Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    El año pasado me presenté a un concurso organizado por la Universidad de Poitiers. Solicitaban relatos de ciencia ficción en castellano para ser traducidos al francés y editarlos en formato antología (online, descarga gratuita). http://masficcionqueciencia.com/tag/lectures-dailleurs/

    Mi historia (“Marty”, en http://la-estanteria.webnode.es/news/marty/ ) ha sido seleccionada para esa antología: http://bibliotecadelnostromominatura...s-para-la.html

    Voy a ser traducido al francés. ¡Qué nivel, Maribel!
    Última edición por José Luis; 15-Mar-2016 a las 08:42

  2. #2
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España


  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    Toutes mes félicitations, José Luis!
    ¡Jé! Quizas este trabajo de traduccion sera una tarea para los estudiantes... Quizas seras responsable de una mala nota para un de ellos...

    De todo modo, descargare la antologia y te dire si encuentro faltas de "orthographia" o de traduccion
    Es increible la cantidad de faltas que se encuentran en traducciones... A veces las ves sin mismo tener el texto original

    ¿Otros miembros del foro participaron en esta operacion?

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    También han elegido mi relato Estación orbital UVR.

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    Bravo, Admin! :holas2:
    (Si, en frances se dice "Bravo!" tambien )

    Me fui a ver las otras publicaciones del enlace y cay sobre "Lecturas Francofonas" (http://fr.calameo.com/books/002617799f6d59dba1828) donde traduciron en español obras de idioma frances, y... encontre nombres famosos como Jules Renard, Alphonse Allais, Gustave Le Roux. Pienso que es porque ne se quedan derechos sobre sus obras (autores del siglo 19 y principio del 20), pero ¡Si! son famosos en Francia!!!
    ... y vuestros textos estarán presentados sobre el mismo estante... Me inclino ante vosotros, chicos

    Pienso que sera posible proponer esta antologia en frances sobre nuestro propio sitio y que ellos presenten/traduzcan la antologia que Admin esta preparando sobre este sitio frances... Admin ¿que te parece?

  6. #6
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    En relación con mi historia, siempre he pensado que es una opción muy digna y supongo que esta “medalla” viene a confirmarlo.

    Administrador, ¿cabría la posibilidad de reconsiderar la inclusión de “Marty” en la revista?


  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    Cita Iniciado por José Luis Ver Mensaje
    Administrador, ¿cabría la posibilidad de reconsiderar la inclusión de “Marty” en la revista?
    Mira, mi intención inicial era negarme (debido a que otras personas podrían pedir reconsiderar también que sus trabajos fueran revaluados), pero como el relato ha sido seleccionado para un libro, pues aprovecharemos para hablar de ese proyecto y mostrar tu relato como muestra.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Pienso que sera posible proponer esta antologia en frances sobre nuestro propio sitio y que ellos presenten/traduzcan la antologia que Admin esta preparando sobre este sitio frances... Admin ¿que te parece?
    ¿Que traduzcan nuestra antología, dices?

  8. #8
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    Me hiciste dudar, pero no estoy poniendome loco... Estabas preparando una antologia: http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=3725

    Entonces, quizas les gustaria traducirla...

  9. #9
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    Como ya sabemos, la realidad siempre, absolutamente siempre, supera a la ficción.

    http://rpp.pe/ciencia/arqueologia/mi...noticia-953856

    A la luz del relato, el vídeo resulta impresionante.


  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Lectures D'AilleursTradabordo CF España

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Mira, mi intención inicial era negarme (debido a que otras personas podrían pedir reconsiderar también que sus trabajos fueran revaluados), pero como el relato ha sido seleccionado para un libro, pues aprovecharemos para hablar de ese proyecto y mostrar tu relato como muestra.


    ¿Que traduzcan nuestra antología, dices?
    Sí, la antología está en marcha. Estoy recopilando los mejores relatos publicados en la revista desde su inicio. Peo lo de que la traduzcan los franchutes... perdón, los bien amados Franceses,, lo veo complicado. No veo cómo podría interesarles el asunto.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •