Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    loquito El nuevo DNI 3.0 electrónico

    ...podrá ser usado como documento de viaje electrónico y permitirá la comunicación con teléfonos inteligentes ("smartphones")....
    ...Además, dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita...

    ...como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la rúbrica manuscrita...

    ... podrá ser usado como documento de viaje electrónico...

    ...permitirá la lectura sin PIN del certificado de identificación, lo que evitará la introducción repetida del número PIN en las transacciones y el bloqueo del PIN por introducción incorrecta del mismo....

    Fernández Díaz ha destacado que en momentos como el actual, en los que la seguridad está en primer plano de la preocupación mundial, sobre todo a raíz de los atentados en Francia de la semana pasada, "un documento que acredite la identidad de la persona y que al mismo tiempo garantice su seguridad, además de facilitarle su relación con la administración, es especialmente relevante".

    ¿Qué se puede hacer? Evitar desplazamientos a la sede de organismos públicos para realizar diversas tareas. Comunicarse directamente con la administración mediante las aplicaciones de distintos organismos como la Policía, el Ayuntamiento o la Seguridad Social. Consultar la vida laboral o las multas de tráfico. Firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños. Acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos. Pagar tasas a la administración. Permitir a los policías consultar in situ los antecedentes, historial o infracciones previas de un ciudadano colocando el DNI en una tableta de los agentes.

    Aquí el video donde lo explican..
    http://www.huffingtonpost.es/2015/01...n_6455338.html

    Para aquellos que no lo hayan entendido del todo lo traduzco:

    -Casi toda tu vida en una pùñetera tarjetita. Antes si te robaban el DNI tenian que currarse falsificar tu firma, presentarse como si fueras tú en organismos... Pero ahora se acabó¡¡¡¡ La tecnología al servicio de los cacos. Como lo pierdas y no te des cuenta pueden hacer auténticas barbaridades en tu nombre. Porque ahora tú eres esa tarjetita "inteligente"

    - Se conecta sin cables a cualquier smartphone o tableta SIN NECESIDAD DE DRIVERS O SOFTWARE. Sólo queda apostar por cuanto tiempo tardarán en aprender a hackearlo a cierta distancia.

    - Ya no hará falta ni un PIN de seguridad, es decir: barra libre para el que te lo coja.

    - El gobierno va a saber hasta cuando vas al baño ( si es inalambrico sólo hace falta un escaner para registrar tu INEQUÍVOCA presencia).

    - como es tan seguro, lo que pase o mejor dicho lo que hagas con él te lo vas a terminar comiendo sin escusas (no quiero imaginarme lo supondrá llevar a cavo una reclamación)

    - Con la escusa de la seguridad como un policia te lo pida, ahora ya no necesitan razones para hacerlo y como no colabores te crujen a multas, va a saber sin tu permiso hasta qué pié calzas.



    - Si viajas, ya verás en el video , para qué comprobar quien eres. Si llevas la tarjeta eres tú, y además bien contraladito en tus traslados (se terminará implementanto hasta en el metro)

    _ No tengo que ir a los organismos oficiales... tiene valor de firma... miedo que se podrá tramitar en mi nombre... y encima será como si yo lo hubiese firmado... y tal vez, y sólo tal vez.. me libre si tengo puesta la denuncia de desaparición o robo antes de que suceda... porque sino es como si yo lo hubiese firmado y a saber cómo demuestro que no...

    -esperemos que cambien la ley sobre tenencia de armas porque ahora cuando te atraquen y te pidan la cartera vas a querer defenderlo con tu vida.

    y si va a ser tan personal e importante, si algunos terminarán por pegarselo al antebrazo con cinta americana... ¿qué diferencia con lo del chip injertado? O eso viene después cuando nos parezca una buena idea de lo agobiados que estaremos de estar pendiente de la dichosa tarjeta? para que luego la gente haga burla de la Ciencia Ficción

    Y est sólo es el principio, aún quedan por ver otros usos y algunos de los aspectos de esta singular y nueva herramienta del GRAN HERMANO.
    me toca renovar el mes que viene... Por favor, que no me toque uno de esos... a mí que me lo hagan en pergamino.

    ¿quereis una buena oportunidad de negocio? Yo os la doy: estuches o carteras para aislar el DNI 3.0 de posibles ataques haciendo de wirewall físico) No es que me lo curre mucho, es que ya tengo un relato, que escribí hace 2 años en el que contemplaba esta posibilidad en un mundo entregado al GRAN HERMANO
    Última edición por nekoland; 13-Jan-2015 a las 00:29 Razón: indignación
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: El nuevo DNI electrónico

    Vaya, le echaré un vistazo al vídeo después (ahora toca currar U_U) pero así por encima la verdad es que parece muy distópico, futurista y a la española.

    ¿Sin ningún tipo de pin o clave de seguridad? Eso es directamente estúpido, libre acceso a una información privada, quiero creer que es algún tipo de error y que habrá alguna validación que no han comentado, porque si es así... bueno...

    ¿Que emita todo el tiempo, o esté receptivo? Supongo que será del estilo de esas tarjetitas para los móviles, no recuerdo ahora el nombre, pero si que es bastante siniestro si pudiera dar la posición del usuario.

    Las cuestiones de "facilidad" con las administraciones pues no me dejan de parecer una excusa muy burda y muy estúpida ya que sus portales online jamás han sido eficientes ni fáciles de usar, y antes de obligar a cada ciudadano a llevar un "emisor de certificados válidos" portátil, sin clave y susceptible de ser robado podrían simplemente hacer un registro electrónico bien hecho. Aunque eso habría sido mucho más sencillo y lógico, quizás también más barato, que emitir tarjetitas de carácter obligatorio a diestro y siniestro...

    Pero vamos, quiero creer que todo esto es sólo un error, como los últimos tres años de gobierno.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

  3. #3
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: El nuevo DNI electrónico

    Lo siento nekoland, pero seguramente te toque un nuevo DNI.

    Cosas favorables y cosas muy horribles:

    -Se realizan las gestiones con las administraciones mucho más rápido, esto es cierto. Por ejemplo, cuando se tiene que visar un proyecto de ingeniería, ya no hace falta ir al colegio de ingenieros, viaje que te ahorras. Lo mismo con un montón de papeles. Otro ejemplo, si te mudas a otra ciudad y tienes que hacer papeles en organismos de tu antigua ciudad se supone que teniendo internete y el DNIe no hace falta que te persones para demostrar que eres tú quien está haciendo eso. Ahora bien, obviamente para este tipo de cosas se necesita una clave y que yo sepa es bastante segura (aunque nada es impenetrable). No te hará falta un PIN para acceder a la propia tarjeta quizá pero sí que necesitas una clave para operar con ella (supongo que será algo de eso).

    -Eso de que toda tu vida esté en un chip o en una base de datos y que mediante tu chip se acceda, no mola nada de nada. Cómo sé yo que todo el sistema que se monta es seguro para que tus derechos sigan intactos. Seguro que el Jefe, que es informático, dirá que tecnológicamente es seguro, pero yo de lo que desconfío es de la mano de la persona que no conozco.

    Este tipo de cosas resurgen el debate Control y Seguridad vs. Derechos Individuales.


Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •