Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    ¡Explicado el final de 2001 Odisea en el espacio!

    Según parece un documental inédito hasta ahora revela el significado que Kubrick tenía en su mente para la mítica película de 2001: Odisea en el espacio.

    Aquí os dejo la noticia.

    Aquí el trozo del documental.

    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¡Explicado el final de 2001 Odisea en el espacio!

    Precisamente tengo un vídeo bloqueado sobre la película (con este tema del final incluido), que he impugnado con la excusa del Fair Use. A la espera estoy que me lo dejen publicar...
    Hablo de todo el argumento de la cinta, explicando al detalle los entresijos de la trama y ese discutido final.

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¡Explicado el final de 2001 Odisea en el espacio!

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Según parece un documental inédito hasta ahora revela el significado que Kubrick tenía en su mente para la mítica película de 2001: Odisea en el espacio.
    ¿Esto es para los perezosos?
    Os recuerdo que existe la novela larga escrita por Arthur C. Clarke. (Es su novela corta que inspiro a Kubrik su peli).
    Si puedo confiarme en mi memoria, el final de la novela era claro y... muy dificil de explicar en imagenes. Quizas la peli hubiera necesitado una escena ultima toda en dialogos donde el astronauta Bowman lo explicaria todo al doctor Floyd (o a cualquiera otra persona)... Un poco como en la peli Contact: El padre da la explicacion final de su aventura a la doctora Arroway... antes del acto final del proceso...
    Eso es un truco de autor y guionista: cuando hay una explicacion compleja y engorrosa que dar al lector/espectador, y que esa es necesaria, se usa de un personaje sabio que se lo explica todo a un personaje ingonrante... como lo es el lector/espectador.
    ¿Tenia Kubrik algo diferente en su mente?

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¡Explicado el final de 2001 Odisea en el espacio!

    El vídeo que hice con trozos de vídeo no ha pasado el bloqueo. Por eso hice este otro con fotogramas:


Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •