Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Quark Avatar de Caryanna Reuven
    Fecha de Ingreso
    16-January-2016
    Mensajes
    11

    Posible artículo

    Muy buenas,

    Soy nueva en esto todavía, pero me gustaría proponeros un artículo para el blog, a ver qué os parece. En diciembre salió la noticia de que se había considerado la investigación sobre CRISPR, como uno de los grandes hitos en ciencia de 2015. Esta nueva técnica molecular, permitirá a la larga la creación de organismos transgénicos sin los problemas de los actuales, la curación de enfermedades hereditarias a nivel embrionario y muchas otras cosas. Algunas buenas y otras no tan buenas. Se especula que alguno de los grupos que han trabajado en esto durante 2015 serán los ganadores del Novel de este año.


    Podéis encontrar información en el siguiente enlace, para haceros una idea de en qué consiste.

    http://www.sciencemag.org/news/2016/...-editor-crispr

    Sé que es ciencia y no ciencia ficción, pero las aplicaciones a historias de ciencia ficción son increíbles.

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Posible artículo

    Hola. ¿Puedes pasarme algún artículo que trate el tema, pero escrito en castellano?
    Yo de inglés voy justito, jeje

  3. #3
    Quark Avatar de Caryanna Reuven
    Fecha de Ingreso
    16-January-2016
    Mensajes
    11

    Respuesta: Posible artículo

    Pues ahora en castellano, no sé si hay. Déjame hacer un google.

    Muy bien, esto es un resumen de varias noticias que explica en qué consiste la técnica.

    http://dciencia.es/que-es-la-tecnologia-crispr-cas9/

    Para hacer el artículo para el blog me papearía los de inglés y prepararía algo "para todos los públlicos" :P

    Siento haber tardado tanto en contestar, pero entre semana me es complicado por el trabajo. Los fines de semana ya estoy más libre para poder participar por aquí.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Posible artículo

    Hice un vídeo sobre el CRISPR. Pronto lo subo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •