Close
Página 3 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59
  1. #21
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Empiezo a comprender la corrientes de pensamiento que aquí pululan...
    Por un lado, se dice que Cameron no reconoce sus influenias. Por otro, sí lo hace y es cuando es acusado de plagio.
    El bueno de Alfred "crea" cuando hace adaptaciones de novelas ya escritas; las mejora, su maestría no tiene igual.
    Pero si Cameron se inspira en un par de episodios de una serie para desarrollar el guión de Terminator, resulta ser un plagiador sin ideas; un mediocre director sin talento alguno...
    ¡Inspirarse en dos episodios de mierda para escribir el guión de Terminator! Por dios, ¡qué delito! ¡Menudo plagio sin precedentes!

    Supongo que nadie a estas alturas puede otorgar a Hitchkok originalidad alguna en sus películas (pilla sus ideas de otros); Él hace adpataciones, todo muy legal seguramente, pagando derechos por la obra y tal, reconociendo su mísero proceder y regocijándose de su parasitismo...

    Puede entonces que el fallo de Cameron sea pretender hacer algo propio (y no sencillamente comprar derechos de cosas ya realizadas, jactándose de su nula originalidad).

    ¿Es Cameron un plagidor? De momento ningún juicio a sentenciado en ese sentido. Pero lo que sí es cierto es que en lo de basarse en ideas de otros, el verdadero maestero es Hichckok (en eso sí que es un indiscutible maestro); es un plagiador legal que paga por sus plagios.

  2. #22
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    ¿Es Cameron un plagidor? De momento ningún juicio a sentenciado en ese sentido. Pero lo que sí es cierto es que en lo de basarse en ideas de otros, el verdadero maestero es Hichckok (en eso sí que es un indiscutible maestro); es un plagiador legal que paga por sus plagios.

    Hombre no es exacto; Cameron ha hecho acuerdos "no especificados" con denunciantes, por lo que quien paga cuando menos reconoce que algo de plagio hay o puede haber.

    Pagar por evitar un pleito de plagio es como tener una sentencia pero con menos publicidad

    El genio de Hitchcock creo que es bastante más notable que el supuesto de Cameron, más que nada porque Jaimito tiene que superar aún la prueba del tiempo cosa que ya ha logrado con creces el genio inglés

    Por cierto a Titanic por ejemplo, el tiempo no es que le esté haciendo mucho bien
    Última edición por oriafontan; 30-Jan-2015 a las 17:43

  3. #23
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Lo que demuestra el alubión de demandas es la caradura de la gente para aprovecharse del tirón taquillero de las películas de Cameron. Y me gustaría saber de esas demandas de plagio que cameron ha pagado para silenciarlas.

    James Cameron fue demandado por un billón de dólares por plagio de idea de Titanic en 3D. Faan Qin, un empresario de Florida, entabló una demanda contra el director del filme ganador de 12 Óscares ya que alega se apoderó de su idea, llamada "Titanic, La Experiencia" y que consta de paseos en 3D que recrean la experiencia de chocar contra un iceberg y hundirse en el mar. Según la demanda, Qin afirma que Cameron y su equipo plagiaron este concepto y se han lucrado mucho con él.

    ¿Esto es un plagio? ¡Que se basa en hechos reales, atontao! Menudo buitre descerebrado ese tipo... Y como ese, mil más.

    Cuando alguien pretende hacer algo suyo, de cosecha própia, es normal que salgan carroñas que encuenten alguna similitud tuya, por remota que sea, con sus porquerías. Ese es el precio de hacer apuestas personales; mamas de cosas (como hace todo el mundo), y si triunfas te asalta la carroña que con envidia, ven como has sabido desarrollado con infinito éxtio y acierto lo que tú solamente patosamente has garabateado)

    El bueno de Alfred eso lo ató muy bien; él compraba directamente material novelístico, para no dar pié a posibles demandas. Como digo, era un verdadero maestro adueñándose de ideas ajenas.

    Tampoco olvidemos que Avatar es la película más taquillera de la historia del cine, que Titanic también lo fue en su momento, y que Aliens, Terminator, etc, son auténticas obras de culto que el público ha ensalzado a la categoría de referencias indiscutibles del cine. No sé si esto es para ti no haber superado la prueba del tiempo...

    Pero vamos a ser claros; ¿Alguien me puede decir con sinceridad, que disfrutó más visionando Los pájaros que viendo, por ejemplo, Aliens?

  4. #24
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    Pero vamos a ser claros; ¿Alguien me puede decir con sinceridad, que disfrutó más visionando Los pájaros que viendo, por ejemplo, Aliens?
    Esta pregunta es un poco falacia porque cada película pertenece a una época muy diferente y no existe un observador objetivo y neutral porque se inclinará en función de todo lo que haya visto en su pasado. Es decir, si coges a una persona de 30 años cumplidos el día que se estrenó cada película podrás comprobar que de entrada sus gustos cinematográficos son diferentes, porque han "mamado" diferente tecnología audiovisual.

    Este debate se ha puesto interesante, especialmente cuando el jefe se ha calentado


  5. #25
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Esta pregunta es un poco falacia porque cada película pertenece a una época muy diferente y no existe un observador objetivo y neutral porque se inclinará en función de todo lo que haya visto en su pasado. Es decir, si coges a una persona de 30 años cumplidos el día que se estrenó cada película podrás comprobar que de entrada sus gustos cinematográficos son diferentes, porque han "mamado" diferente tecnología audiovisual.

    Este debate se ha puesto interesante, especialmente cuando el jefe se ha calentado

    Mira, la apreciación es buena, pero yo ya paso de meterme en el pellejo de un espectador de épocas pasadas, en consideraciones técnicas pretéritas, o en críticas eruditas puritanas y demás parafernalia cinéfila que tanto gusta a muchos.
    Yo me rijo por el disfrute que me proporciona ver un película. Y siguiendo esta lógica, obviamente para mi el cine antiguo es insufrible.

    No deja de ser curioso, que un director que lo ha dado todo en la ciencia ficción como Cameron (y cuyas películas son en su mayoría referencia en el género y éxtios indiscutibles), sea tratado como un inútil por algunos en este foro.

  6. #26
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Lo que demuestra el alubión de demandas es la caradura de la gente para aprovecharse del tirón taquillero de las películas de Cameron. Y me gustaría saber de esas demandas de plagio que cameron ha pagado para silenciarlas.
    :
    Obviamente pagó por Terminator:

    Cabe recordar que, en 1984, James Cameron ya fue acusado de plagio respecto a 'Terminator', dado que que Harlan Ellison consideraba que el film era muy similar a dos episodios de 'Más allá de los límites de la realidad', de los cuales era autor. En dicha ocasión, el director de 'Titanic' y Ellison llegaron a un acuerdo: éste fue reconocido en los títulos de crédito.

    En fin, que habrá oportunistas ¡claro! que "cuando el río suena" y que la originalidad no es el fuerte del bueno de Cameron ¡pues también!

    Joder esto puede encender aún más al Admin que parece un fan de Jaimito

  7. #27
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Obviamente pagó por Terminator:
    Cabe recordar que, en 1984, James Cameron ya fue acusado de plagio respecto a 'Terminator', dado que que Harlan Ellison consideraba que el film era muy similar a dos episodios de 'Más allá de los límites de la realidad', de los cuales era autor. En dicha ocasión, el director de 'Titanic' y Ellison llegaron a un acuerdo: éste fue reconocido en los títulos de crédito.
    En fin, que habrá oportunistas ¡claro! que "cuando el río suena" y que la originalidad no es el fuerte del bueno de Cameron ¡pues también!

    Joder esto puede encender aún más al Admin que parece un fan de Jaimito
    No he encontrado información sobre ningún pago, solo un acuerdo para salir en los créditos.
    Pero vamos, que importa más bien poco (si Alfredo pagaba por pillar, que pague también Jaimito si lo hace de algún modo).

    Pero véase el incomprensible argumento de que cameron se inspira en dos episodios televisivos para construir Terminator (y es un inútil sin ideas), y Alfredo compra una novela entera que explica ya todo y es un genio magistral cuya originalidad no conoce límites.
    Me lo expliquen...

  8. #28
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    No he encontrado información sobre ningún pago, solo un acuerdo para salir en los créditos.
    Pero vamos, que importa más bien poco (si Alfredo pagaba por pillar, que pague también Jaimito si lo hace de algún modo).
    Por sentido común no creo que el demandante se contentara con salir en los créditos sin ver una rupia.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Pero véase el incomprensible argumento de que cameron se inspira en dos episodios televisivos para construir Terminator (y es un inútil sin ideas), y Alfredo compra una novela entera que explica ya todo y es un genio magistral cuya originalidad no conoce límites.
    Me lo expliquen...
    Dudo mucho que Jaimito se hubiera atrevido a matar al protagonista al comienzo de la película tal como hizo Alfredo en Psicosis. Una genialidad completamente novedosa.

    Precisamente el material con el que trabajaba Hitchcock era de mala calidad pero que el veía posibilidades en cine.

    Si te lees la novela de los Pajaros o Rebeca verás como la película supera ampliamente los libros algo de lo que pocas películas pueden enorgullocerse. Otro ejemplo de esto sería el Planeta de los simios, la version antigua claro, que es netamente superior a la novela.

    Una cosa es trabajar con la base de una novela (buena o mala) y otra usar trabajos ajenos y hacerlos pasar por propios como parece que tiene tenencia Cameron quien al principio negó tajantemente lo de Terminator para luego reconocer que sí, que se había "inspirado"

  9. #29
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Una cosa es trabajar con la base de una novela (buena o mala) y otra usar trabajos ajenos y hacerlos pasar por propios como parece que tiene tenencia Cameron quien al principio negó tajantemente lo de Terminator para luego reconocer que sí, que se había "inspirado"
    Me parece más meritorio inspirarse en dos capítulos de TV para escribir el guión y dirigir Terminator, que comprar los derechos una novela donde ya viene prácticamente todo y meramente dirigir(sin escribir el guión), Psicosis.

    En ese plagio de Terminator, se atribuía también el concepto de la computadora Skynet (o sea, la máquina que ordena la aniquilación de toda vida humana) al relato “No tengo boca y debo gritar”.

    ¿Pero qué mierdas? ¿Usar esa caca de premisa trillada es susceptible de plagio? Entonces si yo hago algo donde los tripulantes de una nave se criogenizan, ¿también me va a demandar alguna carroña? Poque vamos, seguro que eso ya lo ha usado alguien antes. Ah, no, que esto de las demandas es solo si tu peli ha generado ganancias millonarias, of course.

    Te invito a escribir un relato desprovisto de referencias; algo que nadie pueda decir "eh, que algo así ya lo planteé de alguna manera".

    Ah, por cierto (y reitero), eso del pago por plagio lo deduces tú sin constancia alguna en ningún medio, que quede claro.

  10. #30
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    Ah, por cierto (y reitero), eso del pago por plagio lo deduces tú sin constancia alguna en ningún medio, que quede claro.
    No sé habría que rastrear en foros americanos pero primero es obvio que Cameron pagó:

    Se llegó a un acuerdo extrajudicial en el que se le pagó a Ellison de forma muy rápida y se lo agregó en los créditos con un agradecimiento.
    Otros detalles de la película también fueron "sin querer" plagiados por Cameron, la idea de la fusión de Skynet con su par soviética y su decisión de exterminar a la humanidad es de la película Colossus: The Forbin Project (1970) y el asesino matando a las 3 mujeres que aparecen enlistadas en la guía telefónica por no saber cual es, apareció en un Film Noir de los 40s, creo que protagonizado por Burt Lancaster.

    No sé porque al Admin le resulta tan doloroso que Cameron pagara jjajaja no sabemos la cantidad pero pagar se pagó.

    Lo de la guía de teléfonos era demasiado orginal para ser una idea de Cameron

Página 3 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •