Close
Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Propuesta Relato Sonoro

    He tenido la ocurrencia de incluir en la revista un relato en formato audio. Podría ser algo original, y de paso se podría mover por ahí y promocionar un poco más el portal.
    He escogido algo cortito, con diálogos y que tenga un buen ritmo narrativo. Quiero decir que, relatos sin diálogos en plan voz que va describiendo cosas, no me parecen apropiados.
    No estoy del todo seguro que el relato escogido pueda servir, así que me gustaría saber si os parece digno para la propuesta (y si creeis que tiene madera para convertirse en un relato a voces).
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  2. #2
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Propuesta Relato Sonoro

    Los relatos sonoros siempre me han gustado. Escucho la radio desde hace mucho tiempo. Pero son actores de doblaje, o buenas voces, que transmiten toda la intensidad de la trama. Con algún que otro efecto sonoro ambiental. Y eso, es complicado de conseguir. Señor Adm, quizás, conoce a gente dispuesta a prestar sus buenas voces interpretativas??

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Propuesta Relato Sonoro

    Cita Iniciado por Blasero1 Ver Mensaje
    Los relatos sonoros siempre me han gustado. Escucho la radio desde hace mucho tiempo. Pero son actores de doblaje, o buenas voces, que transmiten toda la intensidad de la trama. Con algún que otro efecto sonoro ambiental. Y eso, es complicado de conseguir. Señor Adm, quizás, conoce a gente dispuesta a prestar sus buenas voces interpretativas??
    Las voces las pondrá un estudio profesional de doblaje y yo pagaré los gastos. Ellos pondrán solamente las voces, y luego yo lo complementaré con la música y los efectos.

  4. #4
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Propuesta Relato Sonoro

    Hombre de recursos... Bien, bien...

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Relato sonoro portalcienciayficcion

    Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este relato mío que he encargado a sonoro. No está terminado, tengo que agregarle algo se música y la presentación en vídeo debe contener una barra de sonido en la parte inferior izquierda.
    La chica lo hace muy bien, pero los robots parecen más bien anodinos. Que transmitan más o menos emociones es algo que no tengo claro. Cuando dicen cosas como "Ya está, hemos terminado. Llegó el momento...", parecería que igual debería generar más expectación. Los robots claramente transmiten menos emociones que la humana y no estoy seguro de pretender eso. Pero bueno, todo es cuestión de imaginarse cómo podrían ser unos robots superinteligentes, y si en el futuro se deshacen en gran medida de las emociones. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto y qué os parece la propuesta? ¿Daríais el visto bueno o les haríais rectificar algo?
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  6. #6
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Propuesta Relato Sonoro

    Está interesante. Es como si escucháramos un fragmento de una peli.

    ¡Saludos!

  7. #7
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Propuesta Relato Sonoro

    La idea del relato sonoro ejecutada con calidad, como es el caso, me parece muy buena. Otra cosa es el texto. Con la mejor de las intenciones, y por si te sirve de algo, lo he “pulido” (en archivo adjunto) intentando darle mayor concisión y unidad. A ver qué te parece.

    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Propuesta Relato Sonoro

    Quizá alguna de tus correcciones podría tenerlas en cuenta, pero me temo que ya es tarde para rediseñar el texto.
    Yo no lo veo tan malo. Los robots deben expresarse como lo haría cualquier humano, esa es la gracia; que no se distingan y que parezca, por el talante de las conversaciones iniciales, que se trata de humanos trasteando un robot (más adelante se ve que los papeles están intercambiados). Es un pequeño giro que, si están hablando como robots nomás empezar, no se daría (pues ya todos deduciriían que los ingenieros son máquinas y no humanos).
    Además, esto no es una novela (sino un relato sonoro que pretende espontaneidad conversacional). Cuando la gente habla, no está pendiente de si hay demasiadas palabras terminadas en -mente (que por otro lado, tampoco se abusa y la escucha resulta bastante fluida, en mi opinión). Se trata de ofrecer unos diálogos, construcciones y expresiones creíbles que bien pudieran darse de forma natural (y no usando una narrativa excesivamente cuidada y refinada).
    Por otro lado, José Luis, te pasa un poco como a Neko; No respetas demasiado la idea inicial del autor, sino que corriges en función de lo que tú harías. La obra no puede responder a tu texto particular, ya que no es tuya. Cada cual tiene su forma de enfocar y expresarse, y no puedes pretender que mi texto se convierta en el que tú habrías escrito.
    Precisamente, ahora están haciendo otra versión en la que los robots no hablen tan anodinamente. Pienso que si hablan enfatizando como la humana, la dificultad por distinguir ambos seres puede dar más juego. Bueno, es solamente una prueba y ya veré con cuál versión me quedo.

  9. #9
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Propuesta Relato Sonoro

    No pretendo nada. Simplemente es mi opinión. En cualquier caso, como digo, la idea de un relato sonoro me parece muy buena. Completado este, ojalá haya otros.


  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Propuesta Relato Sonoro

    Bien, te agradezco el interés.
    Estaba corrigiendo el texto en base a tus apreciaciones, y realmente solo había tres o cuatro pequeñas cosas a retocar (lo demás lo he descartado). Como ya me están grabando la nueva versión, prefiero dejarlo tal cual y creo que no pasa nada. Quiero decir que; eran minucias y no vale la pena alborotar al personal y complicar el asunto por pequeñeces.
    En cuanto a realizar nuevos relatos sonoros no lo descarto, pero será más adelante. Estamos hablando de 360 euracos que me ha costado poner voz a este.
    Asi que de momento, no hay previsto seguir ahora mismo con otro.

Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •