Close
Página 4 de 8 PrimeraPrimera 12345678 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 31 al 40 de 78
  1. #31
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    La verdad es que no tengo tiempo. Tengo un montón de frentes abiertos y no encuentro el momento. Por de pronto, tengo 6 webs que alimentar (y aparte, he estado muy ocupado con mi último álbum de música), no te digo más...

  2. #32
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Esta semana he acabado "Drinking Sapphire Wine" (¿"Beber Vino Zafiro"?) de Tanith Lee (1976).

    Detras este titulo extraño descubri una novela extraña. Quizas soy selt, o tal vez fnosh, pero el uso de palabras inventadas como lo hacen los Jangs de Glar Tanith Lee me parece artificial, drimmik y inutil.

    En la primera parte se descubre el heroe, sus amigos y su universo. Los jovenes viven en pandillas y son casi eternos: durantes muchas decadas pueden cambiar sus cuerpos cuando mueren o cuando lo desean (¡Si! pueden tambien desear morir, pero hay que observar un plazo de trenta dias). Los robots y casi-robots quienes dirigen este planeta (ayudando a unos adultos) les fabrican nuevos cuerpos segun sus exigencias, incluido el cambio de sexo, y inyectan la mente y los recuerdos del muerto en este nuevo cuerpo.
    Los jovenes de las tres ciudades (BAA-Cuatro, BEE-Cuatro y BOO-Cuatro) de este mundo se dedican a tres actividades: relaciones "humanas" , destruccion del mobilario urbano y... beber vino zafiro.

    Y cuando uno (joven o adulto) esta definitivamente harto de una vida tan vacia, puede requirir el borrado de sus recuerdos para su proximo cuerpo, y empieza una nueva vida, siempre tan vacia como la precedente, pero como sus recuerdos son borrados, no se da cuenta de esta vacuidad antes unos rorls...

    Esta primera parte es un poco aburrida, quizas para que el lector pueda sentir vacuidad de la vida del heroe. Pero luego, le ocurre acontecimientos... bastante extraordinarios para constar en los flashes, quizas en la cinevision, pero por supuesto nunca constaran en la Camara de los Sueños... bueno, no puedo decir mas sin aguarlo todo

    Pienso que esta novela es derisann pero por eso no es groosh.

  3. #33
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Estos ultimos dias fui leyendo "The Continent of Lies" (¿El Continente de las Mentiras?) de James Morrow (1984). No se si lo traduciron en español.

    En el universo imaginado por Morrow, se cultivan arboles cuyas frutas son mas que halucinogenas: contienen un sueño completo, con personajes, guion, nombres. Es como una pelicula contenida en la fruta y al comerla, se desarrolla la historia en la mente de la persona.
    El trabajo del heroe es reseñar el contenido de frutas, como ahora se hace con las peliculas... hasta el dia que le proponen probar una fruta con un sueño que destruye la mente de la gente.
    Pero detras la fruta hay un arbol, y detras del arbol hay una cosecha de miles de frutas. Un peligro para la Humanidad...

    Al principio, no fue facil acceptar la idea de base. Lo entiendo que una fruta pueda inspirar una sensacion, un sentimiento, halucinaciones, como lo hacen las drogas. Pero aqui, los sueños inspirados por esas frutas son como los de la peli Desafio Total. Los sueños son diseñados cientificamente y industrialmente.
    Las ultimas paginas son extrañas, como si el autor fuera obligado añadirlas, como si el autor se hubiera dado cuenta que su contrato mencionaba una obra de mas de 300 paginas mientras la historia terminada ya cabia en 280 paginas.

  4. #34
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cada libro que lees Billy es como si nos recomendases no leerlo

  5. #35
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    ...si... Quizas tienes razon, Msanto7...
    Desde que estoy miembro de este foro, no me recuerdo haber leido un libro realmente estupendo ... excepto el "Windhaven" de Lisa Tuttle y George R.R. Martin.

    Pero pienso que ahora mismo tengo una joya en las manos y probalemente unas otras sobre la estanteria "quedando por leer".

    Si quieres, puedo aguar mi proximos mensages sobre este hilo: estoy leyendo una recopilación de cuentos de Gregory Benford (ya lei 3) y me dio cuenta que ya tenia unos libras de la serie del Mundo del Rio de P.J. Farmer, (no se si esta completa o no).
    Última edición por Billy; 10-Mar-2016 a las 16:56

  6. #36
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Estoy acabando una compilacion de catorce novelas cortas de Gregory Benford: "In Alien Flesh" (¿En Carne Alienígena?) de 1986.

    Este es tambien el titulo de una de las novelas... la historia de un tio quien entra en el cuerpo de una criatura mas grande que una ballena. Pero todas las novelas son muy diferentes, tratan de la tercera guerra mundial, de una computadora alcanzando consciencia, de una nave luminica derivando, de extraterrestres insectoides interesandose al Egipto antiguo, de robadores de robots...

    El interes de esta compilacion, ademas de los propios textos y del descubrimiento de un autor quien mereceria mas fama, es que el autor nos explica tambien las circunstancias de su redaccion, lo que le inspiro las novelitas.

    Si no podeis encontrar esta compilacion, quizas su novela larga "Cosm" (¿"Cosmo" en español?) sera mas facil de encontrar y os permitira descubrir una obra muy interesante de este profesor de fisica.

  7. #37
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Acabó de terminar 2001: odisea en el espacio de C. Clarke y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de K. Dick. La primera me pareció excepcional y la segunda simplemente una buena experiencia.

    Y tengo una duda: ¿Creen que la película de Blade Runner 2 este basada en la novela? Lo digo porque la primera película de Blade Runner tiene muy poco que ver con el libro.

  8. #38
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Ridley Scott no se leyó ni el libro para hacer su película. No digo más.
    Supongo que la segunda parte irá por el mismo camino...

  9. #39
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Ridley Scott no se leyó ni el libro para hacer su película. No digo más.
    Supongo que la segunda parte irá por el mismo camino...
    Pienso que va a meter aspectos como los de las mascotas robot o la maquina de empatìa.

  10. #40
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Yo ahora he empezado a leer Marte Rojo (Kim Stanley Robinson, 1992). No tiene mala pinta pero es más largo que un día sin pan.

Página 4 de 8 PrimeraPrimera 12345678 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •