KB (Kilobytes)
ID: 4080   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Los_otros.jpg
Vistas: 367
Tamaño:  21,5 KB (Kilobytes)
ID: 4081  
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: Revisionado conjunta de pelis

    si revisamos todas las películas de ciencia ficción,creo que pocas cumplirían como tales,ya que casi todas tienen relatos o toque de misterio,terror,es decir haciendo memoria no recuerdo ninguna la que mas se asemeja es
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  descarga (1).jpg
Vistas: 128
Tamaño:  11,6 KB (Kilobytes)
ID: 4092  
    Última edición por DGLF; 15-May-2016 a las 21:25

  6. #6
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Revisionado conjunta de pelis

    DGLF, me parece que estas confirmando lo que escribi en un articulo en preparacion:
    Cita Iniciado por Billy
    Existen relatos en la encrucijada de generos
    http://http://www.portalcienciayficc...ead.php?t=3924

    Se puede considerar como valido al asunto de las peliculas tambien.
    Por ejemplo la famosa peli ALIEN es de CF y de terror al mismo tiempo, y la peli YO ROBOT es de CF y de investigacion policiaca al mismo tiempo. Si les quita el argumento de ciencia/ciencia ficcion, sera dificil considerarlas como interesantes... y tambien si les quita el argumento de terror o de investigacion

    Me parace que la CF no es un genero sobre el mismo nivel que los otros, sino que esta en otro nivel mas alto... en que los otros pueden caber. Es un modo de otra dimension geometrica.

    CF = i + L² ciencia ficcion = imaginacion + literatura²

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •