Close
Página 2 de 8 PrimeraPrimera 12345678 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 78
  1. #11
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Ahora estoy leyendo "Tiempos de arroz y sal" (The Years of Rice and Salt) de Kim Stanley Robinson (el autor de la trilogia Marte la Roja/la Azul/la Verde... que todavia no he leido ¡Que vergüenza!
    Esta novela es una ucronia de unas 1000 paginas... un ladrillo!
    Durante la Edad Media, la Historia no se deserollo como en nuestro mundo. La poblacion europea fue casi exterminada por la ultima epidemia de peste. El Renacimiento hara provecho a los Arabes y a los Chinos... quienes descubriran America... en lugar de Cristobal Colon.
    La particularidad de esta novela es que los heroes mueren, son rechazados del Paraiso (o de cualquier lugar despues de la muerte), y vuelven a vivir una otra vida para cumplir su destino: mejorarse juntos. Y si no actuaran bastante bien, volveran en cuerpos de animales.

    Ya lei las 300 primeras paginas, y no lo encuentro bien... Del mismo autor lei "Los Marcianos" tambien, y no me gusto tampoco. Quizas es unicamente porque no me gusta la CF moderna...

  2. #12
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Hombre... si habla de reencarnaciones y tal... pues qué quieres: a la sección "fantasía" junto al señor de los anillos, porque de Scifi. nada. No hay vuelta de hoja.
    Última edición por nekoland; 03-Oct-2015 a las 19:48
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #13
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    La novela fue publicada en una coleccion de CF, mientras el editor tiene una coleccion de Fansasia tambien.
    Quizas es considerada como CF porque es una ucronia tambien. Al principio, la accion tiene lugar al rededor del siglo X, pero al final, sera en el siglo XX o XXI. Asi sera mas CF... por lo menos esto es lo que imagino... (He leido unas 400 pagina ahora).

  4. #14
    Electrón Avatar de Harlock
    Fecha de Ingreso
    23-September-2015
    Mensajes
    36

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Mass effect: Revelación
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #15
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Es tan bueno el libro como el juego?

  6. #16
    Electrón Avatar de Harlock
    Fecha de Ingreso
    23-September-2015
    Mensajes
    36

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    De momento por lo que llevo leído es bastante interesante, me gusta como la trama discurre y los momentos de acción(pero te digo que me gusta Mass effect, por lo que quizás quieras una segunda opinión aparte de la mía por tener otro punto de vista XD), el que estoy leyendo es la trama del capitán Anderson y del Espectro Saren(no quiero hacer spoiler de la novela por si alguna vez se lo quieren leer), por lo que se había cuatro libros de Mass Effect, Revelación, Ascensión, Engaño y Castigo, los dos primeros están en castellano y los dos últimos en ingles(al menos cuando lo busque por google), el segundo trata de Tali y los dos últimos creo que del hombre ilusorio.
    Última edición por Harlock; 11-Oct-2015 a las 01:38
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #17
    Fluctuación cuántica Avatar de hammet87
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    8

    Ansioso Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Hace un par de semanas comencé con More than Human, de Sturgeon. Hasta ahora ha sido muy fácil de leer y se avanza rápido (no lo he terminado porque andaba con bastante trabajo). La calidad literaria es muy buena. Se los recomiendo.

  8. #18
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Si, Theodore Sturgeon es uno de los grandes autores anglosajones.
    Quizas te gustara una otra novela suya: "Los cristales soñadores"...

    * * *

    Acabo de leer "Incordie a Jack Barron" de Norman Spinrad (1969).
    Hacia muchos años que tenia ganas de saber lo que se escondia detras de este titulo. Ahora lo se :

    Por un lado, el heroe presenta un programa en la TV: Si alguien esta incordiandote, llama al amigo del pueblo Jack Barron en directo y en colores (cuando Spinrad escribio la novela, la TV en colores era muy rara). Tendras cien millones de testigos de tu problema. Si tu problema incordia a Jack Barron tambien, èl se hara tu justiciero y llamara al quien es la causa de tu problema, en la TV en directo y en colores, con cien millones de testigos, y lo matara mediaticamente. Incluido si es poderoso... sobre todo si es podero. Y si no constesta al telefono le incordiera a Jack Barron que no mire su programa y sera peor: se enfadara en directo y en colores.

    Por el otro lado, hay un hombre de negocios quien tuvo una gran idea: congelar a los ricos muriendo hasta que se inventa la medicina para curarlos, y ¿quien sabe? hasta que se inventa una medicina contra la muerte misma. Jaque a la muerte jaque al circulo de sombra que se cierra sobre la vida jaque a los gusanos que acaban con toda huella de los cuerpos de los pobres. ¡Si! el acceso a estos congeladores es reservado a los mas ricos porque se necesita mucho dinero para manternerlos y llevar las busquedas cientificas.

    Y un dia, hay un rico a quien le han negado el acceso a los congeladores de la vida eterna (¿o seria mejor decir la muerte eterna?), a pesar de su riqueza. Tiene el dinero y ademas esta dispuesto a dejar el control de su empresa para pagar su vida (¿muerte?) eterna. Piensa que es porque tiene una piel negra y esto le incordia. Entonces llama al justiciero Jack Barron, para incordiarlo en la TV en directo y en colores con cien millones de testigos, y su asunto incordia a Jack Barron porque se dice que èl tambien tiene antapasados negros Jack Barron a quien lo llaman el gringo negro y justiciero del pueblo en directo y colores con cien millones de testigos. Y Jack Barron llama al hombre de negocios quien posee los congeladores.

    El poder mediatico enfrente al poder financiero, en la TV en directo y colores etc.

    * * *

    El estilo del autor es especial con repeticiones con frases largas sin punctuacion quizas un intento para conectarse con la mente de los heroes. No voy a aguar el sinopsis, pero se adivinan unas cosas importantes mucho tiempo antes que el heroe les descubra. Ademas, esta novela no es para los niños, trata de drogas, de sexo y de muerte.

  9. #19
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Yo, robot de Isaac Asimov.

    Me esta pareciendo muy interesante.

  10. #20
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cita Iniciado por Toth Ver Mensaje
    Yo, robot de Isaac Asimov.

    Me esta pareciendo muy interesante.
    ¿QUE DICES? ¿¿¿Te "esta parecido"???
    Pienso que no leiste mas de una pagina antes de escribir esto. Asimov es - para mi - el mejor autor, casi todas sus novelas de los Robots son entre sus mejores... y tu dices "esta parecido"...
    ¿Qiueres matarme con tus palabras?
    No te detengas, estoy exagerando mi reaccion Si la novela te gusta desde sus primeras paginas, es normal. Y cuando la terminaras, pienso que tendras que leer las otras novelas del ciclo de los Robots. La unica salvadad, la pongo sobre Los robots del Amanecer...

Página 2 de 8 PrimeraPrimera 12345678 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •