Close
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Tienda de regalos portalcienciayficcion

    Lo comento de puntillas en otro hilo (Me han propuesto colaborar como jurado en un festival), pero me gustaría abordarlo por separado;
    ¿Creéis necesario tener una pequeña tienda virtual de cosas de ciencia ficción?

    La idea sería tener unos pocos productos para promociar la página (la marca portalcienciayficcion), y ya puestos y para aprovechar la ocasión, pues igual ampliar a unos cuantos productos más del género (de esos que suelen ser los más vendidos).

    ¿Como lo véis?

  2. #2
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    Hombre, molar molaría, pero como comentas en el otro hilo este tipo de cosas no se compran, al menos hasta que seamos un puñado más de gente por aquí. Al fin y al cabo, no somos populares (esto lo sabrás tú mejor porque verás el número de visitas y eso), para serlo y que sea rentable tener productos para vender habría que tener unas 1.000 personas que visitasen el foro diariamente (quizá alguna menos). No sé...

    ¡Ah! y a todo esto añádele que muchos de nosotros son del otro lado del charco, lo que dificulta aún más la viabilidad.

    Yo compraría una camiseta y una taza. Y si del pedido sobrara algo pues igual sí venderlo.
    Esta es mi opinión sin ver ninguna cifra de tráfico de gente, igual me estoy equivocando.


  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    Podríamos comenzar por un salvapantallas o un fondo? No se... por ir poco a poco.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    Msanto, la horquilla de visitas oscila entre las 200-400 diarias (reales, libres de spam y sin contar robots indexadores). Y excepcionalmente, cuando hay la salida de la revista o alguna publicación en facebook que por lo quer sea se hace viral, pues se ha llegado a las 600-700 o incluso más. Mucho no es , pero son visitantes fieles.

    Tenemos que reconocer que en realidad, la ciencia ficción es algo residual y bastante marginal (no tiene demasiado público ni seguidores; y menos todavía en el sector femenino). Quiero decir que, por ejemplo, una mierdecilla de página más de Justin Beaver con cuatro tonderías, probablemente acumule muchas más visitas que nosotros.

    Vamos a situarnos no en el cómo se haría y de qué manera, sino en la idea en sí de tener o no una tiendecilla con cuatro cosillas. Si la idea nos gusta ya veremos de qué forma puede enfocarse para, al menos, no perder dinero. Parto de la base que el portal sigue siendo sin ánimo de lucro; por lo que si tener una tienda no desencadena pérdidas, aunque no se gane nada me sirve.

    Otra cosa, Portalcienciayficcion no es solamente el foro. Realmente, este formato está en crisis; poca gente se registra y luego participa (no es como antes). Ahora mucha gente va directamente a los artículos del portal o nos sigue por facebook (tenemos casi 2000 seguidores que van siguiendo nuestros titulares, y algunos de ellos pinchan el enlace para ver todo el artículo; lo que reporta una visitilla).

  5. #5
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    Pues con 2.000 en Fb algo ya se puede hacer. Con un producto o dos, como bien dices para no tener pérdidas, igual sería suficiente de entrada no?

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    Como primer producto a considerar, podría ser una taza con el nombre personalizado y el dibujillo de un robot graciosete en plan esto;



    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  10271489_537004933074758_7447775288298856002_n.jpg
Vistas: 605
Tamaño:  52,9 KB (Kilobytes)
ID: 3672  

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    Olvidaos de la taza esa. He estado pensando en el modo de tener una tienda virtual en condiciones, sin tener que arriesgar nada y se me ha ocurrido lo siguiente;
    Se trata de ponerse de acuerdo con tiendas virtuales del mundillo para que si una persona que viene de portalcienciayficcion acaba comprando algo, te den un porcentaje de lo que se gaste.
    Recuerdo que hace unos años la gente metía banners de páginas de buscar pareja en sus páginas web. Si alguna persona acababa inscribiéndose viniendo de tu página, te pagaban algo. En nuestro caso sería cuestión de hacer una tienda virtual con productos bien clasificados por categorías y poner un botoncito en cada uno de ellos en plan “Ver más”, que remitiera a la página de compra de la web que lo vende (con las tallas, colores, formulario de compra, cesta de la compra, etc).
    No tendríamos que lidiar con distribuidores, ni deberíamos guardar productos ni hacer paquetes, ni enviarlos, etc.
    Digamos que nuestro cometido sería únicamente canalizar potenciales compradores que si acaban comprando finalmente algo, nos aportan un beneficio en función de su compra.
    Voy a informarme al respecto y os digo algo.


  8. #8
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    ¿El beneficio sería para el mantenimiento y mejora del foro verdad?

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    ¿El beneficio sería para el mantenimiento y mejora del foro verdad?
    Lo más urgente sería pagar los gastos de dominio, hosting, y lo que valga la programación de puesta a punto de la tienda virtual. Hay que pensar que este portal tiene mucho gasto de programación a sus espaldas; La instalación de las distintas plataformas, puentes de compatibilidad entre secciones, aspecto y herramientas, etc. Yo puedo arreglármelas con cosas simples y el mantenimiento, pero hay mucho curro de programación detrás de la página que he tenido que pagar de mi bolsillo. Viene una informática a mi casa y vamos haciendo en función de mis indicaciones (y cada hora que pasa, desembucho )
    Pero como decía, la finalidad de la tienda no es ganar dinero. Hay que ser realistas, las ganancias, de haberlas, serán minimas. Se trata de ofrecer un servicio que complemente los contenidos del portal; algo vistoso que sea una razón más por la que portalcienciayficcion sea un lugar de referencia.
    No creo que recupere jamás lo invertido. Con no perder dinero con la tienda, me conformo.

  10. #10
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿Mercahandising de portalcienciayficcion?

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Yo puedo arreglármelas con cosas simples y el mantenimiento, pero hay mucho curro de programación detrás de la página que he tenido que pagar de mi bolsillo. Viene una informática a mi casa y vamos haciendo en función de mis indicaciones (y cada hora que pasa, desembucho ):
    Es bonico y yo soy un poco más feliz gracias a ello.


Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •