Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    La situación del cine en la actualidad

    Mucho se habla en estos tiempos de la falta de ideas, una mediocridad que se extiende como un virus por todo el globo.
    Sin embargo, quizá la razón de este desencanto esté en nuestra inocencia perdida y la sobriedad mental que conlleva la edad (ya que mi sobrino alucina en colores con según qué películas, del mismo modo como me sucedía a mí a sus años). Cada vez parece que nos cuesta más encontrar una propuesta que nos llegue al alma; que pase los filtros de lo posible, lo probable, lo creíble, la congruencia exquisita de su trama, etc. Antes éramos más permisivos y nos dejábamos llevar más fácilmente por una historia, sin ver la necesidad de analizar al milímetro todas y cada unas de sus facetas. También teníamos mucho menor bagaje cinéfilo y éramos más impresionables, por lo que trabajos que ahora nos parecen infectos tenían su lugar en esos tiempos.
    Realmente, ¿podemos afirmar que el cine de ahora es peor que el de hace 30 años?
    Una película ochentera del montón, ¿tendría aceptación en la actualidad?
    Sí, los ochentas, gran época dorada que muchos idolatran ahora... Pero quizás debido a que en su juventud quedaron embobados. Pero ahora... ¿Tendría el estreno de esas mismas películas en 2014, el éxito que tubieron? Pienso, sinceramente, que algo como la Fuga de Logan (por citar un ejemplo) presentado en nuestro tiempo sería pasto de burla inclemente.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  logan.jpg
Vistas: 805
Tamaño:  1,01 MB (Megabytes)
ID: 3475  

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    Para empezar LA EDAD DE ORO DEL CINE son los años treinta sin lugar a dudas.

    Es INCREÍBLE por ejemplo esta escena de King Kong:


    Es del año 1933 y creo que da mil vueltas a muchas pelis de ahora, y desde luego a las nuevas y ridículas versiones.

    El problema está que pocos conocen el cine de los años treinta. El cine de los ochenta no es en absoluto un referente del 7 Arte. En otros países por ejemplo Japón, señalaría los años 50 con pelis maravillosas.

    El cine ESTA EN CRISIS porque ahora más que nunca porque el cine sencillo y sin pretensiones sólo puede vivir de la "caridad". Sólo propuestas de muchos millones de dólares y el respaldo de una televisión (a poder ser Telecinco) tienen opciones reales. Eso es muy triste.

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    . Cada vez parece que nos cuesta más encontrar una propuesta que nos llegue al alma; que pase los filtros de lo posible, lo probable, lo creíble, la congruencia exquisita de su trama, etc
    Parece en mi opinión, que más bien cada vez es más difícil que lleguen propuestas interesantes (proyectos independientes, osados, innovores lo van a tener crudo para financiarse y aun, consiguiéndolo para que se vean luego sus trabajos)

    Un paradigma del cine no comercial de calidad puede ser el director David Lynch, que este consagrado autor no consiga financiación es harto elocuente. Y su opinión es clara:


    David Lynch: “La situación del cine es deprimente”

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    Por mi parte estoy convencido que el problema del cine es la caida de la calidad. Si creas productos "malos" entiendase como produciones que parecen destinadas para adolescentes sin demasiado criterio, pues ya van dejando fuera de las salas a los que realmente les gusta el cine.
    Un ejemplo sería "Guardianes de la galaxia" o "Prometeus" son films que deja a los amantes del cine Scifi descontentos y alejados de las salas. Si uno no tiene espectativas positivas ante un extreno, me pongo por ejemplo con Intelestelar, me da que será verla y arrepentirme. Uno no se desplaza al cine, paga el buen dinero de la entrada y ya no digamos del refresco y las palomitas, para sentirse timado porque insisten en ajustar el guión a todos los gustos.

    EL cine es cultura. No son anuncios, no hay que bajar la calidad cada vez más. SI repasais el cine desde la década de los 30 os encontrareis con que existe la premisa de "anda, majos pensad un poquito". RESUMIENDO: ANTES IR AL CINE ERA IR A UN RESTAURANTE AUDIVISUAL, AHORA ES COMO IR AL BURGUER. Y A UN SERVIDOR NO LE GUSTA LA COMIDA RÁPIDA, MENOS AÚN A PRECIO DE GOURMET.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    Añadoa a parte. EL cine de género como es la ciencia ficción depende mucho de la "cultura de los amantes de este tipo de historias" sí, de los frikies de la Scifi. Y si los queman a ellos a saber qué futuro le queda al género.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Átomo Avatar de Hielo
    Fecha de Ingreso
    08-July-2014
    Mensajes
    60

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    “la fuga d e logan” era una mierda ya en su época, no nos engañemos…
    Las películas son como los vinos, si son buenos con el paso de los años se acentúa su calidad. Si son mera propaganda y packaging… el tiempo deja claro sus adulterantes y aromas artificiales…

    Con respecto a guardianes de la galaxia: creer que porque algo tiene naves y láseres es ciencia ficción es un error muy común. La ciencia ficción es otra cosa, guardianes no es ciencia ficción, star wars (y aquí aparecen las hordas de fans con antorchas y machetes dispuestos a lincharme) tampoco…

    Este es un tema (¿Qué es ciencia ficción?) quizás podría debatirse en otro hilo…

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    ¿Qué es ciencia ficción?
    Yo paso de puritarismos eruditos y empanadas mentales filosóficas y, personalmente, lo que considero ciencia ficción son películas con un factor de tecnología futuro patente (de la que emanan historias, situaciones y sucesos, que derivan de esa tecnología).
    Después hay las cosas steampunk y ciencia ficción ambientada en el pasado, que para mi son cosas rarillas.
    Nada ortodoxo. Nada académico. Muy basto pero yo ya me entiendo...
    Y sí, para mi Star Wars es ciencia ficción. Vamos, que si ese mundo tecnológico repleto de naves, planetas extraterrestres y criaturas varias no se puede considerar ciencia ficción, entonces empezamos a estar todos locos...

  8. #8
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    [QUOTE=Hielo;15016]“la fuga d e logan” era una mierda ya en su época, no nos engañemos…
    Las películas son como los vinos, si son buenos con el paso de los años se acentúa su calidad.

    Tiooooooo ¿Una mierda? En fin para gustos...
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #9
    Electrón Avatar de eihir
    Fecha de Ingreso
    27-November-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    Yo creo que hay que tener en cuenta dos factores fundamentales:
    1) Los gustos. Cada persona es un mundo distinto, con sus preferencias y percepciones personales propias. Cada individuo tiene sus propios parámetros sobre que es lo que le gusta y lo que no.
    2) Una película pertenece al tiempo en que se estrena. Ni más ni menos. No se puede ver un film antiguo como si fuese una película de ahora, ni visionar un film moderno pensando que vas a encontrar lo mismo que había años antes.
    Yo crecí viendo películas de terror en blanco y negro de la Universal, luego me pasé a las de la Hammer en color, más tarde me volví fan de las pelis ochenteras (Alien, Rambo, Terminator...) y actualmente me gustan las del Señor de los Anillos (con sus defectos, que tambien los tienen).
    ¿El secreto? Disfrutar, y ser consciente uno mismo tanto de sus propios gustos como del producto que va a consumir.
    Como ejemplo, a mí La Fuga de Logan me parece todo un clasicazo de lujo, y en cambio Guardianes de la Galaxia me dejó muy frío (no digo que es una mierda, pero si le quitas la acción y los efectos especiales es una cáscara vacía...). Pero es MI opinión, cada uno tiene la suya.
    "Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae." - Drácula, de Bram Stoker.

    http://eihir.wordpress.com/
    https://www.facebook.com/pages/Hollo...56137537792008
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: La situación del cine en la actualidad

    Las generaciones actuales son adictas a los efectos especiales; buenos efectos especiales para ellos es lo mismo a buenas películas.

    Patética percepción...

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •