Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    El escritor scifi definitivo

    Acabo de leer este artículo que argumenta por qué Philip K. Dick es el autor de scifi definitivo según el autor del artículo.

    http://www.xataka.com/otros/por-que-...ion-definitivo

    Traslado la pregunta al foro. Obviamente cada escritor es único y todo eso pero si hiciéramos como en la música clásica cuyo referente es Mozart, cuál sería el referente en la scifi.

    Para mí, Asimov. Aunque mi respuesta no vale mucho porque apenas he leído a más autores. Pero puso de moda, o inventó, la palabra robot y creó las 3 leyes de la robótica que me parecen geniales. Sin embargo, lo vuelvo a repetir, mi respuesta no tiene mucho peso.


  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El escritor scifi definitivo

    Mira, no sé si hacer predicciones a 50 o 100 años vista es muy meritorio, o ni siquiera, si hacer ciencia ficción predictiva es lo que más se debería alabar de un escritor Ci-Fi.
    Asimov trata en ocasiones aspectos poco o nada contrastables debido a la naturaleza de su planteamiento, que me parecen ineteresantísimos.
    Personalmente, a mi siempre me han atraído mucho más las situaciones ambientadas a millones de años vista. En este sentido, algunos de mis relatos se ambientan en futuros lejanísimos (incluso recuerdo uno, El ciclo, cuyo argumento sucede durante el mismísimo fin del universo).
    Como siempre digo, yo de literatura lo justo, así que solo puedo hablar de mis caprichosas preferencias pero sin demasiado fundamento…

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: El escritor scifi definitivo

    Yo lo tengo claro. Otro que cree que la Ciencia Ficción va de adivinar futuros inventos. Pues para nada.
    Philip K. Dick es un gran escritor de Scifi, aunque sólo sea por "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" obra que supera con creces a su adaptación cinematográfica. Pero que no, ****, que no se trata de quien acierta más curiosidades.

    Que la Scifi va de otra cosa. Mira que intentar dejar como superado "1984" y "un mundo feliz", puñeteros poperos.

    Es más si cree que "1984" y "un mundo feliz" están superadas es que no ha entendido ambas obras. Y es más, sería uno de los indivíduos que estarian sometidos sin darse cuenta de ello.
    Puñeteros poperos ********* mira que... es un complot internacional para sacarme de quicio.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: El escritor scifi definitivo

    Si no has leído Dune, deberías. La historia se desarrolla miles de años en el futuro.

  5. #5
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: El escritor scifi definitivo

    Es difícil tratar de establecer al escritor definitivo de CiFi habiendo tantos, desde Verne y Wells, pasando por Asimov, Bradbury, Clarke, hasta Ursula y Niven, entre muchos otros. Cada uno ha aportado algo y lo esta haciendo.
    Creo que, puesto que la ciencia ficción es relativamente un género nuevo con menos de 200 años, es difícil darle ese título a alguien. Tendríamos que esperar más años. Sin embargo, si ahorita tuviera que elegir a uno, ese sería Arthur C. Clarke.

    ¿Por cierto, han leído a Ted Chiang?

  6. #6
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: El escritor scifi definitivo

    sin duda el maestro en literatura de ci.fi es ASIMOV,pero hay libros muy buemos de otros escritores un ejemplo es DANIEL H. WILSON con robopocalipsis ,un libro que he leido y recomiendo bastante

  7. #7
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: El escritor scifi definitivo

    ¿Un escritor definitivo? Si es pura cuestión de gustos! Aderezada quizás con un poquitín de méritos y de corrección estilistica. Incluso en el ejemplo, Mozart es referente en la música clásica para algunos, para otros (muchos) es Tchaikovsky.

    Así que, creo que no puede dirimirse esta cuestión de manera definitiva. No al menos hasta que podamos crear una red de inteligencias artificiales que se pongan a debatir la cuestión durante unas pocas décadas

    Pero para mí, si vamos asi, la cosa estaría muy igualada entre Ursula K. LeGuin y Philip K. Dick, sólo teniendo en cuenta lo mucho que me han fascinado. Por encima de algunos autores clásicos como Asimov, de hecho, aunque sin quitarles el mérito.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •