Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El Château

  1. #1
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    El Château

    Bueno, mientras sigo leyendo y comentando vuestros relatos os dejo éste que escribí hace bastante tiempo. Vosotros decidís.

    ¡Saludos!

    El Château
    ─ Mis dos hermanas y yo buscábamos desesperadamente una salida dentro de nuestra propia casa. Aunque es peor que un laberinto, sé que mamá no nos dejará salir. Ellas estaban bastante asustadas y yo no sabía cómo explicarles lo que le oí decir a mamá sobre nosotras. Todas las puertas están cerradas con llave, excepto una, la que lleva directamente al jardín. Cuando conseguimos alcanzar el césped, vi que al otro lado de la piscina, unos hombres de traje gris con gafas de sol nos vigilaban. Pero sé que nunca nos hacen nada. A ellos no les tememos. Siempre se han colado dentro de la casa siguiéndonos en silencio y sin hacernos daño. Una vez Monique le pisó el pie a uno de ellos y ni se inmutó. Monique era la pequeña, tenía siete años. Luego Marie, mi segunda hermana, ella era la mediana con once años. Yo soy la mayor. Mi nombre nunca ha importado.
    “Detrás de la piscina, está la salida. Es la verja de barrotes blancos que abren automáticamente, aunque también se puede abrir manualmente. Bueno, el château, era originalmente del abuelo, pero como ya sabes mamá lo heredó poco después de fallecer él. Yo no lo recuerdo, solo importa lo que nos ha estado explicando mamá, pues noche tras noche nos relataba la historia de la familia. También recuerdo que un profesor nos daba lecciones de anatomía, artes marciales y tecnología. No sabría decirte cuánto tiempo hace de eso.
    “En la entrada unos hombres vestidos de paisanos nos apuntaban con sus pistolas, esperando la orden de mamá. Nosotras corrimos todo lo que pudimos y las armas de fuego nos obligaron a separarnos: Monique se quedó junto al coche de mamá, Marie pegó su espalda al tronco de un gran árbol, el más anciano del château, y yo no me escondí, le grité a mamá:
    ─ ¡Por qué haces esto!
    “Entonces, ella les ordenó con un gesto de cabeza que bajaran las armas. Ellos obedecieron. Luego ella se me acercó, tanto como sus guardaespaldas le permitieron. Esto fue lo que me explicó:
    ─ Tú y tus hermanas me estáis dando muchos problemas. He tenido que contratar a esos hombres para evitar que salgáis del château.
    ─ Pero, mamá… ¡queremos salir!
    ─ Sí, y os entiendo, pero no podéis.
    ─ ¡Por qué!
    ─ Todavía no estáis preparadas para el mundo que os espera fuera.
    ─ ¿Qué mundo? ¡No nos has contado nada!
    ─ No voy a permitir que salgáis.
    ─ No puedes obligarnos.
    Y me dirigí a la puerta enrejada.
    ─ Espero que comprendas algún día porqué lo hago ─ respondió mamá amenazante, pues cuando alcancé mi objetivo, ella ordenó a sus hombres de paisano que apuntaran a Monique y a Marie. En ese momento, yo pensé que no sería capaz, pero lo hizo. Mató a mis hermanas, bueno… nunca lo fueron. Solo te advierto de lo que es capaz de hacer esa mujer a la que todos llamamos mamá.
    “Llevo seis años encerrada en este château. He visto cosas que no podrías ni imaginar y me han obligado a hacer otras que no me dejan dormir por las noches. Tú no eres mi hermano. ¿Acaso recuerdas tu infancia o tu pasado? Yo sí, te he visto nacer. Tú no eres Pierre, simplemente una réplica del original, como todos nosotros. Esa mujer no es nuestra madre. Tan solo nos permite que la llamemos así para hacernos creer que somos su familia. Una familia distinta cada vez, que cambia cuando ella nos elimina porque según ella no somos útiles.
    ─ ¿Cómo te atreves a decir esas mentiras de mamá? ¡Ella no puede hacernos daño! ¡Es nuestra madre!
    ─ Sí… y… no.
    ─ Yo no me creo nada de lo que dices. Vamos a salir por esa verja y jamás regresaremos a este lugar.
    ─ No lo conseguirás.
    ─ Además. Por qué tendría que creerte. Tú sigues viva.
    ─ Si te estás preguntando porqué es muy sencillo, según ella, a la que llamáis mamá, tendría que haber muerto con mis… hermanas, pero ella decidió “estudiar mi comportamiento”, según palabras textuales de ella. Ahora, tengo veinte años y soy su ayudante personal. Yo ya no quiero salir, ya no me importa.
    ─ No quiero perder más tiempo contigo, hermanita. Saldremos al jardín, rodearemos la piscina y nos largaremos de aquí.
    ─ Pierre, hay un problema.
    ─ No me vengas con tus rollos. ¡Déjame pasar!
    ─ No te lo permitiré.
    ─ ¡Apártate!
    ─ Está bien.

    Y vi alejarse de mí a XY241 con indiferencia. Se llevaba con él a sus dos hermanos y a su hermana pequeña. Yo me mantuve al margen. Estaba cansada de contar la misma historia a todos los que veía nacer y morir, pero una cosa era cierta: deseaban salir aunque les costase la vida.

  2. #2
    Quark Avatar de rodriska
    Fecha de Ingreso
    28-February-2014
    Mensajes
    20

    Respuesta: El Château

    Buen relato. Me gustan los que permanecen siempre en la incertidumbre, dejando un lugar a la interpretación. Algunos aspectos de la forma de organizar la narración hacen que no se entienda que se está dialogando con el hermano desde un principio. Más cuando se introducen diálogos dentro de ese mismo diálogo.
    Para mí se asemeja más a la fantasía, pero igual podría funcionar en una revista de CF. Saludos.

  3. #3
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: El Château

    Muy buen relato. Inquietante. Quizás en un futuro lejano( o no) clonen humanos en instalaciones secretas que asemejen viviendas de barrios tranquilos. Enhorabuena!!!!!

  4. #4
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: El Château

    Sinceramente le veo un defecto a la narración: la conversación no se me hace natural, me parece poco fluida, algo forzada por las circunstancias y el final abrupto. Creo que la puedes trabajar mucho más preparando un mejor diálogo que, a su vez, sea una buena antesala para el final, porque, lo repito una vez más, me parece algo precipitado.


  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El Château

    Cita Iniciado por incursora Ver Mensaje
    Bueno, mientras sigo leyendo y comentando vuestros relatos os dejo éste que escribí hace bastante tiempo.
    Ya, es una lástima porque en su momento esto era buen material, pero ahora ha perdido pegada.

  6. #6
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: El Château

    Hola, gracias por vuestras opiniones.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Ya, es una lástima porque en su momento esto era buen material, pero ahora ha perdido pegada.
    Tampoco es uno de mis relatos escritos que me convenza y precisamente por eso no sabría como volver a re-escribirlo.

    ¡Saludos y gracias!

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •