Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    satisfecho Cómo cuidar un niño/a

    Me parece un tema apasionante y vital: cómo cuidar un niño.

    Sabemos o intuimos que se hace como el culo: la razón para mí siempre ha sido cuestión de prioridades, y he encontrado a alguien que dice palabra por palabra lo que yo siempre he pensado.

    Destaco:

    Es raro, y por eso, gratificante leer a alguien con sentido común:
    ¿Cómo criar bien a un niño?
    - Compartiendo el mayor tiempo con él.
    - Pero hay muchos padres que tienen que trabajar.
    - Sí, pero en el fondo todo el mundo se puede permitir cuidar de sus hijos. Mis padres lo hicieron conmigo. Es cuestión de prioridades.

    Los padres suelen imponer a sus hijos normas absurdas que hacen sufrir a sus hijos y a ellos mismos. Por ejemplo, no cogerlos en brazos a menudo o dejarlos llorar cuando los ponen a dormir solos.



    Merece muy mucho la pena leer toda la entrevista:


    http://www.lavanguardia.com/vida/201...#ixzz3KuyiZxcR

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bebe_alimentacion_sana_consejos.jpg
Vistas: 552
Tamaño:  14,1 KB (Kilobytes)
ID: 3479  
    Última edición por oriafontan; 04-Dec-2014 a las 11:19

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cómo cuidar un niño/a

    Razón por la que nunca educaré a un niño;
    ¿Le enseñas lo que consideras bueno y necesario para ser buena persona, o lo que le facilitará encajar y tener éxito en la sociedad?
    Ya que creo, una cosa suele ser excluyente de la otra...

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cómo cuidar un niño/a

    Padres autoritarios, hijos más rebeldes

    .De http://www.alcoholenmenoresnoesnormal.es/page/2

    Siempre se ha dicho que el comportamiento de los hijos es un reflejo de la educación de los padres, pero esto en la mayoría de veces no es así. Un nuevo estudio, que ha analizado la educación de diversos modelos de familias en toda Europa, demuestra que aquellas más autoritarias son las que hacen que sus hijos caigan más fácilmente en el mundo de las drogas.

    La investigación se ha realizado en Suecia, Reino Unido, España, Portugal, Eslovenia y la República Checa. Además se han analizado diversos modelos de familia, aquellos que son más autoritarios y otros que son permisivos. Uno de los datos más curiosos de este análisis es que en España los jóvenes tienen mucha más facilidad para caer en las drogas que nuestros vecinos europeos.

    Los principales resultados de este estudio concluyeron que los extremos dentro de la educación de los hijos no son buenos. Ni se puede ser muy estricto, ni totalmente permisivo, ya que en ambos casos hace que sea más propensa la caída en el mundo de las drogas. Los expertos aconsejan llevar una relación amistosa y cercana con los jóvenes. De esta manera se forma un vínculo de confianza que permite un dialogo continuo entre padres e hijos.

  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Cómo cuidar un niño/a

    Educar a un niño es ayudarle a aprender a hablar y a andar durante unos meses y luego, cuando lo consigue, ordernarle sentarse y callarse durante años y años...

    Pero si, me parece tambien que cada generacion trata de educar la siguiente de manera a corregir los errores de la precediente... hasta caer en el exceso inverso;

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cómo cuidar un niño/a

    ¿Deben los niños jugar con espadas?


    100% de acuerdo con esta afirmación: Lo importante no es tanto el objeto con el que se juega como los valores que envuelven el juego.

    ¿Deben los niños jugar con espadas?

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cómo cuidar un niño/a

    Cumplir para recibir suena muy bien , si limpias la habitación tienes una hora más de tv o si haces esto tienes una hora más de videojuegos o lo que se quiera. Pero entonces si no recibo aprenderé a no hacer ¿hacer algo por alguien por nada? ¡No es lo que me han enseñado! Y lo malo es que nosotros padres tendremos que decirle a nuestro hijo: estás en lo cierto eso es lo que te hemos enseñado solo debes hacer si recibes algo.

    Esta reflexión me viene a la cabeza cuando veo la iniciativa de unos padres que me compartieron en facebook.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cumplir y recibir.jpg
Vistas: 120
Tamaño:  30,9 KB (Kilobytes)
ID: 4106  

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cómo cuidar un niño/a

    CÓMO GESTIONAR LAS RABIETAS.



    Os recomiendo este video a todos los papás y mamás.


  8. #8
    Fluctuación cuántica Avatar de prometeo
    Fecha de Ingreso
    17-October-2017
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    2

    Respuesta: Cómo cuidar un niño/a

    Para mi las mejores formas para cuidar a los niños es no concentirlos demasiado ya que si lo hacen despues quieren todo pero sin esforzarse nada.

    Podemos disfrutar tiempo con ellos
    Hablando constantemente con ellos.
    Enseñarle valores para que sea un hombre o mujer justa
    Enseñarle a no mentirle.

  9. #9
    Átomo Avatar de Vero190
    Fecha de Ingreso
    26-November-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Respuesta: Cómo cuidar un niño/a

    Lo importante es no sólo hablarle bien a un niño, sino también demostrarle las cosas de la vida con los hechos propios.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •