Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de vabelx
    Fecha de Ingreso
    10-April-2016
    Mensajes
    6

    pensando Relectura conjunta de libros

    Hola a tod@s.

    No se si este es el lugar adecuado, o si ya se habló de esto con anterioridad (aunque he buscado y no he encontrado nada).

    El tema que abro es para sondear si habría gente interesada en releer conjuntamente obras de ciencia ficción o fantasía, dando un tiempo para leer un número determinado de capítulos y luego comentarlos entre todos.

    La idea sería en principio leer las obras mas conocidas, por ejemplo, de Isaac Asimov, aunque pudiera ser cualquier autor/a que se decidiera.

    Un saludo.

  2. #2
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: Relectura conjunta de libros

    ¡Es una buena iniciativa! Aunque yo por lo menos no sé si tendré los libros que se elijan U_U
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de vabelx
    Fecha de Ingreso
    10-April-2016
    Mensajes
    6

    Respuesta: Relectura conjunta de libros

    Hay muchos libros en formato epub o pdf, y sobre todo los mas antiguos, no es ilegal descargarlos, pues ya han caducado los derechos de autor

  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Relectura conjunta de libros

    Como Khan lo menciono antes, hay el problema que todos los participantes de este experimento tendran que poseer el mismo libro.

    Ademas, tendran que leerlo en mismo tiempo, y al mismo ritmo.

    Y, al final, como se hablara de muchos detalles de la historia, este hilo va a aguar el placer del descubrimiento de la obra por los quienes leeron el hilo antes del libro...

    Aun cuando alguien quiere intentar el experimento, puedo señalaros que la semana proxima voy a empezar la lectura del Laberinto Magico de Philip José Farmer. Como este es el cuarto libro de la saga del Mundo del Rio, pienso que seria mejor que yo espere de haber acabado la saga.
    Luego (por la mitad de mayo), tendré que escojer cual libro voy a leer. Heché una mirada a los libros que tengo que leer y a los autores mas famosos... Sera probablemente uno de estos:
    - El Doctor Moneda Sangrienta de P.K. Dick;
    - El Incidente Jesus de Herbert y Ransom;
    - El Hombre de Dos Mundo de F. y B. Herbert;
    - El Dia de la Creacion de J.G. Ballard.

    Problema 1: ¿Quien posee uno de estos?
    Problema 2: ¿Quien va a leerlo en las proximas semanas?

    Y si nadie puede darme una repuesta positiva ¿Cual libro podeis proponer?
    Quizas lo tengo en la estanteria de los libros ya leidos...

  5. #5
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: Relectura conjunta de libros

    Me gusta la idea de intentarlo con libros sin royalties y clásicos. Podríamos probar con uno así que pudiera descargarse gratis y legalmente? Eso solucionaría el problema del libro. Con plazos razonables por capítulos solucionaríamos el problema de que todos tengamos que ir a un ritmo


    ¿Propuestas de clásicos legalmente descargables?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

  6. #6
    Fluctuación cuántica Avatar de vabelx
    Fecha de Ingreso
    10-April-2016
    Mensajes
    6

    Respuesta: Relectura conjunta de libros

    La idea es una vez escogido un libro (yo propondría un clásico, que por su antigüedad se podría conseguir descargandolo de Internet sin infringir ninguna ley), se hiciera un calendario de lectura, es decir: disponiendo que el libro en cuestión tenga 50 capítulos, pues dividirlos en 10 semanas, y cada semana leer por ejemplo 10 capítulos, a la semana 2 mientras se leen los capítulos del 11 al 20, al tiempo en el foro se van comentando los primeros capítulos.
    La idea final, es una especie de puesta en común de lo que cada uno extrae de la lectura. Esto además de dar puntos de vista distintos, puede hacernos ver cosas que se nos habia pasado por alto y enriquecer asi nuestra lectura.
    Por mi parte estoy abierto a cualquier libro, pero al menos a mi, me gustaria empezar con algun clásico de por ejemplo Asimov o algún autor de la época.

  7. #7
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Relectura conjunta de libros

    ¿Algun clásico de por ejemplo Asimov o algún autor de la época, ¿Que se podría conseguir descargandolo de Internet sin infringir ninguna ley?

    Por lo que conozco, el autor tiene que ser fallecido desde 100 años o mas, o que abandonar sus derechos sobre su obra... lo que seria muy raro.

    Sobre el sitio del Proyecto Gutenberg (https://www.gutenberg.org) se pueden descargar miles de libros legalmente (encontre las obras de Julio Verne en francès y los primeros numeros de la revista Astounding Stories en inglès). Quizas hay libros en español...

    Pero... ... con la censura local, no puedo más acceder al sitio...


    Tenia el Fundacion de Asimov en español, pero lo presté a una amiga hispanohablante. Voy a ver si ha acabado de leerlo. Sino pienso que lo tengo en francès.

    * * *

    Bueno... Ya esta: recuperé mi libro Fundacion en enpañol. Le eché un vistazo y pienso que podria ser una buena eleccion: veo que se compone de cinco partes, cada una de cuarenta a setenta paginas. Podrian ser las etapas de nuestra lectura... Una parte cada mes por ejemplo.

    Un punto crucial sera que tendremos que terminar cada parte en la misma semana (o casi), es decir que los mas lentos tendran que empezar antes de los mas rapidos... y esto significa que cada uno debera de estimar su velocidad de lectura con sinceridad.
    Última edición por Billy; 20-Apr-2016 a las 18:22

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •