Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Ex Machina, estreno 27 Febrero 2015 (España)

    Ex Machina, estreno 27 Febrero 2015 (España)
    Un programador de 24 años gana como premio una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando llega a la estupenda casa, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.


  2. #2
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Ex Machina, estreno 27 Febrero 2015 (España)

    Me da buena sensaciones.

  3. #3
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: Ex Machina, estreno 27 Febrero 2015 (España)

    por el trailer da la sensacion que vamos a disfrutar con la peli,a esperar

  4. #4
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Ex Machina, estreno 27 Febrero 2015 (España)

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Me da buena sensaciones.
    Sí....sobre todo, si no caen en los típicos cliches ni en la ñoñería barata....

  5. #5
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Ex_Machina; un nuevo referente del género.


    Ex_Machina de Alex Garland














    Cuando alguien decide y puede crear se ve inmerso en infinidad de problemas para llevar a cabo su tarea, pero lo importante es tener claro el objetivo perseguido. Este es el caso de Ex_Machina Alex Garland como realizador y guionista tiene muy claro por dónde nos quiere llevar y lo que de verdad subyace en la historia. Realmente sé quién soy?....Y su una máquina nos hiciese replantearnos todo esto desde la perspectiva racional y no adulterada de un humanoide que sí tiene claro quién es y lo que realmente desea.

    El argumento puede parecer sencillo. Un programador multimillonario que selecciona a un empleado, supuestamente de forma aleatoria, aunque desde el principio se nos hace entender que esto no es así, y que todo ocurre porque así lo quiere el excéntrico jefe. Este crea una humanoide que en un principio no esconde su condición de máquina. El joven tendrá que hacerle un test y comprobar si es capaz de razonar, sentir, resolver problemas, recordar, amar y odiar como un humano.

    Como muchos de nosotros ella se siente prisionera y pronto pondrá de manifiesto al joven su odio hacia su creador al más puro estilo Shelley y bien podría ser Eva o el moderno Prometeo, y su amor al joven.

    Un trabajo que plantea infinidad de dudas existenciales y decisiones que el protagonista debe tomar que llevaran parejas unas disyunciones fatales.

    Es una película llena de maravillosas escenas. Destacar el momento que el joven Caleb duda de todo, incluso de su condición humana y en un momento de paroxismo total necesita autolesionarse y comprobar a medida que ve correr su sangre que sí que es humano....o no?..... En ese momento el espectador ya duda de todo y se espera cualquier giro en la historia, cosa que efectivamente ocurre con un desenlace muy lógico con la profundidad de la historia y los problemas e incógnitas planteados o esbozados.

    Hay otras muchas escenas que te hacen pensar o que sorprenden por su lucidez creativa y su planteamiento. Los medios técnicos están al servicio de la historia y no a la inversa como suele ser lo habitual en las películas de ciencia ficción actuales que no modernas.

    El reparto es muy eficaz y transmite perfectamente la profundidad de los personajes.


    En definitiva un trabajo excelente que se puede ver infinidad de veces y seguro se capta algún matiz nuevo o simplemente nos hace pensar en esa eterna pregunta; ¿Sé quién soy?.
    ....


    Será inevitable la comparación con Her al ser trabajos muy similares y ambos de mucha calidad. Sin embargo, me ha gustado aún más ex_Machina; creo que tiene algo más de ritmo y es igualmente absorbente. Una maravilla.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  exmachin11.jpg
Vistas: 272
Tamaño:  23,5 KB (Kilobytes)
ID: 3740   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Ex-Machina-01-GQ-22Jan15_rex_b_1083x658.jpg
Vistas: 283
Tamaño:  113,1 KB (Kilobytes)
ID: 3741   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  maxresdefault.jpg
Vistas: 279
Tamaño:  102,1 KB (Kilobytes)
ID: 3743   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  exmachina.ok.jpg
Vistas: 630
Tamaño:  18,6 KB (Kilobytes)
ID: 3744  

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ex Machina, estreno 27 Febrero 2015 (España)

    Bueña reseña.

    Tengo ganas de verla y desde luego saber quien es uno mismo es la pregunta "del millón"

  7. #7
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: Ex Machina, estreno 27 Febrero 2015 (España)

    me gusto mucho la peli,sobre todo el tema de la inteligencia artificial,muy bien hecha y el final sorprendente

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ex Machina, estreno 27 Febrero 2015 (España)

    A mi me ha gustado. Se agradece de vez en cuanto algo de c-fi seria alejada del típico acción, explosiones y Fx exagerados.

  9. #9
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Ex_Machina; un nuevo referente del género.

    Cita Iniciado por Indíbil Ver Mensaje

    Ex_Machina de Alex Garland









    Cuando alguien decide y puede crear se ve inmerso en infinidad de problemas para llevar a cabo su tarea, pero lo importante es tener claro el objetivo perseguido. Este es el caso de Ex_Machina Alex Garland como realizador y guionista tiene muy claro por dónde nos quiere llevar y lo que de verdad subyace en la historia. Realmente sé quién soy?....Y su una máquina nos hiciese replantearnos todo esto desde la perspectiva racional y no adulterada de un humanoide que sí tiene claro quién es y lo que realmente desea.

    El argumento puede parecer sencillo. Un programador multimillonario que selecciona a un empleado, supuestamente de forma aleatoria, aunque desde el principio se nos hace entender que esto no es así, y que todo ocurre porque así lo quiere el excéntrico jefe. Este crea una humanoide que en un principio no esconde su condición de máquina. El joven tendrá que hacerle un test y comprobar si es capaz de razonar, sentir, resolver problemas, recordar, amar y odiar como un humano.

    Como muchos de nosotros ella se siente prisionera y pronto pondrá de manifiesto al joven su odio hacia su creador al más puro estilo Shelley y bien podría ser Eva o el moderno Prometeo, y su amor al joven.

    Un trabajo que plantea infinidad de dudas existenciales y decisiones que el protagonista debe tomar que llevaran parejas unas disyunciones fatales.

    Es una película llena de maravillosas escenas. Destacar el momento que el joven Caleb duda de todo, incluso de su condición humana y en un momento de paroxismo total necesita autolesionarse y comprobar a medida que ve correr su sangre que sí que es humano....o no?..... En ese momento el espectador ya duda de todo y se espera cualquier giro en la historia, cosa que efectivamente ocurre con un desenlace muy lógico con la profundidad de la historia y los problemas e incógnitas planteados o esbozados.

    Hay otras muchas escenas que te hacen pensar o que sorprenden por su lucidez creativa y su planteamiento. Los medios técnicos están al servicio de la historia y no a la inversa como suele ser lo habitual en las películas de ciencia ficción actuales que no modernas.

    El reparto es muy eficaz y transmite perfectamente la profundidad de los personajes.


    En definitiva un trabajo excelente que se puede ver infinidad de veces y seguro se capta algún matiz nuevo o simplemente nos hace pensar en esa eterna pregunta; ¿Sé quién soy?.
    ....


    Será inevitable la comparación con Her al ser trabajos muy similares y ambos de mucha calidad. Sin embargo, me ha gustado aún más ex_Machina; creo que tiene algo más de ritmo y es igualmente absorbente. Una maravilla.
    Para mí la película no girò entorno a la pregunta de ¿realmente quién soy?, al estilo Blade Runner, más bien fue un contraste entre la limitada mente humana y la omnipotente IA. La pregunta que yo plantearía sería: ¿estamos preparados para la IA?
    Durante la película el Creador lo menciona: que el advenimiento de la IA marcaría la extinción humana y estoy totalmente de acuerdo.

    Finalmente, no creo que alcance la profundidad de Her, pero de igual forma es una buena película.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •