Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Los relatos en el foro

    Cada vez veo más y más relatos de ciencia ficción en este foro, muchos de ellos propuestos para la revista, otros son novelas para que se critiquen, etc.
    Esto es genial, da riqueza y diversidad al foro. Pero la cantidad de trabajo supera a las ganas, al compromiso o al personal que la comunidad del foro tiene. Al menos es mi impresión.

    Hay que comprender, yo al menos lo veo así, que no siempre apetece leer algo de un escritor novel por corto que sea el relato. En mi caso, he tenido un mes que casi no he parado por mi casa y al abrir el foro veía 5 o más relatos nuevos. Y si esto se me junta con que tengo más cosas que hacer y que me apetece leer un libro de Asimov, por ejemplo, me olvido completamente de estos relatos.

    Tampoco me parece justo que una persona se registre, ponga un relato suyo y espere que se critique por el hecho de que su relato está en el foro. Seguro que hay foros muy centrados en esto, pero lo bueno que tiene éste y por eso me registré es la gran variedad de temas entorno al sci-fi, o a temas del día a día, que hay y que no se te obliga, faltaría más, ser un "cliente asiduo".

    Esta plataforma cuesta un dinero y me sabe muy mal no poder contribuir económicamente. Algún día (si encuentro un trabajo de esos que te pagan decentemente) lo haré pero mientras no puedo

    Hasta aquí mis observaciones.

    Mi propuesta es la siguiente:
    Por cada relato que quieras que te critiquen, lee uno de otra persona y haz lo mismo. Así el balance de entrada y salida sería constante.

    Y por otro lado, para las novelas tochas, si alguien se compromete a leerla y hacer la crítica y no la hace, queda penalizado durante un tiempo (un año por ejemplo) tanto para publicar algo en la revista como para hacer otra crítica de otro libro.

    También, soy partidario de buscar alguna alternativa que anime a la gente a criticar los relatos, de momento ni idea.


  2. #2
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Los relatos en el foro

    ¿Qué quieres que te diga? Por ejemplo yo ofrecí 10 relatos en el foro (ninguno de más de 500 palabras) pero la participación no se limita a eso. Creo que comenté y voté todas las entradas que visité. Además ayudé con la reseña de una novela, artículos de otra índole y contacté a un dibujante.
    La participación es necesaria, y si vas a leer un relato solo para que el tuyo sea leído. Me parece que tendremos críticas y votaciones poco productivas.
    En mi opinión.
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Los relatos en el foro

    Yo insistiría, para empezar, en que la propuesta sea digna; algo que te has trabajado mucho y que realmente, consideras que es merecedor de ser publicado en la revista. A veces tengo la sensación que se presentan cosas alegremente...
    Cuando empiezo a leer y me encuentro con un sinfín de faltas de ortografía que fácilmente el word te las marca, mal vamos (y denota dejadez y falta de respeto hacia los lectores).
    Así que yo, a partir de ahora, si empiezo a leer y me encuentro con faltas absurdas, ya no voy a seguir (y además calificaré mal el relato).
    Hemos tenido el debate en este foro de que prima la originalidad de la historia y no la cuestión ortográfica. Se ha dicho que una buena propuesta puede darse a pesar de faltas (y que eso es secundario). Pero la experiencia me dice lo contrario; cuando la ortografía y sintaxis es un fracaso, lo es toda la propuesta en su conjunto.

    Yo no voy a perder mi tiemp en relatos mal trabajados y de pobres recursos literarios (por más que de la lectura completa, pueda aflorar cierto planteamiento interesante).
    Como dije, ya no tenemos a nadie especializado en corregir textos, así que cada autor se hace responsable de que su trabajo esté en condiciones (en todos los sentidos). Y si no lo está, pues no obtendrá buena puntuación por mi parte.

    Creo que con las herramientas que hay tenemos suficiente; solo es cuestión de usarlas adecuadamente (y más amenudo). Lo he dicho muchas veces y lo repito; Lo que no se entiende es que alguien lea un relato, lo comente, pero no ponga nota. Es algo que requiere de 10 segundos, y es imprescindible para poder elegir luego los relatos. Digo relatos, pero eso es extensible a cualquier propuesta de la revista.

    De nosotros depende que los contenidos de la revista mejoren (usando las herramientas, siendo críticos, etc), y que no se convierta en un espacio mediocre y abandonado.

  4. #4
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Los relatos en el foro

    Cita Iniciado por herreiere Ver Mensaje
    ¿Qué quieres que te diga? Por ejemplo yo ofrecí 10 relatos en el foro (ninguno de más de 500 palabras) pero la participación no se limita a eso. Creo que comenté y voté todas las entradas que visité. Además ayudé con la reseña de una novela, artículos de otra índole y contacté a un dibujante.
    La participación es necesaria, y si vas a leer un relato solo para que el tuyo sea leído. Me parece que tendremos críticas y votaciones poco productivas.
    En mi opinión.
    Obviamente @herreiere tú eres uno de los que más participa en el foro, no te des por aludido

  5. #5
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Los relatos en el foro

    Que haya jueces especializados y que la puntuación de ellos valga más.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •