Close
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44
  1. #21
    Electrón Avatar de Lovecraftiana
    Fecha de Ingreso
    13-April-2014
    Mensajes
    55

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Cienfic Mx (ciencia ficción MX)
    Fantefi Mx (fantasía, terror y ficción MX)
    CiFix (ciencia ficción, y la “x” denotando MX)
    Fictefa MX (ficción, terror y Fantasía)
    FicFan MX (ficción y fantasía)

    Traté de buscar nombres que se puedan pronunciar fácilmente, y que fonéticamente no suenen del todo mal. Pero creo que deberíamos discutir un poco más el nombre, por cierto los dominios están disponibles. :)

    Los objetivos que plantea el ADMIN me parecen una muy buena guía de la que podemos hacer uso, solo hay que trabajarlos, definirlos y redactarlos de la mejor manera posible, y agregarle la misión, visión, valores etc.

    Herreiere, conforme a lo de la acta constitutiva, antes de hacerla creo que deben quedar muy bien establecidos los objetivos, y así aprovechar de la mejor manera todos nuestros “estatutos” y en todo caso ampliar nuestro panorama lo más posible, para que en un futuro la asociación no se vea limitada.
    Y por lo que mencionas (lo de la acta), supongo que será constituida legalmente desde el inicio? Si esto es así, vendria bien contemplar el trámite para la CLUNI, y así poder acceder a los apoyos y estímulos que se nos pudieran otorgar en el futuro. (donataria). O ya me estoy saliendo mucho de la idea original? jeje

    En fin, concuerdo mucho con Toth, usar esos días para trabajarlo y obtener algo mas estructurado, pues son varios detalles que debemos contemplar, desde objetivos, nombre, cuestiones legales (si es necesario), activismo digital, diseño, organizacion, costos etc. O bueno eso creo yo :)

  2. #22
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Yo creo que voy mas por afmx.mx
    Y si hay que preparar los objetivos del la asociación y basandome en eso preparar la estructura de la asociación y de la pagina.
    Supngo que la primera temporada de financiación va a depender mucho de mi mi bolsillo.
    Aunque tal vez podemos vender publicidad de ciertos productos coherentes con los topicos, como librerias, peliculas o proyectos independientes.
    Y aya por lo ultimo abrir nuestra tienda virtual.
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  3. #23
    Fluctuación cuántica Avatar de Luis_ED
    Fecha de Ingreso
    23-July-2015
    Mensajes
    7

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Muy buenos días.

    He llegado a este post gracias a que ha sido compartido en un grupo de amantes de ciencia ficción en Facebook. Al enterarme de lo que va el tema he decidido darme de alta en la página para poder entrar en contacto con ustedes.
    Es una pena que no hayan seguido comentado, espero yo que los ánimos aun no hayan decaído y que el proyecto aun siga adelante. Por mi parte traigo un par de propuestas.



    1. 1._Considerando que entre sus ideas de la asociación quieren englobar la fantasía, ciencia ficción y terror me parece un excelente nombre el de: Asociación Mexicana de lo Fantástico. AMxF
    2. 2._Si se piensa crear una revista no necesariamente debe llevar el nombre de la asociación por lo que se puede pensar en otro nombre. Como el ya propuesto: El Neopuerto (aunque yo agregaría Digital) EL Neopuerto Digital.
    3. 3._Desconozco de la creación de una asociación civil pero si sé de la creación de sociedades civiles. Para crear una se necesitan mínimo un capital de 3 mil pesos, que puede estar en una cuenta de banco o como parte del inventario. Se necesita una localización física. Dos o tres personas que aparezcan como socios. Los honorarios del notario más el registro de una marca.
    En resumen estamos hablando de 3 + 5 + 9 (por cada marca que se desea registrar), 17 mil pesos como mínimo, esto sin hablar de si se hará gastos de publicidad o de creación de página web. Pero siempre se pueden hacer las cosas de manera informal.
    4. 4._ En cuanto a la revista digital me parece que podría ayudar un poco. Sé maquetar libros/ revistas en formato epub y mobi. Además sé cómo publicar en las plataformas de Play store (google) y amazon kindle. Actualmente maqueto las revistas de Alfa Eridiani.

    Siento si he sido muy abrupto. Además de que no sé si han concretado el proyecto.

  4. #24
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Recientemente curse un taller con Rodolfo JM, premio nacional de cuento fantástico y de ciencia ficción 2013, y comentaba que actualmente hay pocos exponentes del género en el país, que hay poca calidad literaria y que entre los mismos escritores se ponen trabas.

    Desde mi punto de vista, si deseamos iniciar con un proyecto de esta clase, creo que necesitamos ciertos personajes de renombre. O tal vez, más que crear una asociación, simplemente hacer un grupo que apoye al trabajo de mexicanos amateurs.

  5. #25
    Fluctuación cuántica Avatar de Luis_ED
    Fecha de Ingreso
    23-July-2015
    Mensajes
    7

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Atraer a un escritor de renombre sería costoso, a menos que uno de nosotros sea su súper amigo y le haga favor de unírsenos.
    Se puede crear un grupo o mejor dicho una revista digital, finalmente esta no tiene costo de producción. No si se consiguen ilustradores y correctores. Por ahí leí que alguien se ofrecía para crear los diseños.
    Y si, en mi haber de un año en concurso de ciencia ficción en México he sentido que los miembros del jurado de cada uno de esos concursos, se esfuerzan por mantener un nivel bajo de calidad de ciencia ficción y que todo lo que no entré en la clásica ciencia ficción que se escribe en nuestro país debe ser rechazado.

  6. #26
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    No sé cómo anden los estándares de calidad, pero en el taller al que fui me encontré con trabajos muy interesantes y buenos y que no tienen nada qué ver con la CiFi clásica.

    Tal vez una revista que sirva para la difusión de aquellos escritores u otros artistas que hasta el momento se mantienen en el anonimato, pero que tienen muchas calidad e ingenio. Podría ser algo con el estilo de los viejos "pulps".

  7. #27
    Fluctuación cuántica Avatar de Luis_ED
    Fecha de Ingreso
    23-July-2015
    Mensajes
    7

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Una revista estaría bien pero checando un poco más está página web me encuentro con que el Admin ya tiene una revista y aunque es de temas varios incluye relatos de ciencia ficción. Menciono esto porque se me estaba ocurriendo aprovechar la página para publicar la revista. Aunque bien, por el deseo de querer incluir fantasía y terror estaríamos descuadrando (el chico ya bien metido en el grupo )


    Espero que este proyecto siga en pie.



  8. #28
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Pero en este tema estamos hablando de un proyecto para intentar posicionar la ciencia ficción y fantasía mexicanas.

  9. #29
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Hay mucha gente con proyectos similares. lo mas importante es contactar a la mayor cantidad de autores del genero.
    Y dar a conocer aunque sea por medios digitales de manera frecuente. Si hacemos suficiente ruido, los renombres vendrán solos.
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  10. #30
    Fluctuación cuántica Avatar de Luis_ED
    Fecha de Ingreso
    23-July-2015
    Mensajes
    7

    Respuesta: Una nueva asociación mexicana de ciencia ficción.

    Cierto hay varios en México haciendo lo mismo y de los cuales la mayoría desconozco. Como mencioné antes, Revista Hiperespacio es uno de esos proyectos, aunque no me gusta su formato de publicación en web. En plena era digital, leer debe poderse hacer offline y sin necesidad de conexión.
    Propongo que se determine el nombre de la asociación (proyecto), crear nicks (username) con las siglas en diferentes páginas dedicadas a los libros digitales, este Nick y password sería conocido por nosotros. La ventaja con esto es que al ser varios es más fácil difundir.
    En cuanto a encontrar escritores del género, la verdad no sé si sea difícil. Hace una par de meses en un grupo de Facebook publicó una escritora que buscaba autores noveles para la creación de una nueva editorial, fueron varios los que la contactaron y la mayoría de México.
    Lo importante en este caso es contar con la planilla de trabajo. Editores, ilustradores, maquetadores y todos podemos hacer de distribuidores.

Página 3 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •