Como soy frances imagino que estais esperanto mi repuesta...
¡Claro que si, que existe un arte cinematografico frances!
¿No sabiais que el cinema es una invencion francesa? (Hermanos Auguste y Louis Lumiere).

Me parece que en lineas generales, Francia produce tres generos de peliculas: dramas, policiacas y comedias. Pocas se exporten y poquisimas son famosas al extranjero.
¡Puf! ¡No tienen gusto esos extranjeros! ^^ Estoy riendome: los aficcionados las conocen y las aprecien. Pero el publico en general no las conoce.
Por ejemplo Terry Gilliam se inspiro de "La Jetée" de Chris Maker para escribir el escenario de "Doce Monos". A los Joponeses les gustan las pelis con Alain Delon. De vez en cuando Hollywood compra los derechos de una peli francesa para rodear un "remake".
La primera pelicula en la Historia se llamaba "L'entrée du train en gare de La Ciotat" (La entrada del tren en la estacion de La Ciotat) y duraba unos 30 segundos. Se dice que al ver la locomotora acercandose del espactador, la gente se puso huyendo de miedo. Otra peli de los hermanos Lumiere se llamaba "Sortie des usines Lumière" (Salida de las factorias Lumiere)... era mucho mas tranquila ;)
Una de las primeras pelis con una historia fue "El viaje a la Luna" (1902) de Georges Méliès (16 minutos). Era ya una pelicula con trucajes.

No conozco vuestros gustos pero puedo mencionar unos titulos interesantes (por lo menos en mis ojos):
1931: "Marius" de Alexandre Korda y Marcel Pagnol con Raimu, Pierre Fresnay (comedia dramatica) y sus continuaciones (1932: "Fanny" de Marc Allégret y 1936: "César" de Marcel Pagnol).
1938: "Les disparus de Saint-Agil" (Los desaparecidos de San-Agil) de Christian-Jaque con Michel Simon (drama).
1942: "Les visiteurs du soir" (Los visitantes de la noche) de Marcel Carné con Jules Berry y Arletty (drama).
1952:"Le petit monde de don Camillo" (El pequeño mundo de don Camillo) de Julien Duvivier con Fernandel (comedia) y su continuacion 1953: "le retour de don Camillo" (La vuelta de don Camillo)... las otras pelis de don Camillo siendo italianas.
1953: "Le salaire de la peur" (El salario del miedo) de Henri-Georges Clouzot con Yves Montand y Charles Vanel (suspenso).
1964: "Le gendarme de Saint-Tropez" (El gendarme de San-Tropé) de Jean Girault con Louis de Funès y Michel Galabru (comedia) y sus continuaciones 1966: "Le gendarme à New-York", 1968: "Le gendarme se marie", 1970: "Le gendarme en balade", 1978: "le gendarme et les extra-terrestres", 1982: "Le gendarme et les gendarmettes".
1966: "Paris brûle-t-il?" (¿Esta Paris ardiendo?) de René Clément con Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y... unas sorpresas ^^ (guerra).
1966: "La grande vadrouille" (Picos pardos) de Gérard Oury con Louis de Funès y Bourvil (comedia y guerra).
1972: "Le grand blond avec une chaussure noire" (El rubio grande con un zapato negro) de Yves Robert con Pierre Richard, Bernard Blier, Jean Rochefort... (comedia).
1974: "Peur sur la ville" (Miedo sobre la ciudad) de Henri Verneuil con Jean-Paul Belmondo (policiaca).
1975: "Le vieux fusil" (La vieja escopeta) de Robert Enrico con Philippe Noiret y Romy Schneider (drama sicologico).
1980: "Le dernier métro" (El ultimo metro) de François Truffaut con Catherine Deneuve y Gérard Depardieu (drama sicologico)... no te equivoques con la peli de 1945.
1984: "Les ripoux" (Los polis corruptos) de Claude Zidi con Philippe Noiret y Thierry Lhermitte (comedia policia).
1987: "Le grand bleu" (El grande azul) de Luc Besson con Jean-Marc Barr y Jean Reno (aventuras).

Luego deje de visionar peliculas francesas (¡Hubo tantas tonterias en las decadas setentera y ochentera!).

En cuento a peliculas mas recientes puedo mencionar:

2004: "Les choristes" (Los coristas) de Christophe Barratier con Gérard Jugnot (drama).
2004: "Michel Vaillant" de Louis-Pascal Couvelaire con Sagamore Stévenin (accion).
2005: "Les chevaliers du ciel" (Los caballeros del cielo) de Gérard Pirès con Benoît Magimel y Clovis Cornillac (accion).

Ambas pelis son inspiradas por comics y series de la decada sesentera.

Al asunto de la Ciencia Ficcion, te sugiero:

1982: "Les maîtres du Temps" (Los maestros del Tiempo) dibu de René Laloux inspirado por una novela de Stefan Wul.
1982: "Le prix du danger" (El precio del peligro) de Yves Boisset con Gérard Lanvin, Michel Piccoli y Bruno Crémer (Te recordara otra pelicula de 1987).
1997: "Le cinquième élément" (El quinto elemento) de Luc Besson.

Espero que con tantos nombres encontraras algo interesante... y traducido en español...
Y no te fies en mi traduccion de los titulos. Les habran probablemente traducidos de otra manera... si existe une version española...