Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Libertad

  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Libertad

    A mi me parece que abordar el libre albedrío como punto de partida científico para tratar la libertad en toda su extensión y como repercute eso en el comportamiento humano, no es nada desfasado.

  2. #12
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Libertad

    A ver. El pricipio básico para poder hablar de libertad es que el individuo pueda elegir. (Hielo está cerca del concepto)
    Para ser libre has de tener opciones entre las que elegir. Y lamentablemente no las tenemos. ¿puedes cambiar de nombre? No. Y no hay nada tan básico como eso. No puedes ir a vivir al monte, ni eludir facilmente cómo quieres vivir si esto está fuera del sistema. ¿Puedes instalar un sistema de abastecimiento de energía alternativa y desconectarte de la red? No. (http://solartradex.com/blog/que-me-p...nsumo-en-casa/) ¿Podrías pasar de las Universidades, prepararte por tu cuenta y presentarte sólo a los exámenes? No. Tendrás que matricularte y soltar la pasta (incluso en las UNED).( Ni siquiera tienes la opción de elegir entre un temario alternativo, si tu profesor de literatura es un fan de Fernando Pessoa o del coñazo de James Joyce, algo que me ha pasado, pues a joderse) ¿Puedes navergar por internet libremente sin preocuparte por que alguien "vigile" lo que escribes, lees? No. No perder el email que llevas años usando porque de repente te piden el niumero de teléfono sí o sí.

    Y es sólo una pequeña, pequeñísima muestra. Seguro que si os tomais un momento sacais miles de cosas que no podeis hacer, y que no implique nolestar a los demás, porque las normas lo prohiben.
    ¿Libertad? Es imperante tener opciones para poder considerarse libre. Y cada día son menos. Sin esa base, el debate sobre la libertad carece de sentido.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •