Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿Por que no hablamos de libros en este foro?

    Pues hablando de otras temáticas, Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la capacidad, muy variable según quien, de adaptarnos al rápido cambio que nos impone la tecnología. Repasando por mi biblioteca, me vuelvo a encontrar dos libros del mismo autor: Alvin Toffler. "El shock del futuro" y "la tercera ola" . Toffler nos predice, hace 30 años, los grandes cámbios a que nos veremos sometidos y cómo nos afectará, tanto como individuos particulares, como grupo, y como un todo. Muy interesante.

  2. #12
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Por que no hablamos de libros en este foro?

    En cuanto libros de visiones o cambios futuros;

    Are We Spiritual Machines, Ray Kurzweil versus the Critics of Strong AI (2002). "¿Somos máquinas espirituales? Ray Kurzweil frente a la crítica a la IA Fuerte (que afirma que todo lo que caracteriza a la mente, es poseer un programa).

    Fantastic voyage: live enough to live for ever (2004). "Un viaje fantástico: vivir lo suficiente para vivir para siempre", escrito en coautoría con Terry Grossman.

    La Singularidad está cerca, cuando los hombres trasciendan la biología (2005), es su libro más popular:


    Como escritor, Kurzweil plantea que la civilización humana pronto se verá beneficiada gracias a los notables avances de la inteligencia artificial, e incluso que las distinciones de máquinas y humanos se verán borradas a finales del siglo XXI. También ha escrito un ensayo para el libro "Tomar la Pastilla Roja" titulado "La fusión de la Máquina Humana: ¿Nos dirigimos hacia Matrix?" en el que afirma que es totalmente posible que algún día desarrollemos una inteligencia artificial tan avanzada como la que aparece en el filme Matrix.

  3. #13
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿Por que no hablamos de libros en este foro?

    Conocía a Kurzweil, pero sólo de algún artículo. (Yo pensaba que se llamaba Raymond). El asunto me parece muy interesante. Buscaré más material del mismo autor. Gracias por mencionarlo, Borg.

  4. #14
    Fluctuación cuántica Avatar de Bid
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    9

    Respuesta: ¿Por que no hablamos de libros en este foro?

    Yo quería preguntaros si habéis leido algo de Edgar Rice Burroughs, concretamente sobre la saga de Pellucidar (el continente situado en el centro de la tierra). Sólo he leido un libro de la saga, se llama Amiocap, tiene mucho de imaginario y poco de científico pero me resultó muy entretenido.Este tipo de libros me ayudan mucho a desconectar en momentos de estrés.

    ¿Sabéis dónde puedo encontrar la saga al completo en castellano? Amiocap lo conseguí por catálogo y en internet sólo encontré el primero de todos ellos: En el centro de la tierra

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Por que no hablamos de libros en este foro?

    Cita Iniciado por jabo4242 Ver Mensaje
    Conocía a Kurzweil, pero sólo de algún artículo. (Yo pensaba que se llamaba Raymond). El asunto me parece muy interesante. Buscaré más material del mismo autor. Gracias por mencionarlo, Borg.
    Se llama Raymond Kurzweil (Ray, para los amigos, jeje)

  6. #16
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿Por que no hablamos de libros en este foro?

    La saga de Pellucidar consta de seis libros -que yo sepa:
    En el corazón de la tierra (1914) (En el centro de la tierra, 2003, pulp ediciones, col. Omeán, nº14)
    Pellucidar (1923)
    Tanar de Pellucidar (1928) (amiocap, ANS editor, 2006)
    Regreso a la edad de piedra (1937)
    Los dominios del terror (1944)
    Pellucidar salvaje (1963)
    Yo aún estoy con el primer libro. No lo he terminado, pero de lo que he leído, a mi me gusta mucho más la saga de Marte y la de Venus. Sobre todo la de Marte.

  7. #17
    Fluctuación cuántica Avatar de Bid
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    9

    Respuesta: ¿Por que no hablamos de libros en este foro?

    Cita Iniciado por jabo4242 Ver Mensaje
    La saga de Pellucidar consta de seis libros -que yo sepa:
    En el corazón de la tierra (1914) (En el centro de la tierra, 2003, pulp ediciones, col. Omeán, nº14)
    Pellucidar (1923)
    Tanar de Pellucidar (1928) (amiocap, ANS editor, 2006)
    Regreso a la edad de piedra (1937)
    Los dominios del terror (1944)
    Pellucidar salvaje (1963)
    Yo aún estoy con el primer libro. No lo he terminado, pero de lo que he leído, a mi me gusta mucho más la saga de Marte y la de Venus. Sobre todo la de Marte.
    Jabo, muchas gracias por la info.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •