Close
Página 6 de 8 PrimeraPrimera 12345678 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 51 al 60 de 78
  1. #51
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Durante esas ultimas semanas lei muchos libros:

    - La famosa saga del Mundo del Rio (Philip José Farmer). Hay cinco libros (mas de 2000 paginas) pero ya conocia el primero (y la peli). El primer heroe, despues de su muerte, se despierta en la orilla de un rio gigante con todos los Humanos que han vivido sobre la Tierra... y empieza una vida nueva. Dicho asi, podria ser una historia sobrenatural (¿Que pasa despues de la muerte?) pero esto ocurre sobre un otro planeta y entre los otros heroes habra un extraterrestre. Ademas, la explicacion final es 100% de ciencia ficcion. Unos de estos resucitados quieren descubrir lo que ocurrio y encontrar a los responsables (¿los Dioses?). El estilo del autor es un poco extraño, puede empezar un dialogo en un capitulo y acabarlo en otro, o cambiar de fecha en medio de un dialogo sin decirlo, o describir un personaje despues unas cien paginas. Pero esa obra se queda interesante.

    - El Hombre en el castillo alto (Philip K. Dick). Es lo que se llama una "ucronia". El autor imagino lo que seria la vida de unos Estadounidiense si los EE.UU. hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial en 1947. Los papeles entre ellos y los Alemanes y los Japonese son invertidos. Este universo es interesante, pero la intriga es aburrida: Mientras un tio esta creando joyas para los occupantes japoneses, su hermana se va a encontrar un autor de ciencia ficcion quien imagino que los Aliados hubieran ganado la guerra en 1945.

    - Conquistadores de las tinieblas (Robert Silverberg). Esa novela es mas para los jovenes (intriga simple y previsible, muchas repeticiones). La Tierra fue conquista por Extraterrestres amfibios quienes hicieron crecer el nivel de los oceanos antes de marcharse. Los supervivientes, temerosos y sometidos, se quedaron en unas ciudades flotantes dejadas por los "monstruos" bajo la proteccion de los Señores de los mares (piratas) y son amenazado por los Mutantes, creados por los ultimos cientificos para obstaculizar la invasion. Despues de unos mil años de cohabitacion entre esos tres pueblos, un mozo ambicioso decide de dejar su ciudad y unirse a los Señores de los mares.

    Espero que traduciron los titulos como lo hice...

  2. #52
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Encontré referencias de estos libros en un podcast dedicado a la ci-fi de novela negra similar a Blade Runner:

    Cuando cae la Gravedad (Alec Effinger, ciberpunk): primera parte de la "Trilogía del Budayén" (nombre dado por los lectores, no por el autor que no sabía cuántos libros iba a escribir). Entretenido como para querer leer la segunda pero no hay innovación más allá de neuromante.
    Carbono Alterado (Richard Morgan, ciberpunk)
    Muy entretenido, los humanos ya no se mueren sino que cambian de "funda" cuando quieren.
    Creo que hay una peli basada en la novela (¿Puede ser Repo-Man?). Es más al estilo Blade Runner. Me está gustando tanto que no quiero que se acabe
    Un saludo.

  3. #53
    Fluctuación cuántica Avatar de Decatonkeil
    Fecha de Ingreso
    28-April-2017
    Mensajes
    3

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cita Iniciado por Sirius Ver Mensaje
    Encontré referencias de estos libros en un podcast dedicado a la ci-fi de novela negra similar a Blade Runner:

    Cuando cae la Gravedad (Alec Effinger, ciberpunk): primera parte de la "Trilogía del Budayén" (nombre dado por los lectores, no por el autor que no sabía cuántos libros iba a escribir). Entretenido como para querer leer la segunda pero no hay innovación más allá de neuromante.
    Carbono Alterado (Richard Morgan, ciberpunk)
    Muy entretenido, los humanos ya no se mueren sino que cambian de "funda" cuando quieren.
    Creo que hay una peli basada en la novela (¿Puede ser Repo-Man?). Es más al estilo Blade Runner. Me está gustando tanto que no quiero que se acabe
    Un saludo.
    Amigo, pues tienes unos gustos muy similares a los míos y que vienen al caso del que estoy leyendo. Viendo este resurgir de popularidad del cyberpunk he estado acaparando un montón de estos libros a un ritmo mucho mayor del que puedo leer, y hace algún tiempo me pillé Carbono Modificado (así es como han titulado esta nueva edición de Gigamesh, espero noticias de la publicación del resto de la trilogía de Takeshi Kovacs) y Leyes de Mercado del mismo autor. Aún no he tenido tiempo de leerlos. También me encantaría leer la trilogía de Marid Audran (la que comienza Cuando cae...) que espero que alguien se anime a sacar. Creo que lo de Altered Carbon va a ser una serie de Netflix y la espero con ganas.

    Bueno, al caso.

    El libro que estoy leyendo es A song called youth (The Eclipse trilogy) de John Shirley. No tengo constancia de que se haya traducido antes al castellano, y es una pena. Es el volumen de 2012 que recopila esta trilogía bastante importante del movimiento cyberpunk, que empezó a escribirse en el 85. Tiene algunos retoques y reescritos que me molestan un poco, pues no soy de las personas a las que le molestan que las predicciones de un libro de ci-fi no se cumplan al pie de la letra, y prefiere ver qué fue lo que predijo en su momento, pero bueno...

    El libro está ambientado en el 2039. Una Rusia Neosovietica que ha sufrido una serie de reveses entre los cuales se encuentran catástrofes naturales que han afectado a su agricultura y por tanto su economía lanza una invasión sobre Europa. La acción empieza en una Amsterdam inundada y devastada. Los Países Bajos han sido invadidos por un lado por Rusia y por otro por las fuerzas de la OTAN. Conforme los frentes se van moviendo de una zona de Europa a otra, la OTAN va dejando paso a un ejercito privado, la Corporación Internacional de Seguridad de la Segunda Alianza (SAISC o simplemente SA), un activo con una agenda fascista, para que llene el vacío de poder. Por supuesto hay un movimiento de resistencia contra estos tres ejercitos que serán los protagonistas.

    En lo que llevo leído el libro tiene un montón de personajes de diversa importancia para la trama que se va desvelando, pero sobre todo nos sirven para ver como distintos personajes viven este conflicto. Las descripciones de los escenarios son geniales y dan una sensación de lugar que recuerda mucho a William Gibson. Hay una revuelta de los trabajadores contra la administración del hábitat espacial de FirStep en el punto 5 de Lagrange tras el bloqueo ruso... un rockero retro tocando en su último concierto en una isla artificial al norte de Marruecos inconsciente de lo que ocurre bajo la superficie...

    Muy recomendable si teneis un buen nivel de inglés o descubris una edición traducida y si os gusta el cyberpunk premonitorio con un fuerte énfasis en los temas de política y geopolítica y en el concepto cyberpunk de "la calle encuentra sus usos para la tecnología".
    Última edición por Decatonkeil; 30-Aug-2017 a las 14:27

  4. #54
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cita Iniciado por Decatonkeil Ver Mensaje
    (...) También me encantaría leer la trilogía de Marid Audran (la que comienza Cuando cae...) que espero que alguien se anime a sacar. Creo que lo de Altered Carbon va a ser una serie de Netflix y la espero con ganas.
    Si tienes intención de coleccionar la de Marîd Audran, va a estar complicado que la saquen de nuevo. (se puede conseguir de 2° mano La primera edición de la Editorial Martinez Roca a un precio excesivo 30-40 Euros/libro). Si quieres leerla solamente prueba en la biblioteca salamandra, allí están los tres y en castellano). :silbando:
    La peli sobre Carbono Alterado no es "Repo-Men", tampoco "Subrogates" (que es basada en una obra de P.K Dick). No estoy seguro de si hay una peli basada en la novela pero si hacen una Serie de la novela estará genial. Estaré atento.

    Cita Iniciado por Decatonkeil Ver Mensaje
    El libro que estoy leyendo es A song called youth (The Eclipse trilogy) de John Shirley. No tengo constancia de que se haya traducido antes al castellano, y es una pena. Es el volumen de 2012 que recopila esta trilogía bastante importante del movimiento cyberpunk, que empezó a escribirse en el 85.

    Muy recomendable si teneis un buen nivel de inglés o descubris una edición traducida y si os gusta el cyberpunk premonitorio con un fuerte énfasis en los temas de política y geopolítica y en el concepto cyberpunk de "la calle encuentra sus usos para la tecnología".
    No conocía la novela ni al autor, pero el tema parece interesante y es muy del estilo de La Trilogía del Budayén aunque a gran escala.
    Buscaré el libro a ver qué tal.
    Un saludo

  5. #55
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Yo ahora estoy con "Mundo Anillo". Un clásico de la hard scifi. Para mí es genial, muy interesante.
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  6. #56
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Yo ahora estoy con "Mundo Anillo". Un clásico de la hard scifi. Para mí es genial, muy interesante.
    Tengo que volver a leer "Mundo Anillo".
    Cuando lo empecé hace años lo dejé a mitad porque me aburrió. Esperaba aventura espacial, combates contra aliens típicos de novelas más ligeras que leía entonces.

    Siguiendo con el tema del post.
    Hoy he acabado Carbono Alterado y es la historia más enrevesada, pulida y sorprendente que he leído sobre "ci-fi noir" hasta la fecha.

    Ahora estoy con el autor Ted Chiang y su libro de relatos "La historia de tu vida". El segundo relato "Comprende"es sobrecogedor. Muy Bueno.
    Un Saludo.

  7. #57
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cita Iniciado por Sirius Ver Mensaje

    Ahora estoy con el autor Ted Chiang y su libro de relatos "La historia de tu vida". El segundo relato "Comprende"es sobrecogedor. Muy Bueno.
    Un Saludo.
    Disfrútalo porque cuando lo acabes querrás más y no habrá
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  8. #58
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Disfrútalo porque cuando lo acabes querrás más y no habrá
    jajaja, seguro, siempre me pasa.
    Creo que El ciclo de vida de los objetos de Software (Ted Chiang) también se llevó algún premio, aunnque dicen que no es tan bueno como La historia de.... Me leeré el guiónde The Arrival para el síndrome de abstinencia.

  9. #59
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Yo empecé este verano a leer 'El Jugador' de Iain Banks. No pude con ella; tuve que dejarla a las primeras páginas y no sé por qué. Intenté retomarla ahora pero nada, me da pereza jaja

  10. #60
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: ¿Qué libro de CiFi estás leyendo?

    Cita Iniciado por Sirius Ver Mensaje
    jajaja, seguro, siempre me pasa.
    Creo que El ciclo de vida de los objetos de Software (Ted Chiang) también se llevó algún premio, aunnque dicen que no es tan bueno como La historia de.... Me leeré el guiónde The Arrival para el síndrome de abstinencia.
    El mejor relato de ese libro es el de 'Comprende' (me parece excelente). La verdad es que los demás relatos no me gustaron mucho. La película 'Arrival' me gustó mucho más que el relato en el que está basada.

Página 6 de 8 PrimeraPrimera 12345678 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •