Close
Página 4 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 31 al 40 de 44
  1. #31
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Conozco a algunas personas

  2. #32
    Fluctuación cuántica Avatar de Luis_ED
    Fecha de Ingreso
    23-July-2015
    Mensajes
    7

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Se debe ir cerrando los puntos importantes para poder empezar.
    ¿Nombre?
    ¿Quiénes participan?
    ¿Qué harán?

    Como he dicho antes. Yo me apunto con el maquetado tanto en epub como mobi. Aquí dejo unos links de los últimos que hice.
    https://www.dropbox.com/s/b49w8xgima...diani0045.mobi

    https://www.dropbox.com/s/lrkvz4a0ne...diani0044.epub

    Si queremos dar a conocer la CiFi y fantasía de México se debe empezar con revistas o libros que el lector pueda conseguir de forma gratuita.

    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #33
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    ¿Ya no esta arreglado el problema del nombre?

    Pues propongo:
    - CF²MEX (Ciencia Ficcion y Fantastico en MEXico)
    - LIMEX (Literatura del Imaginario de MEXico o... Literatura de la Imaginacion Moderna EXtraordinaria)
    - LEAMEX (Literatura Extraordinaria y de Anticipacion en MEXico)
    - TEX-MEX (Textos EXtraordianrios de MEXico)

    Si no os gustan los acronimos, propongo:
    - Estrellas y Tinieblas ("Estrellas" para la CF y "Tinieblas" para en Fantastico).

  4. #34
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Nos vamos a centrar sólo en la literatura o también en el cine y otros conceptos??

  5. #35
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Cita Iniciado por Toth Ver Mensaje
    Nos vamos a centrar sólo en la literatura o también en el cine y otros conceptos??
    Sin ánimo de interferir, yo apostaría por tratar más materias a parte de la literatura. Imagínense que en portalcienciayficcion solo hubiese literatura... ¿Perdería mucho, no?
    La idea de una asociación mexicana de ciencia ficción en mayúsculas (tratando todos los campos del género), me parece más intereasante. Es solo mi opinión.

  6. #36
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Sin ánimo de interferir, yo apostaría por tratar más materias a parte de la literatura. Imagínense que en portalcienciayficcion solo hubiese literatura... ¿Perdería mucho, no?
    La idea de una asociación mexicana de ciencia ficción en mayúsculas (tratando todos los campos del género), me parece más intereasante. Es solo mi opinión.
    Opino lo mismo.

  7. #37
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    No soy Mexicano y no soy realmente de habla hispana, pero soy de acuerdo.
    Sera mejor tratar de CF en general y tener que escojer entre muchos articulos que tratar unicamente de literatura de CF moderna en la Ciudad de Mexico y tener que buscar cada articulo.

    Toth, si pones la pregunta, quizas es porque tu prefieres dedicarte a la literatura (y esto prodra ser el rincon tuyo), pero no seras solito animando esta asociacion. A los otros socios quizas les gustara hablar de otras cosas que literatura (y esto sera el rincon suyos).

  8. #38
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    No soy Mexicano y no soy realmente de habla hispana, pero soy de acuerdo.
    Sera mejor tratar de CF en general y tener que escojer entre muchos articulos que tratar unicamente de literatura de CF moderna en la Ciudad de Mexico y tener que buscar cada articulo.

    Toth, si pones la pregunta, quizas es porque tu prefieres dedicarte a la literatura (y esto prodra ser el rincon tuyo), pero no seras solito animando esta asociacion. A los otros socios quizas les gustara hablar de otras cosas que literatura (y esto sera el rincon suyos).

    No. De hecho quiero algo que involucre múltiples facetas y que no este sólo inmerso en la literatura.


    Propongo que no seamos una asociación porque para eso creo que necesitaríamos todo lo que ya han mencionado anteriormente; propongo que de entrada seamos una Sociedad o Comunidad.

    Sociedad de Ciencia Ficción y Fantasía Mexicana (SoCiFiFaMex)

  9. #39
    Fluctuación cuántica Avatar de Luis_ED
    Fecha de Ingreso
    23-July-2015
    Mensajes
    7

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Tal parece que todo el sentido de una asociación no solo se resume en crear una revista o algo así para promover los generos en cuestion.

    Por lo que me he enterado, una Asociación como la que se plantea al principio, debe ser capaz de organizar convecciones o ferias para promover la fantasía y ciencia ficcion del país. La parte buena es que CONACULTA tiene un fondo económico que apoya este tipo de eventos. La parte mala es que hay que apuntarse a la convocatoria y pasar la selecion. Pero para esto la asociacion debe tener algunos años operando.

    Una comunidad que promueve la fantasía y ciencia ficción de México me parece mas accesible en este momento. De hecho, he tenido la ambición de conseguir libros escritos por nuestros paisanos y maquetarlos en epub para que todo el mundo los tenga al alcance. Sin embargo, los autores son tan pocos conocidos que casi nadie se interesa en escanearlos y por mas que he buscado no encuentro un solo pdf, hasta el momento solo he encontrado la antología Bajo el signo de Alpha y tengo en papel, Visiones perifericas, Ginecoides y Venus en blue jeans.

    Sería bueno tambien difundir peliculas, nuestra ciencia y cosas quue tengan que ver con el genero.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #40
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Sociedad de Ciencia Ficción y Fantasía Mexicana (SoCiFiFaMex)

    Fantasía y Ciencia Ficción Mexicana (FaCiFiMex)



    O podríamos emplear una sola palabra, así como las sociedades Tolkien a lo largo del mundo han adoptado nombres de personajes de Tolkien.


    Propongo Sociedad HALL-2001, en honor a 2001: odisea en el espacio

Página 4 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •