Close
Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Revista terminada y pendiente de revisión

    Hola,
    Pim, pam, cierro fecha límite de propuestas y os presento, en primicia, el primer borrador de la revista. Así soy yo.

    Agradeceré cualquier comentario que sirva para subsanar posibles errores (todavía estoy en ello). Antes de publicarla y difundirla, pienso que es oportuno un visionado y revisión para perfilar posibles fallas.

    Lo de la corrección ortográfica es un verdadero rollo, así que, a parte de cosas muy evidentes, he dado bastante por bueno los textos originales. En este sentido, os recuerdo la conveniencia de filtrar siempre los textos con el corrector ortográfico del Word.

    No sé yo del todo y se acabará añadiendo alguna cosilla más, pero el grueso principal es este.

    Pues bien, a ver qué os parece…

    http://issuu.com/portalcienciayficci...n-revista4issu

    Obvio decir que agradeceré impresiones para ver si el cambio de rumbo que ha tomado la revista es pertinente.

    PD: La página destinada al anuncio del ganador del sorteo, que ya lo tenemos, , está todavía en construcción.
    PD: la revista esá pensada para PDF, así que si véis cosas raras no preocuparse.


  2. #2
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    Está cortita en comparación a la anterior
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    yo la veo bien... es decir la maquetación me gusta mucho. Tiene un diseño muy dinámico.
    Respecto a donde aparece lo que escribí... pues no lo pillo ¿Serán enlaces? , pero me parecerá bien lo que hagas.
    POr cierto le puedo dar un repaso, para dejarlas más pulidas...
    Última edición por nekoland; 18-Sep-2014 a las 17:42
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    Por lo que a “Expediente Cheliábinsk” respecta, y en cuanto a su presentación, sugiero dejar un espacio entre la cita inicial y el comienzo de la historia. También añadiría los números que encabezan los capítulos: ayudan a situar la lectura.

    Entiendo que esto está sujeto a maquetación y debería hacerse empequeñeciendo la ilustración. Personalmente, no me importaría. Al fin y al cabo, ésta es un complemento del relato.

    También sugiero la inclusión de un índice de contenidos.


  5. #5
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    ¿Quizás, añadir algún relato más? Uno largo, porque microrelatos ya hay. Enhorabuena!!!!!!

  6. #6
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    A alguien le interesaria tenerla impresa de este lado del Atlantico
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    Cita Iniciado por herreiere Ver Mensaje
    Está cortita en comparación a la anterior
    Sí, pero en realidad su lectura llevará mucho más tiempo. Esto es así debido a que incluye muchos enlaces de hipertexto con contenido. Ya dije que había cambiado un poco el concepto de la presentación; no es una revista para imprimir al uso (pues se pierde mucha información), sino para ser visionada digitalmente con una conexión a internet.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    yo la veo bien... es decir la maquetación me gusta mucho. Tiene un diseño muy dinámico.
    Respecto a donde aparece lo que escribí... pues no lo pillo ¿Serán enlaces? , pero me parecerá bien lo que hagas.
    POr cierto le puedo dar un repaso, para dejarlas más pulidas...
    Obviamente, no puedo poner todos tus aportes, pero alguno está. I efectivamente, tienes que pinchar al texto o a la imagen para verlo. Con respecto a pulir, principalmente el tema está en las faltas ortográficas. A ver si repasamos eso.

    Cita Iniciado por José Luis Ver Mensaje
    Por lo que a “Expediente Cheliábinsk” respecta, y en cuanto a su presentación, sugiero dejar un espacio entre la cita inicial y el comienzo de la historia. También añadiría los números que encabezan los capítulos: ayudan a situar la lectura.

    Entiendo que esto está sujeto a maquetación y debería hacerse empequeñeciendo la ilustración. Personalmente, no me importaría. Al fin y al cabo, ésta es un complemento del relato.

    También sugiero la inclusión de un índice de contenidos.

    Sí, es por cuestión de maquetado que no he podido ponerlo absolutamente todo como tenías concebido, pero veré cómo lo arreglo.
    Sé que poner un índice es la norma estableida, pero mi sugerencia es cierta informalidad, e ir descubriendo a medida que avanzas. Me lo pensaré. Lo que sí me he dejado es la paginación.


    Cita Iniciado por Blasero1 Ver Mensaje
    ¿Quizás, añadir algún relato más? Uno largo, porque microrelatos ya hay. Enhorabuena!!!!!!
    Si me convence alguno de los relatos presentados más extensos, lo incluiré, ok.

    Cita Iniciado por herreiere Ver Mensaje
    A alguien le interesaria tenerla impresa de este lado del Atlantico
    La revista puede imprimirse desde cualquier parte, xd.

  8. #8
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    Mirará lo de las faltas de ortografía. PEro en el corrector no me dió ninguna...
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    Una muy buena apuesta la de vincular gran parte de los archivos directamente al portal. Eso dará la oportunidad de los que la leean de no quedarse en ella y explorar los demás contenidos del portal que no se anuncian.

    Como única pega. A veces no queda claro qué imágenes llevan a enlaces y cuales no. Un llamativo icono para unificar los enlaces estaría bien, ya que si a alguien no le da por pasar el ratón por el lugar apropiado puede no verlo claro.
    Última edición por nekoland; 19-Sep-2014 a las 17:26
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  10. #10
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: Revista terminada y pendiente de revisión

    Esto no lo había visto nunca: publicado y no publicado a la vez. En fin...

Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •