Close
Página 2 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 59
  1. #11
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Para practicar sexo entre los Navi se enlazaban sus coletas...lo mismo que cuando querían manejar a un animal...

    Yo a eso no lo llamo vínculo entre animal y humanoide lo llamo zoofilia.



    Una película hay que juzgarla en todos sus sentidos, y si en algo destaca reconocerlo y si de algo carece criticarlo.
    Hitchcock también utilizó técnicas de cine novedosas pero sus películas son obras maestras, "Lo cortes no quita lo valiente". Y seguramente haya más directores que utilizaron nuevas técnicas y crearon películas únicas pero lo ignoro.


    Creo que entre el jefe y yo ya hemos mostrado nuestras posturas acerca de este tema suficiente, dejaré que otros también hablen si quieren.


    Hitchcock hizo algo muy novedoso, autoplagiarse, obvio que eso es algo totalmente aceptado.

    Y ya que sacas el tema del maestro. Recordar lo que debe ser un remake....Y no es lo que se hizo con Psicosis, que su versión moderna lo que hizo fue copiar plano por plano la película, eso sí, con actores mucho peores y un artesano, en vez de un director. Y hay muchos más ejemplos.

    Bien, entonces un remake, sabemos que estamos viendo una copia, pero esperamos que no se limiten a copiar, como en el caso comentado, si no que aporten algo...Por ejemplo, otro planteamiento, mejores efectos...etc.

    Pero lo que pasa con Avatar o el Rey león es diferente, porque se engaña al espectador y a veces a los críticos. La polémica se hubiese acabado si Cameron y tantos otros hubiesen reconocido que se han inspirado en otros. George Lucas nunca ha tenedio problemas en admitir que muchas veces se ha inspirado en el gran maestro Akiro Kurosawa. Incluso para Star Wars. Pero, queda en eso, en una inspiración lejana, aportando muchos componentes originales, aunque beban de fuentes clásicas o de otros trabajos.

  2. #12
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Los Pájaros es una de las películas más populares de Alfred Hitchcock (y la que se asemeja más al cine Ci-Fi, que yo conozca), pero resulta que está basada en un relato de la escritora Daphne Du Maurier. También de la misma escritora, su novela Rebeca fue llevada al cine por, y otra vez, Sir Alfred Hitchcock .
    Eso solo que yo conozca, pero empieza a indagar un poco, y el pedestal en el que está apoltronado Alfred Hitchcock se desmorona como un castillo de naipes. No es popular decir pestes del buen Alfred, lo sé, y no es mi intención hacerlo, solo digo que; ojito con vanagloriar figuras santificadas que también mamaron, como todos, de fuentes ajenas (y que la caprichosa historia les atribuyó méritos que en justicia, no deberían tener) .
    Lo que es indiscutible, es que Avatar abrió la brecha para el cine 3D comercial (algo desconocido hasta el momento), y que ese es su mérito (que no es poco). Luego ya si entro más en su trama y tal (y en discutibles marismas de originalidad), me puede parecer mejorable o que ya cumple, pero tanto su estética como fotografía y ejecución en las escenas, es encomiable.
    Digo esto ya que; A veces nos dejamos llevar por los movimientos de opinión populares y que quedan bien, y acabamos encontrando que, incomprensiblemente a mi modo de ver, Los pájaros es mejor película que Avatar. Lo sea o no, yo personalmente prefiero mil veces visionar Avatar(y repetir), que Los pájaros (la peli antigua de Sharknado).

    Indíbil, si mal no recuerdo, James Cameron ya reconoció -a su manera-, que se inspiró en Pocahontas para Avatar. No olvidemos tampoco, que la película ha sido también acusada de ser una burda copia de Bailando con Lobos, La Princesa Mononoke, El último samurái, etc. Estamos hablando de películas que por regla de tres, si avatar las copió descaradamente, deben ser iguales.
    Dicho lo cual, yo también invito a los demás usuarios a participar en este interesante debate de cine.

  3. #13
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Los Pájaros es una de las películas más populares de Alfred Hitchcock (y la que se asemeja más al cine Ci-Fi, que yo conozca), pero resulta que está basada en un relato de la escritora Daphne Du Maurier. También de la misma escritora, su novela Rebeca fue llevada al cine por, y otra vez, Sir Alfred Hitchcock .
    Eso solo que yo conozca, pero empieza a indagar un poco, y el pedestal en el que está apoltronado Alfred Hitchcock se desmorona como un castillo de naipes. No es popular decir pestes del buen Alfred, lo sé, y no es mi intención hacerlo, solo digo que; ojito con vanagloriar figuras santificadas que también mamaron, como todos, de fuentes ajenas (y que la caprichosa historia les atribuyó méritos a quien en justicia, no debería) .
    Lo que es indiscutible, es que Avatar abrió la brecha para el cine 3D comercial :

    Bueno el caso de la película de los pájaros, lo definió muy bien el propio Hitchcock "Es un ejemplo de que de un mal libro se puede hacer una buena película"....Y ciertamente, en su día tuve la ocasión de leerme el texto y es muy pobre, infinitamente más intrigante la película. Sin ser su mejor trabajo.

    Hitchcock opinaba que para qué crear guiones originales habiendo tantos textos adaptables ( y como hemos visto no necesariamente de calidad). No sabía lo que era un guión original, pero lo adaptaba y mejoraba con su talento.


    Por tanto distinguir; mejorar un texto, no es copiar, es crear. Otro caso distinto es cuando una película se basa en otra.....Pero, el argumento es el mismo. Crear para mejorar.


    Hay directores, como el mencionado Hitchock que de un mal guión han conseguido realizar un buen trabajo, pero no es el caso de Cameron que a pesar de sus casi ilimitados medios, no es capaz de sobreponerse a un mal texto y rueda con oficio (técnicamente irreprochable), pero sin maestría.

  4. #14
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Indíbil Ver Mensaje
    Hitchcock opinaba que para qué crear guiones originales habiendo tantos textos adaptables ( y como hemos visto no necesariamente de calidad). No sabía lo que era un guión original, pero lo adaptaba y mejoraba con su talento.
    Lo que dices es siniestro...
    El tipo no usaba nada propio ni original porque pillaba las ideas de otros.
    Al menos Cameron maduró la idea durante décadas hasta que consiguió la tecnología y los medios suficientes para consumar su proyecto personal.


    Cita Iniciado por Indíbil Ver Mensaje
    Por tanto distinguir; mejorar un texto, no es copiar, es crear.
    Para ti que Alfred se base en una novela para su película es crear, y que Cameron se influencie de algo para su guión es plagiar. No sé si le acabo de encontrar la lógica...


    Cita Iniciado por Indíbil Ver Mensaje
    Hay directores, como el mencionado Hitchock que de un mal guión han conseguido realizar un buen trabajo, pero no es el caso de Cameron que a pesar de sus casi ilimitados medios, no es capaz de sobreponerse a un mal texto y rueda con oficio (técnicamente irreprochable), pero sin maestría.
    Joer, es mucho menospreciar a Cameron, que nos ha obsequiado con perlas como Terminator, Aliens, The Abyss, Terminator 2, Mentiras arriesgadas, Titanic, Avatar, que contribuyó en Escape from New York, guionizó Días extraños...
    ¿Nos estamos volviendo locos?

  5. #15
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    Joer, es mucho menospreciar a Cameron, que nos ha obsequiado con perlas como Terminator, Aliens, The Abyss, Terminator 2, Mentiras arriesgadas, Titanic, Avatar, que contribuyó en Escape from New York, guionizó Días extraños...
    ¿Nos estamos volviendo locos?
    Totalmente de acuerdo, Cameron ha aportado mucho al cine y no sólo en lo que respecta a efectos especiales.

    Terminaitor 2, The abyss y Titanic se me hacen películas muuy buenas.

    Y por ahí viene la trilogía de Avatar que seguramente volverá a revolucionar el cine al menos visualmente

  6. #16
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Lo que dices es siniestro...
    El tipo no usaba nada propio ni original porque pillaba las ideas de otros.
    Al menos Cameron maduró la idea durante décadas hasta que consiguió la tecnología y los medios suficientes para consumar su proyecto personal.



    Para ti que Alfred se base en una novela para su película es crear, y que Cameron se influencie de algo para su guión es plagiar. No sé si le acabo de encontrar la lógica...



    Joer, es mucho menospreciar a Cameron, que nos ha obsequiado con perlas como Terminator, Aliens, The Abyss, Terminator 2, Mentiras arriesgadas, Titanic, Avatar, que contribuyó en Escape from New York, guionizó Días extraños...
    ¿Nos estamos volviendo locos?

    Veo que no me explico o no se me quiere entender. El problema no es la inspieración en trabajos de otros, si no el no reconocerlo. Y si queremos ir un poco más allá, decir que el verdadero talento es mejorar lo que se tiene, no empeorarlo.


    Respecto a Cameron...He dicho que tiene mucho, muchísimo oficio, pero que para mí no es un gran maestro, como puede ser Hitchcock, Billy Wiilder, Michel Curtiz, Preston Sturges, howard hawks y tantos otros....todos ellos siendo algo más que buenos realizadores.


    Por cierto, el gran Michel Curtiz, empezó el rodaje de Casablanca sin guión. Sólo disponía de unas ideas, localizaciones y trama argumental....todo lo demás lo fue creando sobre la marcha.

    Muy alejado del talento de Michel curtiz, esta Cameron. Que ha demostrado tener oficio, pero no el talento de este, por poner un ejemplo.


    Realmente Terminator es una grandísima película, para mí su única gran película. Pero, todo lo demás son trabajos muy comerciales, casi todos correctos, pero sin el talento desbordante de los grandes genios.

    Bien, admitido Cameron tiene una gran película y lo demás trabajos más o menos correctos. Pero, esto no es suficiente como para compararlo con los grandes que he citado.


    NO olvidemos que Cameron tiene la enorme ventaja de tener medios casi ilimitados, que le permiten tener lo mejor de lo mejor.
    Última edición por Indíbil; 30-Jan-2015 a las 10:01

  7. #17
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Los maestros que me comentas son dinosaurios (algunos, hasta del siglo pasado y cuando en el cino ni había sonido), xD.
    Queda claro que te va lo viejete. No es mi caso, yo prefiero trabajos más modernos.
    Si el problemilla es reconocer las fuentes de inspiración, Cameron ha declarado que se se inspira en el lago Baikal para la secuela de 'Avatar';
    "Se desarrolla en el océano de Pandora. Y para algunos de sus habitantes servirán de prototipo las criaturas que he observado".
    El director se sumergió en sus aguas a bordo de un batiscafo. Alberga 848 especies que no existen en ninguna otra parte.

    Partámos ya de la elemental base que cualquier director mama de fuentes externas. Algunos lo reconocerán con desparpajo y con todo el morro como Hithcock y otros serán más comedidos en sus explicaciones. Pero siendo realistas, el reconocerlo con más o menos ímpetu no debería ser motivo de crítica; me parece anecdótico. Quiero decir; que una película sea buena o mala no depende de si el director ha explicado o reconocido sus fuentes de inspiración.

    En mi humilde opinión Cameron es un genio, y lo prefiero a cualquiera de los directores que has citado. Ya que esa otra forma de hacer cine, la antigua, que a mi no me seduce.

  8. #18
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: La gran impostura del cine

    A ver. Seamos sinceros. ¿qué trama puede tener Avatar 2?
    ¿lOS hijos de los protagonistas de la anterior se tienen que enfrentar de nuevo a la corporación?
    O sea, más de lo mismo, pero con más explosiones y muertes?
    Apesta ya de por sí. Porque no creo que ahora vayan a viajar por el espacio, a lo mucho situarán la acción en un futuro en el que la corporación ha vuelto y sometido a las tribus, y ahora esos mismos hijos forman parte de la resistencia.
    Es que me juego el culo a que será una de esas dos opciones. O lo que es lo mismo, otra mierda de guión.
    ¿Una idea original? Unnnn : los humanos de Alien sueltan a estos bichos en pandora para acabar con los indígenas.
    En serio... es crónica de un >Truño anunciado.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #19
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    ...es crónica de un Truño anunciado.
    Muy bueno


    Yo creo que Avatar 2 será la lucha en la luna del planeta. O que será en el mismo planeta pero el protagonista se irá y la tía se enamorará de otro (argumento de Pocahontas 2, veréis...)

  10. #20
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La gran impostura del cine

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Lo que dices es siniestro...

    Joer, es mucho menospreciar a Cameron, que nos ha obsequiado con perlas como Terminator, Aliens, The Abyss, Terminator 2, Mentiras arriesgadas, Titanic, Avatar, que contribuyó en Escape from New York, guionizó Días extraños...
    ¿Nos estamos volviendo locos?

    Precisamente ya casi nadie duda que TERMINATOR es un descarado PLAGIO

    Copio;

    Se sabe que a veces el amigo James Cameron no brilla por su originalidad, pero al momento del estreno de su segunda película, el mundo quedó maravillado por esta historia post-apocalíptica llena de asesinos del futuro y extrañas paradojas temporales. Claro que Jaimito tuvo que salir a aclarar que se había “inspirado” en un par de episodios de “Rumbo a lo Desconocido” (The Outer Limits), la serie de ciencia cición, terror y fantasía, clásico de culto de la década del sesenta. Resulta que los capítulos en cuestión (“Demon with a Glass Hand” y “Soldier”) fueron escritos por Harlan Ellison, quien terminó demandando al estudio por una cifra no especificada y para que se reconociera su aporte en los títulos de la película original y en cualquier futura secuela. Ellison sólo reconoció las similitudes con “Soldier”, donde un soldado del futuro (entrenado como una máquina de matar) es accidentalmente teleportado a nuestros tiempos y un psiquiatra hará lo posible por devolverle su humanidad, mientras que un segundo soldado es enviado para acabar con su enemigo.


    Este hilo se prodría reconducir a:

    ¿Es Cameron un burdo plagiador?

Página 2 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •