Close
Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    Ricardo Fernández ha valorado, y bueno, criticado la pelicula de Antonio Banderas "Autómata"
    Hasta ahí bien. El problema es la facilidad con la que "se tira a matar a esta producción española". En serio, como si fuese algo personal, con unos toques de crueldad gratuita, supongo que por no entender este género.
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  automata.jpg
Vistas: 481
Tamaño:  128,8 KB (Kilobytes)
ID: 3682

    No voy a entrar en detalles tan sólo reproducir algunas de sus puntuaciones para que aquí los amantes del género saqueis vuestras propias conclusiones.

    Autómata: 3
    Al filo del mañana: 7
    Días del futuro pasado: 8 ( sí de los x-men)
    Under The Skin: 7
    El amanecer del planeta de los simios: 7
    Guardianes de la galaxia: 7
    Lucy: 3.5 (y de acuerdo con esa generosa nota)
    Godzilla: 5.5
    Divergente: 3.5
    El Capitán America: El soldado de invierno: 4
    Gravity:8

    Su reseña... http://www.elcafederick.com/automata...a-el-ridiculo/

    (Bueno Admi, decias en conciencia y humildad que te caracteriza que no creías estar preparado para formar parte de ese festival. En serio, preséntate.)
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    (Bueno Admi, decias en conciencia y humildad que te caracteriza que no creías estar preparado para formar parte de ese festival. En serio, preséntate.)
    Llevan más de 300 cortos catalogados en ese festival...
    No me seduce la idea de tragarme tropecientos cortos, ejem .
    Prefiero pensar que no estoy capacitado...

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    ja, ja, ja... bueno mirándolo así a pocos les apetecería
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Electrón Avatar de kavy
    Fecha de Ingreso
    18-July-2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    31

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    Justo la vi ayer y merece más nota.

    Hombre no es la leche, eso de cambiar 3 leyes por 2 protocolos me chirrió un poco, pero tiene un par de detalles interesantes. Además que a los robots me los creí bastante, cosa que no me pasa desde hace siglos.

    un saludo.

  5. #5
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    A mí, menos el final que me dejo muy frío, me gustó (también es cierto que esperaba menos, cuestión de expectativas). Pero creo que para ser producción española y no de excesivo presupuesto está bastante bien. Entretenida

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    Recuerdo que Eva tuvo criticas tibias en España, algo incomprensible porque en primer lugar ens una película muy notable y en segundo lugar, aunque al critico en cuestión le pueda parecer que existen taras en la propuesta, joder sólo por el mérito de sacar un proyecto así creo que un critico "profesional" o "habitual" debería moderarse.

    Bravo por Eva, Automata (no la he visto) y proyectos similares "rara avis", que pueda sacarse adelante en España.

    Oigan no tienen nada que ver con la Guerra Civil Española.

  7. #7
    Fluctuación cuántica Avatar de poulidor
    Fecha de Ingreso
    26-May-2015
    Mensajes
    8

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Ricardo Fernández ha valorado, y bueno, criticado la pelicula de Antonio Banderas "Autómata"
    Hasta ahí bien. El problema es la facilidad con la que "se tira a matar a esta producción española". En serio, como si fuese algo personal, con unos toques de crueldad gratuita, supongo que por no entender este género.
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  automata.jpg
Vistas: 481
Tamaño:  128,8 KB (Kilobytes)
ID: 3682

    No voy a entrar en detalles tan sólo reproducir algunas de sus puntuaciones para que aquí los amantes del género saqueis vuestras propias conclusiones.

    Autómata: 3
    Al filo del mañana: 7
    Días del futuro pasado: 8 ( sí de los x-men)
    Under The Skin: 7
    El amanecer del planeta de los simios: 7
    Guardianes de la galaxia: 7
    Lucy: 3.5 (y de acuerdo con esa generosa nota)
    Godzilla: 5.5
    Divergente: 3.5
    El Capitán America: El soldado de invierno: 4
    Gravity:8

    Su reseña... http://www.elcafederick.com/automata...a-el-ridiculo/
    Buenos días Nekoland.

    Por favor, entra en detalles. No termino de entender que quieres decir con las puntuaciones que has puesto. No sé que conclusión sacar.

    Respecto a lo de no entender el género, bueno, creo que a lo largo de mi vida he leído y visto suficientes películas y leído suficientes libros de ciencia ficción como para tener una ligera idea de sus bases. Hablo en primera persona porque soy yo quien ha escrito el artículo.

    Cuando escribo una reseña no me importa si es una producción española o extranjera. Tampoco el género. Creo que dejo claro en el artículo que admiro la profesionalidad de Banderas y soy consciente de lo que cuesta sacar adelante una película: pero eso no quita para que el resultado me parezca terrible, sobre todo por sus aspiraciones y pretensiones. Si Autómata o Lucy no me gustan, no me gustan. Sean españolas o francesas. No creo que sea honesto puntuar mejor, o ser más condescendiente, con una película por su nacionalidad.

    De todas formas, te invito a participar en los comentarios del Café en futuras ocasiones.

    Un saludo,

    Tu archienemigo.

  8. #8
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    Agradezco la invitación sinceramente.
    Tal vez sí debería haber entrado en más detalles, es cierto. El caso es que aunque parezca lo contrario respeto los gustos de cada cual en su justa medida.

    Sí, he de reconocer que la principal queja, lo que me hizo escribir este post tras leer tu crítica no fue que te gustara o no la película de Banderas.

    Lo que me encendió, lo que me dejó mal cuerpo fue el lenguaje utilizado, el tono tan despectivo, como a modo de escarnio que usaste. ALgo que me llamó la atención sin perder de vista que a veces, yo mismo peco de grosero en mis críticas.

    Fue entonces cuando decidí revisar tus otras críticas en busca de un patrón. Era muy probable que mi impresión fuese errónea y no se tratase de algo puntual sino un estilo propio, mordaz y muy crítico, con el que no habría tenido ningún problema.

    Pero entonces comprobé que no era el caso, que como me pareció en una primera lectura tu crítica a Antonio Banderas, del que no soy muy seguidor, era especialmente cruenta, y sin justificación aparente.

    ¿Under The Skin un 7? ¿Guardianes de la galaxia: 7?... Tenía que irme a tu crítica de Divergente para hacercarme a la nota de Banderas. Y sí, reconozco que Autómata no cumple con las espectativas que tenía puesta sobre ella, de hecho la considero bastante "debil", en definitiva una pelicula un tanto inocentona.

    ¿Quieres una respuesta a mi enfado? Con elque puedes perfectamente no estar de acuerdo. Bien, relee tus otras críticas y dime sinceramente si no fuiste demasiado "mordaz" con Autómata. Hasta el punto de que más allá de lo que opines de la película, leerla era como ver a alguien dándole patadas a un perro. (Y no me gusta nada el maltrato animal)

    No voy a entrar como te he dicho en tus preferencias, cada cual las suyas, pero tal vez, y sólo tal vez, tuviste un mal día, uno de esos en los que se nos va la mano.

    Reitero que agradezco tu invitación y así mismo te invito en este foro a participar a tí también.

    Un saludo.
    Última edición por nekoland; 26-May-2015 a las 12:06
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #9
    Fluctuación cuántica Avatar de poulidor
    Fecha de Ingreso
    26-May-2015
    Mensajes
    8

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Pero entonces comprobé que no era el caso, que como me pareció en una primera lectura tu crítica a Antonio Banderas, del que no soy muy seguidor, era especialmente cruenta, y sin justificación aparente.

    (...)

    ¿Quieres una respuesta a mi enfado? Con elque puedes perfectamente no estar de acuerdo. Bien, relee tus otras críticas y dime sinceramente si no fuiste demasiado "mordaz" con Autómata. Hasta el punto de que más allá de lo que opines de la película, leerla era como ver a alguien dándole patadas a un perro. (Y no me gusta nada el maltrato animal)

    No voy a entrar como te he dicho en tus preferencias, cada cual las suyas, pero tal vez, y sólo tal vez, tuviste un mal día, uno de esos en los que se nos va la mano.
    En realidad no critico a Banderas, al que califico de gran profesional y trabajador. Critico duramente al guionista, al responsable del diseño de producción y al director.

    Tampoco creo que la crítica sea tan agresiva como dices. ¿Maltratar a un perro? De verdad que no lo veo.

    Por supuesto que es una crítica dura; pero es que cuando presentas una película a la Sección Oficial de un Festival como el de San Sebastián te sometes a un examen muy severo. Lo que menos me gusta de esa película son sus aspiraciones, su tono y pretensiones. Si la película hubiese mantenido la línea inocentona (te copio el término) que mantenía la primera parte, hubiese pensado que era un trabajo sencillo, sin medios y sin más aspiraciones que entretener, un trabajo correcto. Pero la segunda parte es mucho más ambiciosa, tanto formal como argumentalmente, y la insistencia de la productora por situarla en la sección competitiva de un Festival internacional no de género, lo demuestra (y me consta que se le ofreció estar en sección oficial no a concurso).

    Si lees mis crónicas desde Cannes de este año verás que también me irrita muchísimo ver películas como Margueritte et Julien, por exactamente lo mismo. Participar en la competición de un Festival como el de Cannes te expone, y el que se presenta debe saberlo.

    Por otro lado, parece que te sorprende mi nota a Under The Skin. Creo que me quedé corto con esa, llevo tiempo pensando en subirla.

  10. #10
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Ricardo Fernández mi 1º archienemigo.

    Bueno, es de las pocas cosas buenas que tiene este mundo: La diversidad de opiniones. ¡Qué aburrido sería todo sin eso!

    Under The Skin????? Eso si que es una agresión con pretenciones en primer grado... y con alevosía.

    Por lo demás, todos mis respetos para tus opiniones, a pesar de no estar de acuerdo con buena parte de ellas.

    ...cuando presentas una película a la Sección Oficial de un Festival como el de San Sebastián te sometes a un examen muy severo. Lo que menos me gusta de esa película son sus aspiraciones, su tono y pretensiones.
    Otro factor que distancia nuestros puntos de vista. ¿Presentarse a un festival? No creo que eso merezca una consideracin crítica más severa, al contrario, lo que sí precisa de un crítica menos benevolente es atentar al presentar en cines lo que muchas veces no es sino un fraude que saca los cada vez más escasos euros a incautos espectadores. Eso sí que requiere de sacar la lupa.

    Luego los estudios se preguntan qué falla. Las aberraciones que aparecen en cines son las que se merecen mis críticas, yo nunca me pondría a criticar un festival. Eso es otro juego, casi inócuo. Ahora sí: ¿Maldecir a esos estudios que desgastan géneros y crean ese consumo de basura? Para eso sí que apunto.

    ¿Guardianes de la galaxia o Autómata? Es como darle a elegir a un niño entre comida basura y comer verdura. Sí, una hamburguesa cae bien de vez en cuando, el problema es que si por los estudios fuera todos comerias sólo y exclusivamente en mcdonald's. Y todos seríamos obedientes obesos edulcurados hasta las cejas (en referencia a wall-e ).

    SI no te importa mantengo lo de archienemigo, aunque sólo sea porque nunca he tenido uno.

    Un saludo.
    Última edición por nekoland; 26-May-2015 a las 14:15
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •