Close
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29
  1. #21
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tópicos de película

    En la pelea, el malo tira arena en la cara del bueno.

  2. #22
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Tópicos de película

    El conserge, jardinero, tecnico de IT o el mecanico siempre tiene una sabiduria escondida que ayuda al heroe en su momento de crisis.
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  3. #23
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tópicos de película

    Estoy preparando un vídeo sobre tópicos de cine, pero me falta ilustrarlo con imágenes.
    ¿Me podríais mencionar película donde pueda encontrar los siguientes tópicos?:

    En el momento más inoportuno, el coche no arranca. Típico. ¿Cuántas veces hemos visto esto en una película? El dichoso coche que no arranca, precisamente en el momento más inoportuno…

    El celular se queda sin cobertura, en el peor momento... Oh, no. Todo un clásico. En el peor de los momentos y circunstancias, cuando es de vital importancia poder pedir ayuda, el móvil está sin cobertura. Si es que buscan los peores sitios para estar, hombre….

    Desactivan la bomba en el último segundo. Bien, sino en el último (que generalmente lo es), prácticamente en los últimos inquietantes y emocionantes instantes. Y casi siempre, con la duda acerca del cable que deben cortar. En muchas ocasiones él o la que desactiva la bomba sigue instrucciones… Ocurre que les dicen que tienen que cortar cable naranja, por ejemplo… ¡Pero la luz impide distinguir los colores! Oh, dios mío, que contratiempo.
    Otra variante del sálvese en el último momento, es cuando saltan del coche/edificio/avión en el último segundo, antes de que todo explote y no les pasa nada.

    Se tropiezan cuando están escapando. Manido recurso, el de huir corriendo y tropezarse en los momentos más inoportunos. Ocurrente recurso para que el malo, que generalmente va andando y no tiene ninguna prisa, acorte distancias…

    Siempre y sin excepción, fijaos bien, nunca cierran el coche con llave al irse. Una constante de la naturaleza que se repite en todas las películas, es dejarse las puertas abiertas. En coches, edificios… Hasta cuando están entrando sigilosamente y a escondidas en un lugar, dejan todas las puertas abiertas para que se sepa que alguien está entrando.

    Otro recurso insistente es que el negro, siempre muere. No quiero parecer recistaa, pero sin duda, los guionistas sí lo parecen. Y si el hombre de color es amigo íntimo del protagonista, entonces habrá momento de diálogo triste.

    El policía tiene serios problemas de pareja por dedicarse demasiado a su trabajo y descuidar a la familia. Todo un clásico de las películas de policías: El protagonista está completamente inmerso en su trabajo y le concede toda prioridad. Es un tipo duro, y no se sabe el porqué de su absoluta fijación para dedicarse solamente a su trabajo. Pronto la mujer se largará con los hijos…

    En la pelea, el malo tira arena en la cara del bueno. Sí señor, una ocurrencia que se repite incansablemente en la mayoría de películas de acción. Nunca es el bueno quien hace esto, siempre será el malo malísimo quien usará esta cobarde artimaña.

    En los tiroteos intercambian millones de disparos, que nunca llegan a su objetivo.
    Otro clásico de las películas de acción, son los interminables intercambios de disparos que apenas llegan a tocar a nadie. Ni siquiera disparando con metralletas, parece que la nula capacidad de apuntar, decrezca. Esto suele acentuarse en las persecuciones con coches, mientras disparan… a no se sabe dónde.

    Por último, el villano siempre cuenta el plan malvado al protagonista, antes de que éste se libre de morir. Sí. Le explica sus planes, lo deja con una trampa mortal absurda y se va para que el héroe pueda escaparse en el último momento, cuando él ya no esté. Y claro, como ya le ha contado todo su malvado plan, pues solo tiene que desbaratarlo.

    * * * * * * *

    Sé que es laborioso lo que os pido, pero quizá entre todos podamos encontrar escenas para cada tópico de cine.

  4. #24
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Tópicos de película

    En el momento más inoportuno, el coche no arranca. Típico. ¿Cuántas veces hemos visto esto en una película? El dichoso coche que no arranca, precisamente en el momento más inoportuno…
    ¿Terminator? ¿Mad Max?


    Se tropiezan cuando están escapando. Manido recurso, el de huir corriendo y tropezarse en los momentos más inoportunos. Ocurrente recurso para que el malo, que generalmente va andando y no tiene ninguna prisa, acorte distancias…

    Otro recurso insistente es que el negro, siempre muere. No quiero parecer recistaa, pero sin duda, los guionistas sí lo parecen. Y si el hombre de color es amigo íntimo del protagonista, entonces habrá momento de diálogo triste.
    Buba en Forest Gum, aunque yo prefiero la muerte del negro en El Corredor del Laberinto (casi al final de la película): hay un grupo de chicos, entre ellos un negro y un gordo. El Gordo se tropieza y se queda atrás pero el bicho se carga al negro en vez de al fanegas.

    En los tiroteos intercambian millones de disparos, que nunca llegan a su objetivo.
    Otro clásico de las películas de acción, son los interminables intercambios de disparos que apenas llegan a tocar a nadie. Ni siquiera disparando con metralletas, parece que la nula capacidad de apuntar, decrezca. Esto suele acentuarse en las persecuciones con coches, mientras disparan… a no se sabe dónde.
    Star Wars sin duda, los Star Troopers. (Una nueva esperanza episodio IV)

    el villano siempre cuenta el plan malvado al protagonista, antes de que éste se libre de morir. Sí. Le explica sus planes, lo deja con una trampa mortal absurda y se va para que el héroe pueda escaparse en el último momento, cuando él ya no esté. Y claro, como ya le ha contado todo su malvado plan, pues solo tiene que desbaratarlo.
    James Bond

  5. #25
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Tópicos de película

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    El policía tiene serios problemas de pareja por dedicarse demasiado a su trabajo y descuidar a la familia. Todo un clásico de las películas de policías: El protagonista está completamente inmerso en su trabajo y le concede toda prioridad. Es un tipo duro, y no se sabe el porqué de su absoluta fijación para dedicarse solamente a su trabajo. Pronto la mujer se largará con los hijos…

    Limite 48 horas!! Para mi es el mejor ejemplo.


    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    Desactivan la bomba en el último segundo. Bien, sino en el último (que generalmente lo es), prácticamente en los últimos inquietantes y emocionantes instantes. Y casi siempre, con la duda acerca del cable que deben cortar. En muchas ocasiones él o la que desactiva la bomba sigue instrucciones… Ocurre que les dicen que tienen que cortar cable naranja, por ejemplo… ¡Pero la luz impide distinguir los colores! Oh, dios mío, que contratiempo.
    Otra variante del sálvese en el último momento, es cuando saltan del coche/edificio/avión en el último segundo, antes de que todo explote y no les pasa nada.
    Speed.


    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    En la pelea, el malo tira arena en la cara del bueno. Sí señor, una ocurrencia que se repite incansablemente en la mayoría de películas de acción. Nunca es el bueno quien hace esto, siempre será el malo malísimo quien usará esta cobarde artimaña.
    Bloodsport.


    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    En los tiroteos intercambian millones de disparos, que nunca llegan a su objetivo.
    Otro clásico de las películas de acción, son los interminables intercambios de disparos que apenas llegan a tocar a nadie. Ni siquiera disparando con metralletas, parece que la nula capacidad de apuntar, decrezca. Esto suele acentuarse en las persecuciones con coches, mientras disparan… a no se sabe dónde.
    Commando, o Rambo 2 o 3. Desde luego, tambien como dijo Msanto7 Star Wars es un excelente ejemplo.
    Última edición por Vilain; 13-Sep-2016 a las 12:40


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  6. #26
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Tópicos de película

    El coche que no arranca:
    Estamos sobre un foro de ciencia ficcion, pues te propongo una nave que no arraca en Star Wars, el Halcon, hay que darle un puñetazo sobre el tablero de mando (episodio IV o V). En el episodio I, son unos "speeders" que no arrancan durante la gran carrera.

    El telefono:
    En la peli "Tornado Warnings", como todos los aparatos electronicos en funcionamento van a ser estropeados por impulsiones electro-magneticas, un heroe exige que todos apaguen sus telefonos para protegerlos... pero él recibe llamadas telefonicas... Entonces no apago su telefono y ¡sigue funcionando!

    La duda sobre el color del cable de la bomba:
    ¡Jé! Esto es exactamente lo que le ocurre a Brickman en "The Abyss" (adivino que tu tambien estabas pensando en esta peli ).

    Escapandose de la explosion en el ultimo memento:
    El la peli alemana "Tarragona" (¡Si! ¡Si! trata de la catastrofe del camping "Los Alfaques") podemos ver campistas corriendo - seamos generosos: a unos 40 Km/h - para escapar a las llamas de una explosion de gas... si no me equivoco, las llamas de una explosion se mueven a unos 4000 Km/h, es decir mas de un kilometro al segundo.

    Saliendo del edificio en el ultimo segundo:
    Lo vemos en Star Wars con la destruccion de las estaciones Estrella Negra y Estrella de la Muerte (episodios IV y VI si no me equivoco) y de la nave de mando (episodio I).

    Seguir a los malos en un pasaje secreto y dejarlo abierto, asi otros tios malos podrian saber que hay un heroe en el pasaje:
    En Tycus, eso ocurre y lo noté inmediatamente. ¡Que lastima! Tenian una idea buena con esta peli...

    La puerta nunca cerrada:
    Esto podemos verlo en "I am Legend": Will Smith sale de su "fortaleza", luego una moza lo lleva inconsciente a casa. ¿Pero como ella pudo abrir la puerta sin su ayuda a él? Lo que yo comprendo es que el ultimo Humano sale, deja abierta la puerta de su fortaleza mientras la ciudad esta invadida por zombis. Luego se preparan a resistir al asalto, pero no cierran la trampilla de la puerta ni la tabla de la ventana de la cocina (se ven las luces exteriores).

    El tio negro que muere siempre:
    Me parece que es una de las pelis de los "Men in Black" que Tommy Lee Jones invita a Will Smith a ingresar en un lugar dudoso, y Will Smith le contesta algo como "¡Que no! Ya lo he visto en cada pelicula: cuando hay un peligro, el primero quien ingresa es el Negro y es él que se hace comer". Quizas esta tira podria poner una nota de humor en tu video...
    De todo modo, me parece que esto ocurre en las peliculas de zombis de Romero.
    Otro topico de este tipo de peli: Hay dos chicas, una sin vergüenza y otra tranquila. ¿Cual es la que el montruo prefiere comerse?

    El policia que pierde su familia:
    Existe algo peor: el policia sin familia desde el principio de la peli. Asi vive inspector Callahan (Clint Eastwood) en las pelis de "Dirty Harry". Se descubre un poquito de su non-vida familiar cuando su colega es una mujer. No me recuerdo si es en "The Enforcer", en "The Dead Pool", en "Sudden Impact" o en "Magnum Force D.E.".

    Tiroteos ineficientes:
    La peli "The Gauntlet" se parece mucho a las peliculas de Dirty Harry... y el actor principal era Clint Eastwood tambien. Noté que cuando llega el bus, centenas de policias disparan para matar a su conductor... sin exito. Pero cuando el conductor se apea no hay ningun disparo. Pero ¿no es en este momento que seria mas facil?
    Noté que en la peli "Red Agent" hay un tiroteo en el cuarto de mando de un crucero, pero no explosiona ningun instrumento del panel de mando.
    Noté una unica cosa al asunto de la peli "Time Bomb": Muchos tiroteos sin herir al heroe. Debia ser impresionante su inmunidad...

    No se si te servira, pero noté una cosita mas:

    En "AVH - Alien Vs. Hunter", el sotano de Valentina es tan especial que los heroes se trasladan andando a gatas, pero asi pueden llegar a la central electrica, al lago y a la nave extraterrestre... Como se dice en frances: ¡Todos los caminos llevan hasta Roma!

  7. #27
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tópicos de película

    Estupendo. Intentaré encontrarlo todo.

  8. #28
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Tópicos de película

    Jefe, me estoy acordando que estaba (igual todavía existe) el programa La Noche De en la tele vasca ETB que trataba sobre cine y que era cojonudo con las cosas anecdóticas de las películas. Igual te sirve de inspiración para esto y para siguientes vídeos.

    Mi sugerencia como consumidor de tus vídeos es que estén enfocados a la ciencia ficción/ciencia, esa es la temática protagonista del canal y hasta ahora cumple muy bien (excepto que quieras darle un rumbo más al canal).


  9. #29
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Tópicos de película

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Mi sugerencia como consumidor de tus vídeos es que estén enfocados a la ciencia ficción/ciencia, esa es la temática protagonista del canal y hasta ahora cumple muy bien (excepto que quieras darle un rumbo más al canal).

    Intentaré adecuar los ejemplos a películas de ciencia ficción, pero alguna no lo será.
    De vez en cuando hago algún vídeo que se sale de la norma. Son licencias que uno se toma en el canal youtube, pero no se presentan en el portal.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •