Pocos se paran a pensar que el 20% de los habitantes (en los llamados países "ricos") consumen el 80% de los recursos del Planeta. Mientras estemos dentro de ese reconfortante veinte por ciento ¿para qué pensar en ello? Lo que debemos hacer es tener un trabajo que nos permita tener las cosas que se les permite a ese grupo de privilegiados. Pero el precio será la alienación, y si tenemos pausas entre el trabajo lo dediquemos a la televisión, internet, videojuegos, apuestas... miles cosas para que no pensemos en ese 80% que sólo pueden pensar en sobrevivir.


NO es de extrañar que cada vez esté más en el aire ideas neo-marxistas o yo prefiero llamarlas (porque pocos han leído unas líneas sobre marxismo) filosofías que denuncian la alienación de la sociedad de consumo como John Zerzan. Joder, a mi a veces me sorprende que nadie se pare a pensar ¿por qué yo tengo de todo y mi vecino nada de nada? La vida del español es una vida de etapas cuyo único fin es poder consumir lo más posible. De niños dedicar todo el tiempo a los ordenadores y el inglés, de chavales viajar y conseguir un trabajo aparente, luego trabajar, casarse y tener niños para que a su vez consuman. Bendito el pobre, debería decir hoy Dios, porque el tiene más posibilidades de alcanzar una vida plena una vez que se de cuenta de lo absurdo de trabajar para consumir

Parece claro es que JAMÁS un Rajoy incluso un ZP, dirá una palabra contra la sociedad de consumo y habrá que buscar a Castro o Chavez para encontrar políticos que se posicionen en contra.

La pregunta es si Rajoy y Cía no hablarán contra la sociedad de consumo porque ellos mismos son beneficiarios de ella (y de qué manera) o porque las Compañías les darían un bofetón de muy señor mío.

Bush tras los atentados llegó a decir como un gran mal, que el estadounidense dejara de ir a los supermercados. En su estupidez lo dice todo.


GRAN DISCURSO SOBRE ESTE TEMA DEL EJEMPLAR PRESIDENTE DE URUGUAY.
REVISAR NUESTRA FORMA DE VIVIR
, gran discurso de este ejem plar hombre. Uruguay tiene 3 millones de habitantes y 14 millones de vacas ¿tiene sentido? ¿hasta dónde llega la fraternidad? Desear y desear más cosas nos hace pobres, verdaderamente pobres.