Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    Holas. Como sucedió con Disjecta membra (de la que juez hará la reseña), un nuevo escritor nos pide nuestra opinión para hacer una reseña de su novela. Podéis echarle un ojo, aquí;
    http://www.portalcienciayficcion.com...matusalen.html



    Supongo que no es suficiente con una ficha meramente informativa como veníamos haciendo, y para publicitarse necesitan también buenas reseñas y recomendaciones para llegar al público.

    Bueno, el caso es que mi poco conocimiento literario me lleva a delegar la tarea a quien pueda interesarle y se vea capaz.

    La reseña será publicada en el apartado de reseñas del portal y como con la anterior, de su resultado depende que pueda ser publicada también en el próximo número de la revista.

    ¿Quién se anima?

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    ¿Nadie?

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    Es que tiene "Alas" el personaje de la portada, lo de Matusalen... . Y si es de rollo religioso, pues como que no iba a ser muy positiva... yo es que es leer "Dios" y empieza a salirme espumarajos por la boca... Que si me dices que no es de rollo religiosos, pues vale, la hago sin problemas.

    Además es inamobible: DIOS y SCifi son absolutamente incompatibles.
    Última edición por nekoland; 01-Jan-2015 a las 23:55
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    Esta es la sinopsis, tú verás ;

    Hijos Bastardos de Matusalén es una saga ambientada en el siglo XXIV, en un mundo asolado por el desastre ecológico y dominado por las corporaciones internacionales en el que los gobiernos y las leyes son cosas del pasado.
    A mediados del siglo XXI se desarrolló el Suero de Ponce, un elixir que rejuvenece los tejidos y permite una juventud prolongada a todos los que pueden pagar el impuesto para su uso, el resto de los inmortales son denominados "fugaces" y un cuerpo freelance de asesinos se encarga de acabar con su vida a cambio de un permiso temporal para tomar la droga, denominados "Parcas".
    Paralelamente, el Vaticano desarrolló una técnica para volcar la consciencia, el "alma" en ordenadores, y con la salvación a distancia de un clic domina moralmente el planeta.
    En Eternos, exploramos el mundo del futuro sombrío de manos de Germán, una "Parca"; de Abraham, un sacerdote neocatólico rebelde y Lorelei, la hija mimada de un magnate.

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    Huy, huy ... Vaticano, un sacerdote... ufff... ¿Alma? (yo no tengo de eso... ) Venga.. que no se diga... Pá ezo etamos en er foro, pá ayudá.
    ¿Onde etá eza maravilla de libro?
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    Huy, huy ... Vaticano, un sacerdote... ufff... ¿Alma? (yo no tengo de eso... ) Venga.. que no se diga... Pá ezo etamos en er foro, pá ayudá.


    Lo voy a intentar... que son 469 páginas. Pero si resulta un truño lo dejo y despellejo. Que no soy precisamente el más simpático y condescendiente del foro.

    ¿Onde etá eza maravilla de libro?
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    Te lo he enviado en el email que diste al registrate en el foro.

  8. #8
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    Jostiaaaa ¿qué correo puse...?????

    Ya... vale... ok. Gracias, me pongo a ello esta noche que si lo dejo para otro día ya se lo que pasa.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #9
    Átomo Avatar de Brunnen G
    Fecha de Ingreso
    07-December-2014
    Mensajes
    66

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Es que tiene "Alas" el personaje de la portada, lo de Matusalen... . Y si es de rollo religioso, pues como que no iba a ser muy positiva... yo es que es leer "Dios" y empieza a salirme espumarajos por la boca... Que si me dices que no es de rollo religiosos, pues vale, la hago sin problemas.

    Además es inamobible: DIOS y SCifi son absolutamente incompatibles.
    No estoy de acuerdo.

    Muchos de los mejores relatos, novelas, filmes y comics de Ciencia Ficción, tocan el temade dios y la religión. Es inevitable. Pues los ateos no pueden evitar hablar de dios y muchos d elos autores de ciencia ficcion son ateos.

    Sólo algunos ejemplos:

    Relatos: ¿Cantará el polvo tus alabanzas? de Damon Knight
    El canto del crepúsculo de Lester del Rey
    Ambos relatos muy breves, se pueden leer en Visiones Peligrosas (recopilacion de relatos de Harlan Ellison).

    Novelas: Dune, Deus Irae, El fin de la Infancia, Es duro ser dios, y cientos más.

    Filmes: Blade Runner, Stalker, y otras.

    Comics: EL Inkal y otros, son innumerables.

    Saludos!

  10. #10
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Busco a alguien para hacer reseña de novela Ci-Fi

    A ver... que quede claro... le concedo el mismo valor a Dios que a las historias de zombies, nomos, duendes...
    No, no admito la existencia de Dioses de ningún tipo en la Scifi más allá que representando creencias pero sin darles valor más allá de leyendas y cuentos. Es decir, se puede hablar de Dios, de religión y creencias, pero en el momento en el que se representa un angel, un milagrito, u otra acción sobrenatural, pues la hemos cagado.

    Entonces, independientemente del contexto en el que nos encontremos (ya sea nave espacial, castillo) entran dentro de la categoría de "Fantasía", pero ni de lejos Scifi.
    Y Blade Runner cumple con esas condiciones, Dios no aparece más allá de lo que se lo flipe uno pensando en el alma.

    Es la misma razón por la que Event Horizont, Solaris, y otras tan espirituales no las considero, ni de refilón Scifi. Y por eso el epígrafe de la sección se llama "Libros de Sci-fi y fantasía"
    Última edición por nekoland; 03-Jan-2015 a las 11:42
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •