Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Cambio de historia

    Hola, os dejo un relato por si os apetece leerlo y opinar.

    Microrrelato, Cambio de historia

    Sus pasos retumban en el pasillo. Mucho me temo que viene a liquidarme. Se detiene en el umbral de la puerta, extiende su mano y la luz invade la habitación.
    —No puedo dormir, John. No eres creíble. Me has engañado.
    Moira, observa mi reacción intentando anticiparse a mis movimientos.

    —Moira, mi primera patrulla nocturna no pudo ser más provechosa. —Respiro hondo y le recuerdo lo sucedido.
    —A las doce cuarenta y cinco detuve a cuatro pandilleros que daban una brutal paliza a un repartidor de pizzas. Cuando llegó la policía ya se habían marchado con las pizzas.
    Una hora más tarde auxilié a una pareja que se accidentó con su vehículo. Por algún motivo el coche les llevó a chocar contra una fuente. Los chicos estaban bien pero respondían a mis preguntas con mucha lentitud. La ambulancia los trasladó al hospital.
    Sobre las tres y media, acompañé a una desorientada chica a su casa. Fue un trabajo difícil ya que casi no podía andar. Perdía el sentido constantemente y se despertaba canturreando.
    ¡Joder Moira, ser superhéroe no es fácil!

    —John, no eres lo que esperaba.
    De ella depende mi existencia... tengo que convencerla.
    —He tomado una decisión, adiós John.
    Ya no me deja hablar.
    Mi vida se va junto a los restos de la goma de borrar
    Última edición por josep; 28-Feb-2016 a las 14:25

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cambio de historia

    Un relato con mucha imaginación, guay.

  3. #3
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Cambio de historia


  4. #4
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Cambio de historia

    Enhorabuena, mucha imaginación. Me gusta. En la frase "No eres es creíble", me parece que sobra "es". Creo saludos!!!

  5. #5
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Cambio de historia

    Cita Iniciado por Blasero1 Ver Mensaje
    Enhorabuena, mucha imaginación. Me gusta. En la frase "No eres es creíble", me parece que sobra "es". Creo saludos!!!
    Gracias por leerlo y opinar Blasero1, corregido.

  6. #6
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Cambio de historia

    Español no es mi materna lengua, pero formas como "una desorientada chica" me chocan. Si no me equivoco, lei un hilo sobre este propio foro a este asunto: inglisismos estan invadiendo el español idioma. Pero quizas soy yo quien no conozco bastante bien el idioma

    Otra nota de forma: falta el punto final! ¡Jé, Josep! ¿No es un placer de autor cuando se pone a un texto su punto final?

    No entendi inmediatamente que el narrador era un superheroe, ni que no era finalmente el heroe de una historieta. Es probablemente porque leer en español me cuesta un esfuerzito. Quizas se necesitaria una frase de introduccion o dos, como "¡Un ruido! La ama no estaba durmiendo... Estoy sobre la mesa, bloqueado en plena accion, en mi traje de colores chillonas". No aguaria el final.

    Pienso que este texto ya merece una buena nota.

  7. #7
    Átomo Avatar de josep
    Fecha de Ingreso
    07-April-2013
    Mensajes
    76

    Respuesta: Cambio de historia

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Español no es mi materna lengua, pero formas como "una desorientada chica" me chocan. Si no me equivoco, lei un hilo sobre este propio foro a este asunto: inglisismos estan invadiendo el español idioma. Pero quizas soy yo quien no conozco bastante bien el idioma

    Otra nota de forma: falta el punto final! ¡Jé, Josep! ¿No es un placer de autor cuando se pone a un texto su punto final?

    No entendi inmediatamente que el narrador era un superheroe, ni que no era finalmente el heroe de una historieta. Es probablemente porque leer en español me cuesta un esfuerzito. Quizas se necesitaria una frase de introduccion o dos, como "¡Un ruido! La ama no estaba durmiendo... Estoy sobre la mesa, bloqueado en plena accion, en mi traje de colores chillonas". No aguaria el final.

    Pienso que este texto ya merece una buena nota.
    Gracias por leerlo Billy. "una desorientada chica" no tiene ningún anglicismo, tal vez se entiende mejor "despistada" pero para el lector español es perfectamente correcto.

    Y que no se sepa que es "el héroe" el narrador es la sorpresa del relato.

    Saludos y gracias por tus opiniones.

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •