Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Una pequeña reflexión

    La culpa de que la mediocridad triunfe en todos los ámbitos (desde el arte hasta la política, el entretenimiento y demás), es claramente de una sociedad ignorante y vulgar que se deja manipular fácilmente y que necesita imperiosamente de ídolos permanentes debido a su carencia de personalidad y amor propio.

  2. #2
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: Una pequeña reflexión

    ¿Y qué es mediocridad? Lo cierto es que lanzarse valientemente a dictar cual académico si esto o lo otro supera o no el umbral de la mediocridad demuestra, al menos, un poco de autoritarismo y bastante falta de humildad... ;)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Una pequeña reflexión

    Ese era un mensaje que escribí en un vídeo de youtube que hablaba del tema (por lo que falta información y resulta descontextualizado).
    Pero más allá de tus críticas a mi texto, una preguntita: ¿Encuentras bien (o normal, o apetecible) el triunfo de la telebasura, y programas de faráundula, Hombres y mujeres y viceversa, Gran hermano, y demás?
    Que oye, si te parece de lo más plausible y molón, no pasa nada...

    PD: Por opinar que algo es mediocre, eso no me convierte en autoritario ni falto de humildad.

  4. #4
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: Una pequeña reflexión

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Ese era un mensaje que escribí en un vídeo de youtube que hablaba del tema (por lo que falta información y resulta descontextualizado).
    Pero más allá de tus críticas a mi texto, una preguntita: ¿Encuentras bien (o normal, o apetecible) el triunfo de la telebasura, y programas de faráundula, Hombres y mujeres y viceversa, Gran hermano, y demás?
    Que oye, si te parece de lo más plausible y molón, no pasa nada...

    PD: Por opinar que algo es mediocre, eso no me convierte en autoritario ni falto de humildad.
    Un ejemplo:
    No me gusta que nadie diga de mis escritos si son o no son literatura, o si son o no son mediocres. Me gusta, y acepto perfectamente, que se diga de ellos que no gustan, que gustan, que tienen errores formales, que encantan o que son aborrecidos.

    De la misma manera, no me gusta a mi decir qué es o no es literatura, qué es o no es arte, y qué es o no es digno del éxito. Desde luego tampoco me gusta decir qué es o no es mediocre.

    Ahora a tu respuesta. En primer lugar creo que es una falacia lógica que asumas que por negar que pueda existir un baremo absoluto entre qué es y no es mediocre, me gusta la telebasura (una pregunta irónica que puede interpretarse fácilmente como un principio de falacia del falso dilema)

    Expresar una opinión en términos de qué es digno/extraordinario (antónimo de mediocre) siempre tendrá para mí algo de autoritario, pero puede ser una opinión válida. Sin embargo, decir que una sociedad por entero es o no mediocre, o aspectos de esta que podrían entenderse como excesivamente generales (el arte, la política, etc) sí que el hablante se coloca en una posición de autoridad para decidir qué es de esta manera y qué no lo es, para luego decretar en consecuencia. Cierto que eso no es autoritarismo político (¡ni mucho menos!) pero sí que es colocarse en una posición de autoridad y dictar absolutos.

    En tu primer post nunca diste a entender que opinabas que ciertas cosas eran mediocres. Lanzaste un absoluto, y bastante tajante. Si a la luz de este nuevo contexto lo que estabas era opinando, cambia todo y desde luego que no es autoritarismo... aunque quizás si sea un pensamiento expresado de una manera algo pobre en un tema delicado.

    Con eso dicho, espero que también se pueda contextualizar mi anterior intervención :).

    Y pese a tratarse de un falso dilema, te contestaré que el triunfo de la telebasura y en mi caso de toda la tele, me parece algo incomprensible. No entiendo porque sigue la gente aceptando que le vomiten la programación cuando pueden ver lo que quieran y como quieran en Internet. ¡Sin anuncios!

    Y es genial que hayas mencionado justo Mujeres Hombres y Viceversa y esa telebasura, porque precisamente ayer encontré un artículo al respecto que quizás pueda arrojar un pelín más de luz sobre el peligro que implica asumir qué es mediocre y qué no lo es de manera general y atribuir culpabilidades en consecuencia. Aunque es totalmente tangencial al tema original, podría ser una lectura interesante.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Una pequeña reflexión

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    (...) una preguntita: ¿Encuentras bien (o normal, o apetecible) el triunfo de la telebasura, y programas de faráundula, Hombres y mujeres y viceversa, Gran hermano, y demás?
    Ocio de mala calidad siempre ha habido, podríamos pensar que por ejemplo la prostitución es "ocio de mala calidad" en el sentido que la persona que acude a eso servicios es por algún tipo de carencia.
    E igualmente el ver esos programas induce a pensar que se tiene carencias o que se va a lo fácil, como un niño que sólo es capaz de comer papilla. Masticar es más trabajoso pero es indicio de madurez.

    La diferencia está en que ahora todo es más masivo y visible, y hay más tentaciones, más prostitución, más ocio basura... pero siempre ha habido demanda porque la mediocridad no es cosa del siglo XXI.


    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    PD: Por opinar que algo es mediocre, eso no me convierte en autoritario ni falto de humildad.
    Por supuesto que no xd.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •