Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Arcadia Net

  1. #1
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Arcadia Net

    Arcadia Net

    Me asomo por la ventana y veo la calle llena de basura, de vapores que emergen de las alcantarillas, de gente que camina indiferente, insensible, hostil, o de gente arrumbada en rincones húmedos y sucios, tal vez inconsciente, tal vez muerta...
    La luz del Sol ya no penetra hasta aquí abajo, los enromes rascacielos la bloquean. Ahora iluminamos nuestros días con potentes reflectores o con las miles de luces neón de los anuncios publicitarios. Mi pequeña habitación es como una prolongación de ese mundo exterior: es oscura, sucia e indiferente. Yo vivo entre un montón de basura, no tengo muebles ni cama; después de perder mi empleo poco a poco los he vendido todos.
    Afuera llueve tenuemente. Entre unos contenedores de quién sabe que sustancias, sentada encima de un charco de agua sucia, esta una mujer tirada con sus lentes de realidad virtual. A ella no le importa el clima, la dureza de la sociedad, la crueldad de la vida, la realidad, ella se encuentra en Arcadia Net; ahí seguramente es una persona feliz y popular, ahí seguramente no llueve y brilla el Sol en lo alto del cielo. Cerca de la esquina puedo ver a otros dos jóvenes tirados encima de un montón de basura. Llevan los lentes de realidad virtual puestos y la gente que transita por la calle sólo los esquiva y ni siquiera les dirigen una mirada.
    Hace un año yo despreciaba a la gente adicta a Arcadia Net, los odiaba por huir del mundo real. Pero ahora los entiendo. Es mil veces preferible vivir en ese otro mundo donde eres como quieres y no existe el sufrimiento; donde yo era alto, rubio y atlético, y existen quinientas doce personas que están al tanto de lo que hago día a día. Ahí no usaba lentes, ahí no era flaco ni escuálido, ahí no padecía de hambre o frío; en Arcadia Net me asomaba por la ventana de mi casa y veía mi amplio jardín rebosante de vida, mi piscina, a mi labrador, mis árboles frutales, mis amigos.
    Pero ahora ese mundo virtual también se esta desmoronando. Hay tanta gente adicta a Arcadia Net, tanta gente que se abstrae por completo de la realidad y que se olvida incluso de sus necesidades vitales, que el gobierno ha tenido que actuar radicalmente. Ahora cada día que ingreso a Arcadia Net es más parecida a lo que veo por la ventana de mi departamento. Desde hace ya varios meses el gobierno ha contaminado la plataforma virtual transformándola en algo muy parecido al mundo real; ahora ahí también hay dolor, lo estético esta desapareciendo, yo ya poseo una apariencia física muy parecida a la real. Se dice que incluso en Arcadia Net las cosas serán peores que aquí afuera, ya que sólo de esa forma la gente abandonará su adicción y regresará a la verdadera vida.
    Esta situación es terrible. Ya no hay un lugar donde resguardarse de tanta miseria. Han surgido plataformas clandestinas, pero ninguna ha logrado el realismo de Arcadia Net y además son desmanteladas con rapidez por la policía cibernética.
    Ahora entro a Arcadia Net y ya veo cuerpos con lentes de realidad virtual tirados en la calle. Es horrible. El gobierno lo ha fastidiado todo.
    Afuera un perro viejo y feo escarba entre la basura buscando comida. Me recuerda a mi labrador, se parecen mucho… Pero tal vez nunca lo vuelva a ver, porque ya no pienso regresar a Arcadia Net. Estoy atrapado en la realidad.
    Última edición por Toth; 26-Apr-2015 a las 01:54

  2. #2
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Arcadia Net

    Muy buen relato. Lo tiene todo: una conclusión final impactante porque es irremediable ya que vas conociendo los pesares y los pensamientos del protagonista. Además, trata un tema muy de actualidad hoy en día y es que estamos rodeados de tecnología que para algunos es de vital importancia sentirse enganchados a ella. Este fenómeno social lo has sabido llevar al límite planteándolo desde una perspectiva futurista pues no me extrañaría que la raza humana acabe así.
    ¡Felicitaciones por tu microrrelato!

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Arcadia Net

    No comparto el entusiasmo de incursora, pues este tema ha sido tratado en más de una ocasión con anterioridad en la revista y con mejor fortuna. Recuerdo un relato de Nieves Delgado que se basaba en esta misma premisa pero desarrollaba mucho más el tema (y muy elocuentemente). Hasta yo mismo traté esta misma situación (añadiendo otros factores como los viajes en el tiempo), en donde se explicaba cómo la gente del planeta Tierra abandonó paulatinamente su condición biológica para vivir en realidades virtuales debido a las ventajas que ofrecían. La idea obviamente es interesante, pero tu relato parece más bien una introducción contextual para poner en situación al lector, y no un relato que vertebre una historia. En mi opinión, le falta chicha. Apunta una interesante temática, pero carece de desarrollo y originalidad. No aportas aspectos própios novedosos a la temática, sorry.
    Eso sí, la escritura está bien y cumple estupendamente.

  4. #4
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Arcadia Net

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    No comparto el entusiasmo de incursora, pues este tema ha sido tratado en más de una ocasión con anterioridad en la revista y con mejor fortuna. Recuerdo un relato de Nieves Delgado que se basaba en esta misma premisa pero desarrollaba mucho más el tema (y muy elocuentemente). Hasta yo mismo traté esta misma situación (añadiendo otros factores como los viajes en el tiempo), en donde se explicaba cómo la gente del planeta Tierra abandonó paulatinamente su condición biológica para vivir en realidades virtuales debido a las ventajas que ofrecían. La idea obviamente es interesante, pero tu relato parece más bien una introducción contextual para poner en situación al lector, y no un relato que vertebre una historia. En mi opinión, le falta chicha. Apunta una interesante temática, pero carece de desarrollo y originalidad. No aportas aspectos própios novedosos a la temática, sorry.
    Eso sí, la escritura está bien y cumple estupendamente.

    Obviamente el tema ha sido abordado miles de veces. Lo único que quise hacer fue escribir algo con tintes cyberpunk, ya que nunca lo había hecho.


    Por cierto, como contexto,el concepto de Arcadia es el de un mundo idílico, algo así como la utopía.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Arcadia Net

    Cita Iniciado por Toth Ver Mensaje
    Obviamente el tema ha sido abordado miles de veces. Lo único que quise hacer fue escribir algo con tintes cyberpunk, ya que nunca lo había hecho.


    Por cierto, como contexto,el concepto de Arcadia es el de un mundo idílico, algo así como la utopía.
    Efectivamente, partes de un concepto que se ha tratado mucho (por eso es conveniente que desarrolles tu trama y personalices un poco el relato con cosas algo novedosas de tu cosecha). Te invito (pienso que eres muy capaz) a que partiendo de esa idea que muchos ya tenemos en mente, elabores una pequeña historia que de para un relato más, digamos, original y personal.

  6. #6
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Arcadia Net

    Cita Iniciado por incursora Ver Mensaje
    Muy buen relato. Lo tiene todo: una conclusión final impactante porque es irremediable ya que vas conociendo los pesares y los pensamientos del protagonista. Además, trata un tema muy de actualidad hoy en día y es que estamos rodeados de tecnología que para algunos es de vital importancia sentirse enganchados a ella. Este fenómeno social lo has sabido llevar al límite planteándolo desde una perspectiva futurista pues no me extrañaría que la raza humana acabe así.
    ¡Felicitaciones por tu microrrelato!
    Gracias

  7. #7
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Arcadia Net

    He editado el cuento siguiendo algunas de sus sugerencias. Espero le puedan dar otra leída.

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •