Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Icon20 Impresora de libros

    Esto es algo que tenía que llegar, un servidor ya lo contemplaba en una narración hace años pero se ve que la tecnología va más rápido que nosostros

    El caso es que nos permite descargarnos un título digital, y si lo preferimos, acercanos al establecimiento e imprimirlo. ¿para qué sirve esto? Pues para joder más a las editoriales. Así de simple.
    Bueno, ahora cada cual podrá imprimir una copia de su manuscrito en un rato, un servidor creee que terminará siendo uno de esos inventos como los de las impresoras 3D, que quedan más para el ámbito de I+D que para el público en general.
    Probablemente, si los costes son demasiado altos, las editoriales terminen pidiendo, en lugar de manuscritos encuadernaciones ya terminadas.

    Bueno, en realidad no es cuestión de costes, sino de politica. Ya veremos como termina la cosa. ¿Oro? ¿Petróleo? no, el material más caro en proporción peso/valor es la tinta de toner. Y la pasta que nos cobran por los dichosos cartuchos.

    El vídeo. (ahora sólo queda saber en qué quedará)
    Última edición por nekoland; 22-Mar-2015 a las 13:03
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Impresora de libros

    Esto se hace desde hace mucho tiempo. Recuerdo haber llevado manuscritos para que los encuadernasen, hace más de veinte años (y supongo que se llevaba haciendo desde más tiempo atrás). Lo que supongo es que ahora, los costes seán menores.
    Una máquina para encuadernar libros es algo muy específico que difícilmente todo el mundo tendrá en sus hogares, pero una impresora 3D para personalizar objetos será algo muy común dentro de poco. Ya en Barcelona existe un Fabcafé donde la gente lleva sus diseños y mientras la máquina los imprime, puedes tomar algo mientras esperas.

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Impresora de libros

    Yo lo que no tengo claro es a dónde nos conducirá este tipo de máquinas.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Impresora de libros

    Cuando se inventó la imprenta, los libros pasaron a ser más baratos y a partir de ese momento la cultura, las ideas y cualquier cosa que se pudiera plasmar en un libro podía llegar a casi cualquier persona, haciendo que la sociedad creciera culturamente.

    Cada invento que abarata o facilita la sabiduría poniéndola al alcance de la mayoría de la gente, para mí es bienvenido.

    Yo lo que temo es quién es el dueño de la imprenta, porque él es que dice que imprimir o que no.


  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Impresora de libros

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Cuando se inventó la imprenta, los libros pasaron a ser más baratos y a partir de ese momento la cultura, las ideas y cualquier cosa que se pudiera plasmar en un libro podía llegar a casi cualquier persona, haciendo que la sociedad creciera culturamente.

    Cada invento que abarata o facilita la sabiduría poniéndola al alcance de la mayoría de la gente, para mí es bienvenido.

    Yo lo que temo es quién es el dueño de la imprenta, porque él es que dice que imprimir o que no.

    Cierto, pero yo sigo pensando que el futuro de los libros no es insistir en herramientas para imprimirlos. Cualquier niño en la actualidad está tan familiarizado con los soportes digitales, que de mayor no tendrá la necesidad de leer en papel para disfrutar de un buen libro. Digamos que esa impresora tiene unos 20-30 años de funcionalidad más o menos garantizada, pero más allá de eso su uso será residual.


  6. #6
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Impresora de libros

    Sin duda tienes razón.

    Pero yo creo que el libro físico como tal no se extinguirá jamás. Quizá deje de hacerse en papel y se hagan en un material más respetuoso con el medio ambiente. Aunque el libro electrónico es un gran avance y yo puedo disfrutar de él, creo que el libro físico te da una visión mejor del contenido del libro, me resulta difícil explicarlo pero yo no soy capaz de realizar un esquema mental de un libro si no lo veo entero. Quizá a las futuras generaciones, que estudien con el electrónico, no les ocurra eso.

    El libro físico está en caída libre por desuso pero esa caída se nivelará llegado el momento. Se usarán pocos, pero se usarán.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •