Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Lifeless Planet; cuando el juego es arte





    Un juego del 2013 que acabo de conocer y creo merece ser comentado.


    Un proyecto muy personal de Rich Douglas que creo mas que pretender crear un juego a la usanza, pretende hacer una visión personalísima de su forma de entender el entretenimiento como una recreación visual. Tal vez, por eso pueda correr el riesgo de acabar aburriendo...no lo sé.


    Un juego independiente, que visualmente promete mucho. Con críticas bastante muy antagónicas. Algo que a mí me encanta. La posibilidad de debate se abre claramente....

    A pesar de sus posibles defectos el mérito estético parece indudable....






    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7-copy.jpg
Vistas: 726
Tamaño:  432,9 KB (Kilobytes)
ID: 3403   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  110.jpg
Vistas: 771
Tamaño:  471,8 KB (Kilobytes)
ID: 3404   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-03-14_00001.jpg
Vistas: 736
Tamaño:  239,6 KB (Kilobytes)
ID: 3405   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  a1795041025_10.jpg
Vistas: 595
Tamaño:  385,8 KB (Kilobytes)
ID: 3406   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  graveyard.jpg
Vistas: 862
Tamaño:  129,4 KB (Kilobytes)
ID: 3407  

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Lifeless-Planet-PC.jpg
Vistas: 774
Tamaño:  60,7 KB (Kilobytes)
ID: 3408  

  2. #2
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Lifeless Planet; cuando el juego es arte

    Una crítica de este juego en Steam muy positiva;


    Ginger_Fish_109 opina lo siguiente;

    "Buen juego indie en el que eres un astronauta que se despierta en un planeta y está casi sin oxígeno. Así empieza esta aventura de exploración en el que tendremos que investigar que le ha ocurrido para convertirse en un desierto cuando debería ser una nueva Tierra.
    Los gráficos son normalillos pero los paisajes la verdad es que molan bastante, parece que estés de verdad en otro mundo. El sonido, casi siempre vas en silencio, normal, que vas a escuchar en un planeta sin aparante vida a parte del viento y tu propio ruido. De vez en cuando tiene bso que acompaña al viaje.
    El juego no tiene dificultad alguna en cuanto le pillas el truco al doble salto o las veces en las que consigues recargar tu jetpack que te permite saltar más y más lejos. Los puzzles si se les pueden llamar así son muy intuitivos así que no hay complicación alguna. En 4-5 horas sí vas rápido te ventilas el juego aunque lo suyo es ir explorando todo el escenario para encontrar los diarios que hay repartidos que van explicando que le ocurrió al planeta.
    Y como diría Mulder de Expediente X, la verdad está ahí fuera.
    Como parte negativa hay que decir que el juego aburre, es decir, no tienes que hacer nada más que recorrer el mundo y que te vayan contando la historia. Punto, nada más. Afortunadamente la historia está bien y te intriga terminarlo, pero si a la media hora no te llama la atención ya puedes desinstalarlo porque el resto del juego es igual. Tenlo en cuenta a la hora de comprarlo o no. A mí me ha gustado, pero entendería perfectamente al que diga que menudo aburrimiento de juego.
    Nota: 8.5/10"


    Pero, también tiene críticas muy negativas que se quejan de una jugabilidad limitada y que su planteamiento, una vez superada la sorpresa inicial, acaba aburriendo....Bueno eso dicen algunos..

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Lifeless Planet; cuando el juego es arte

    Contrasta su sobriedad minimalista, en comparación a lo recargado de los videojuegos que actualmente abundan.

  4. #4
    Átomo Avatar de Hielo
    Fecha de Ingreso
    08-July-2014
    Mensajes
    60

    Respuesta: Lifeless Planet; cuando el juego es arte

    curioso, no lo conocía, la buscaré. ¡Gracias!

  5. #5
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: Lifeless Planet; cuando el juego es arte

    Ya lo estoy probando y me quedo con una buena sensación. La exploración es bastante lineal y eso me decepcionó, pero el apartado artístico me ha encantado <3. Para mí es un salto a mejor en el género que algunos han llamado peyorativamente "walking simulator" como son Dear Esther o Gone Home. Amplía su jugabilidad con saltos, pequeños puzles y situaciones de peligro, devolviéndonos a los jugadores con aire fresco el género de las aventuras gráficas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •