Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    pensando Productos inútiles.

    Me gustaría que hicieramos entre todos (si os parece bien y os apetece participar) una lista de productos inútiles y completamente prescindibles.

    LISTA DE PRODUCTOS INÚTILES PARA IR ACTUALIZANDO.
    (Iré editando) si alguien no está de acuerdo con la inclusión de un producto y da razones, lo quitamos de la lista negra.

    1.- Espuma de afeitar

    2.- Champú.

    3.- Lejía para limpiar suelos.

    4.- Papel higiénico de colores

    Tengo la creencia desde hace mucho tiempo, que con los productos de limpieza y aseo personal nos engañan y manipulan. Cuando tenía 18 años me dije a mí mismo ¿de qué coño sirve la espuma de afeitar? pues de nada porque se puede usar un jabón neutro ¿de qué sirve un champú? pues tampoco de nada porque se puede usar un jabón neutro. Siempre he creído que con la limpieza también se debería hacer lo mismo que con la espuma de afeitar y champú porque son igual de inútiles. Lejía y perfume para hacernos creer que hemos "limpiado", una impostura que sale cara al planeta y a nuestro bolsillo.

    El uso de la lejía en el hogar se relaciona con una mayor tasa de infecciones en los niños
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  afeitar.jpg
Vistas: 427
Tamaño:  12,0 KB (Kilobytes)
ID: 3789   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  champu.jpg
Vistas: 449
Tamaño:  5,2 KB (Kilobytes)
ID: 3790   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lejia.jpg
Vistas: 448
Tamaño:  5,8 KB (Kilobytes)
ID: 3791  
    Última edición por oriafontan; 09-Apr-2015 a las 13:16

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Productos inútiles.


  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Productos inútiles.

    jajajaj divertido!

    pero yo estaba pensando más en productos cotidianos que son completamente inútiles o prescindibles.

    En serio llevo muchos afeitados a mis espaldas (vamos que soy viejuno) y aún no sé para que sierve la espuma de afeitar o al menos no sé que hace de diferente a un jabón que mojes con la brocha.

    No sé si el resto de hombrunos del foro pensará igual.
    :

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Productos inútiles.

    Lo de afeitar, yo he probado ambas cosas y la espuma de afeitar va mejor que afeitarse con jabón. Quizá para una barba de un par de días pueda servir el jabón, pero cuando es de semanas ya es otro cantar.

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Productos inútiles.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Lo de afeitar, yo he probado ambas cosas y la espuma de afeitar va mejor que afeitarse con jabón. Quizá para una barba de un par de días pueda servir el jabón, pero cuando es de semanas ya es otro cantar.
    No estoy de acuerdo, yo a veces tengo barba de días y no noto diferencia alguna entre usar espuma de afeitar y un jabón neutro. La diferencia está en que el agua esté caliente.

    Pero a ver que opina más gente .... De momento seguimos manteniendo la espuma de afeitar como producto inútil total. (bueno yo llevo al menos 22 años sin usarla )

  6. #6
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: Productos inútiles.

    para los que tenemos una barba de hombre(afeitarse cada dia) inprescindible la espuma de afeitar

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Productos inútiles.

    Cita Iniciado por DGLF Ver Mensaje
    para los que tenemos una barba de hombre(afeitarse cada dia) inprescindible la espuma de afeitar
    Yo me afeito pero la pregunta es si hay alguna diferencia entre usar un jabón neutro de toda la vida que sale casi gratis y dura meses a una espuma de afeitar. Yo digo que no.

    Tal como he dicho llevo afeitándome 22 años casi todos los días con jabón neutro y nunca se me ha irritado la piel ni he notado que tuviera mal apurado ni nada de nada.
    Última edición por oriafontan; 07-Apr-2015 a las 19:55

  8. #8
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Productos inútiles.

    Ok según la wikipedia:
    El jabon de afeitar es el producto original, se trataba de un jabon en barra con escencias de ebano que permitian, lubricar, aflojar la barba, abrir poros y perumar a los caballeros.

    La crema de afeitar como la conocemos hoy en día empezó a fabricarse hace más de 200 años por las barberías más exclusivas de Londres2 como Truefitt & Hill, Geo.F. Trumper y Taylor of Old Bond Street. Truefitt & Hill ha producido crema de afeitar al menos desde 1805, año de su fundación.3 La crema de afeitar ofreció en ese entonces una alternativa al tradicional jabón de afeitar.

    Durante la década de 1950 aparecieron las primeras espumas de afeitar envasadas. Éstas contenían clorofluorocarbonos (CFC), los cuales dañaban la capa de ozono. Esto llevó a la sustitución de CFC [ a finales de la década de 1970) por gases como pentano, propano, butano e isobutano. La lógica detrás de las espumas y geles de afeitar en bote es ahorrar tiempo en el afeitado. Mientras esto es cierto, también se ha discutido que los propósitos principales de la crema de afeitar (lubricar y proteger la piel) se pierden al envasar la crema y mezclarla con gases propulsores y otros químicos. Como ya no se genera una espuma mezclada con agua, la crema ya no protege la piel y su único propósito es lubricar un poco el rostro para que la navaja o rastrillo puedan cortar la barba ya que no ofrecen mayor protección contra cortes e irritación. La insatisfacción de muchos hombres en los últimos años ha despertado nuevamente el interés en la crema de afeitar tradicional.

    En mi opinión la crema de afeitar es un lujo, ofrece beneficiós pero es un lujo.

    ¿Saben tambien que considero un lujo inutil? Papel higienico perfumado.
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Productos inútiles.

    Cita Iniciado por herreiere Ver Mensaje

    ¿Saben tambien que considero un lujo inutil? Papel higienico perfumado.

    Completamente inútil y dañino para el medio ambiente ¡lo incluimos en la lista!

    De momeno sólo mencionamos productos tipicos de droguerías pero en la industria de la alimentación existen un sinfín de propuestas que pueden calificarse como absurdas y en definitiva inútiles.

  10. #10
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Productos inútiles.

    El aceite en spray.
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •