Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Revista Nº 6 terminada para repasar

    Acabo de terminar de maquetar la revista. Me hubiera gustado terminar antes y tener unos días para posibles correcciones (sale el 1 de enero, osea, ya), pero ando escaso de tiempo.
    No sé si da tiempo de repasarla, pero aquí os la dejo por si alguien encuentra algún fallo.
    http://www.portalcienciayficcion.com...n-revista6.pdf
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  portalcienciayficcion-revista6ok-página002.jpg
Vistas: 721
Tamaño:  248,8 KB (Kilobytes)
ID: 4020  

  2. #2
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    En un vistazo rápido, me parece sin problemas.

    Gran trabajo!!


  3. #3
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    Enhorabuena! !!!!!

  4. #4
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    HA quedado muy bien, muy visual.

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    RESEÑA REVISA N°6.01 (parte I)

    Reseña basada sobre la version descargada el 31 de deciembre 2015 y sin verificar los enlaces.

    A primera vista, parece bonita: maquetacion agradable, fotos, colores. Pero al leerla...
    encontre unos fallos:

    PAGINA 2 - NOTA DE REDACCION
    - ¿Que leo? ¿"Ante todo queremos agradecemos vuestra fidelidad"? Esto no corresponde al castellano que aprendi. Sea dices "Ante todo queremos agradecerles vuestra fidelidad", sea dices "Ante todo les agradecemos vuestra fidelidad"... No soy yo el Español de España, pero pienso que no me equivoco sobre este punto.
    - Por la mitad de la NOTA, leo "los contenidos siguen siendo los mismos que de costumbre; cine, literatura, ciencia..." ¿No es un error depunctuacion cunado pones un punto y coma (¿se dice asi?) en lugar de dos puntos?
    - Misma observacion al final de la NOTA: "... y recordad; Futuro, es Ahora".

    PAGINA 8 - ENTREVISTA A SERGI PUERTAS (COMIC LOGOUT)
    Quinto parafo: "creo que el resto esta novela grafica se vale por si sola"... ¿No falta la palabrita DE entre "resto" y "esta"?

    PAGINA 10 - ENTREVISTA A SERGI PUERTAS (COMIC LOGOUT)
    - Ultima repuesta: "Subnnormal"... No conozco la obra de Sergi Puertas ¿pero es normal que haya dos N en este titulo?

    PAGINA 11 - X-MEN APOCALYPSE
    - Linea 2: "X-Menl"... ¿Hay una L de sobra o es "X-MEN I (uno)" que querias decir?

    PAGINAS 13 y 14
    ¿No hay ningun texto para introducir el asunto, como en las paginas 11 y 12?

    PAGINA 16 - SEDICION CLON
    - En el primer parafo escribes "El Imperio Contraataca" luego en el segundo parafo ecribes "El Imperio Contrataca". Segun mi diccionario, se escribe con las dos A.

    PAGINA 18 - VIDEOCURIOSIDADES
    - El boton (¿flecha o saeta?) para lanzar la segunda video (la guapa y el dinosaurio) disimula una palabra del titulo.

    PAGINA 21 - LA ANOLALIA DE ENCELADO
    - Parafo 2: "...los paises de la tierra": ¿No se necesiaria una mayuscula a la "Tierra"?... como la pusiste a "Saturno". La Tierra es el planeta y no el suelo...

    PAGINA 26 ...
    ... ¡¡¡STOP!!!
    Estoy dandome cuenta que no hay ningun orden en el contenido de la revista. Me parece que puisiste las paginas en el orden en el cual las escribiste. ¿No seria posible agruparlas por temas: cine, comics, literatura, noticias cientificas, curiosidades, juegos, etc... como se hace en cada revista? O como lo hiciste luego con el tema especial del planeta Marte? (articulo tratando del origen de la Vida, asombrosas fotos del planeta, critica de la peli "The Martian", experimento de aislamiento de una tripulacion, videojuego "Take on Mars", foto panoramica del planeta)

    PAGINA 27 - LA VIDA EN LA TIERRA PROVIENE DE MARTE
    - Primeras palabras: "Hace aproximadamente hace 3500 millones de años"... Esto hace muchos "hace" para hacer una frase.
    - Parafo 1:"el Planeta rojo"... Yo les pusiera mayusculas a las dos palabras porque "rojo" es parte del apodo del planeta... y lo hiciste en las ultimas lineas de la pagina
    - Ultimo parafo: "la humanidad"... Yo le pusiera una mayuscula tambien, porque no es la cualidad opuesta a la crueldad, pero es el genero humano en su conjunto. ¿No es asi en español?
    Por la misma razon, quizas la palabra "vida" en todo este articulo necesitaria una mayuscula tambien, porque no se trata de la existencia de un individuo (opuesta a su muerte), sino que del fenomeno cientifico de la Vida, opuesto a la materia inerte...

    PAGINA 30 - THE MARTIAN (CRITICA DE CINE)
    - Fin del segudo parafo: "del planeta rojo"... ¿Sin mayusculas?
    - mitad del tercero parafo: "sus congeneres en La Tierra"... aqui hay una mayuscula de sobra

    PAGINA 32 - 1 AÑO AISLADOS PARA SIMULAR VIDA EN MARTE
    - Titulo: ¿No seria mejor la palabra "UN" que la cifra "1"? ¡Gandul!
    - Fin del segundo parafo: "por parte de humanos"... ¿Mayuscula?
    Mencionas las pruebas precedentes sin nombrarlas (experimentos "Biosfera") y no mencionas la reciente y mas larga prueba rusa (Mars-500) de 500 dias.

    PAGINA 33 - TAKE ON MARS
    - ¿En que esta disponible? Si no es en descarga digital ¿es en tiendas o hay que a la fabrica? Con el nombre del desarrollador/distributar, debe de estar en Europa central
    - "explorar marte"... Es el nombre de un planeta, es un nombre propio, necesita mayuscula...
    ¿Hay un lazo con el "Mars Simulator" de Roka Publish (2012)?

    PAGINA 34 - FOTO PANORAMICA DE MARTE
    ¿Que es este boton "EXIT" abajo de la pagina? Si es el de la applicacion cuando hiciste el "screenshot", quizas habria que cortar el bajo de la foto...

    PAGINA 37 - ALITA, ANGEL DE COMBATE
    - La primera A del nombre "Alita" del titulo no es alineada con las otras letras... ¿Es normal?
    - El texto se acaba abrupto: "Alita se enfrentara a criaturas de otros planetas y a"... ¿y a quien? ¿Quien se comio las ultimas palabras?

    PAGINA 39 - HUMANS
    - El boton "Regresar al indice" se sobrepone a las palabras "coming this fall" de la ilustracion, y no se puede leer nada...

    PAGINA 43 - SOMA (el juego)
    - Problema para leer el primer parafo (tinta blanca sobre un fondo blanco).
    - Problema para leer el cuadro de la nota (tinta azul sobre fondo azul).

    PAGINA 44 - SOMA (la reseña)
    - Segundo parafo: "Si una maquina parace humana, y piensa que es humano" ... humano... humana... hay un problema: sea la maquina piensa que es humana (adjectivo), sea piensa que es Humana (miembro del genero humano).
    - Antepunultimo parafo: "...se acabo el juego y se tiene que volver..." ... un verbo al preterito y otro al presente ¿Conoceis la concordencia de los tiempos?

    La continuacion vendra dentro unos dias despues de acabar la lectura

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    Veamos, primero hay que tener en cuenta que en esta revista nadie hace la tarea de corrección ortográfica. Ya habíamos tenido esta figura anteriormente, pero nadie quiere hacerlo ahora. Si alguien se ofrece en el futuro, por mi estupendo.

    En este número, cada autor tiene la responsabilidad, en su texto, de hacerlo bien y dejarlo definitivo. Para que nos entendamos: si yo pongo una crítica de un juego o película de alguien, suelo dejarlo tal cual me lo dan (y aunque en principio no lo debería hacer, he acabado corrigiendo cosas).

    Algunos de tus errores me parecen oportunos y los he corregido (y se agradece ), pero hay cosas que anhelan una perfección desmedida. Sugerencias como quitar el EXIT de la captura de imagen de la aplicación de Marte, la ínfima desviación de la letra A en el título de Alita (que simplemente, es como viene en la relación minúsculas-mayúsculas de la font), o criticar que en una página no se pueda leer bien el “Regresar al índice“ de turno, que es siempre el mismo en todas las páginas, me parece una exageración detallista.

    Era mi intención tener unos días para repasar antes de publicar (y corregir errores, que obviamente siempre los hay), pero la falta de tiempo y la premura de tener que publicar el 1 de Enero, han condicionado la publicación.

    Otra cosa a decir, es que la revista pretende entretener y que vayas disfrutando de cosas distintas y variopintas, para no aburrirte e ir variando de registro. No me parece buena sugerencia agrupar por temas. Vamos, que me parecería insufrible tener que tragar 15 páginas seguidas de cine, luego 10 de literatura, etc. Ten en cuenta además, que muy lejos de lo que puedas pensar, el trabajo de presentación y orden de los trabajos está muy calculado (y tiene mucho en cuenta el encaje visual de maquetación de las propuestas).


    Teniendo en cuenta todo, joer, que esta es una revista gratuita de aficionados, no lo olvidemos...

  7. #7
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    Pues lo de ser corrector ortográfico sí que lo puedo hacer, jefe.

    Excepto que esté de viaje siempre echo unas horas delante del ordenador cada día. Así que si me dáis margen de tiempo entre la revista finalizada y la publicación lo puedo hacer.

    ¿Lo indico en otro foro?

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Pues lo de ser corrector ortográfico sí que lo puedo hacer, jefe.

    Excepto que esté de viaje siempre echo unas horas delante del ordenador cada día. Así que si me dáis margen de tiempo entre la revista finalizada y la publicación lo puedo hacer.

    ¿Lo indico en otro foro?
    Ok, lo tendré presente para la próxima.

  9. #9
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    Si, Admin, es verdad que hice notar todo lo que encontre, porque no se lo que depiende de ti y lo que no puedes/quieres cambiar. Mismo si no lo corriges en la revista n°6, quizas servira para acercar la n°7 de la perfeccion, en textos tuyos o en los de los colaboradores

    RESEÑA DE LA REVISTA N°6 (parte II y ultima)
    (basada sobre la version descargada el 31 de deciembre 2015)

    PAGINA 59 - LO QUE NO SABIAS - BLADE RUNNER
    No vi inmediatamente la segunda frase, perdida en el centro de la pagina. ¿No seria mejor ponerla debajo de la otra frase o esconderia la cara de la actriz?

    PAGINA 60 - DUELO DE INSTINCTOS
    - Tercer parrafo: "Duelo de instinctos es una novela ..." Yo pondria el titulo entre comillas o en italica.
    - Ultimo parrafo: Misma observacion.

    PAGINA 62 - THE 5th WAVE
    Primera linea: Misma observacion... titulos mencionados entre "comillas" o en italica.

    PAGINA 66 - 10 HITOS EN EL ESPACIO
    - Primer parrafo: "Era un 7 de febrero de 1984". Español no es mi idioma, pero ne seria mejor decir "Era EL 7 de febrero de 1984", porque el dia 7 de febrero de 1984 es unico. Para mi, la palabra UN indicaria una incertidumbre, por ejemplo al cuanto del año. (Por ejemplo, si tu cumpleaño es EL 7 de febrero, entonces puedo decir que naciste UN 7 de febrero, sin poder mencionar el año).
    - Primer parrafo: "la historia"... sin mayuscula se trataria de un cuento o un chiste, con mayuscula se trataria los acontecimientos conocidos por los escritos de la Humanidad.

    PAGINA 71 - AMANECER EN OTRO MUNDO
    La "tierra" sin mayuscula es el suelo, la "Tierra" con mayuscula es el planeta.
    La "humanidad" sin mayuscula es la cualidad (generosidad, benevolencia) y la "Humanidad" con mayuscula es el conjunto de todos los Humanos (inclusos los quienes no tienen humanidad

    Aqui esta todo lo que note.
    Espero que cada nuevo numero de la revista sea mas cercano de la perfeccion que el precedente

  10. #10
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: Revista Nº 6 terminada para repasar

    No tengo excusa para no haberme dejado ver antes, sólo diré que vuelvo de pasar la navidad en mi tierra: sobredosis de vino, jamón serrano y turrón de chocolate. Ando un poco trastocado

    ¡Genial la revista! A darle publicidad por ahí para que la lea todo el mundo

    Sobre lo de corrector ortográfico, siempre me ha interesado ayudar en la corrección de textos, sobretodo para que los míos tengan más calidad. ¿Es una plaza única o se puede compartir la carga de ese trabajo? ¡Porque, podría echar un cable!

    No, en serio, por fallitos que haya, está genial. Ya mismo voy a promocionarla por mis limitadísimos canales.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •