Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Alek

  1. #1
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Alek

    ALEK
    17 de septiembre de 1939
    Instalaciones secretas del departamento científico de Stalingrado.
    -Ante todo, quisiera desearle feliz viaje, camarada -dijo el doctor al soldado ruso que se hubo presentado voluntario al experimento, por el bien de la Patria-. Permanecerá en criogenia en esta cápsula. Le reanimaremos después de tres años de hibernación. Si los resultados son positivos, nuestro gran líder y régimen político podrán perdurar en el tiempo gracias a su colaboración.
    -Es un honor para mí -balbuceó el joven de ojos azules y pelo rubio, tumbado desnudo dentro de la monstruosa máquina de tuberías con válvulas mientras los asistentes sanitarios le colocaban los electrodos, las distintas vías a los aparatos de reanimación asistida y la mascarilla de oxígeno, finalmente.
    -Puede estar tranquilo, camarada Alek, porque su familia recibirá una generosa paga por sus servicios -repuso el doctor, revisando los tanques de nitrógeno, próximos del colosal computador instalado en el bunker subterráneo-. Bien, comencemos entonces. Cierren la compuerta de la cápsula -ordenó a los auxiliares.
    2 de febrero de 1943
    La cuidad está arrasada y el proyecto experimental olvidado. Así como los científicos responsables han muerto por los bombardeos de la contienda, el bunker quedó sepultado por los escombros.
    17 de septiembre de 2039
    Los tanques de combustible del generador de electricidad se han agotado. El depósito de reserva sirve para que el gigantesco computador de luces parpadeantes con cintas en movimiento inicie el proceso de reanimación de emergencia del humano que hay en la cápsula de frío.
    El cilindro neumático abre despacio la compuerta metálica, resquebrando el hielo que lo cubre. El computador gestiona el correcto funcionamiento de los aparatos de animación conectados al joven que poco a poco despierta del sueño invernal. Tras varios minutos Alek recupera la conciencia y abre los doloridos ojos. Se incorpora despacio, apoyando los brazos en el ataúd mecánico, observa las vías intravenosas a las bolsas de suero que cuelgan cerca y divaga en los recuerdos.
    -Por… -susurró a duras penas- el… bien… de la Patria… ¡No!
    Recordó entonces a su padre, Mijail, el doctor encargado del examen médico a los soldados que se presentaron voluntarios al experimento. Su madre, Anastasia, trabajaba en el departamento de inteligencia militar, quien para nada creía en el frágil acuerdo firmado con los alemanes, fue la responsable de la selección del candidato idóneo del frío. Su hermano, Aleksei, espía, aprovechó la guerra para eliminar a todos los científicos del proyecto y cualquier rastro existente de la documentación. Pero sobre todo Alek anhelaba en aquel despertar a su preciosa novia, Natacha, enfermera que le dio todo su apoyo cuando le diagnosticaron el cáncer. Todos movieron los hilos de sus contactos y manipularon pruebas para Alek.
    -Gracias a todos… espero que el esfuerzo no fuera en vano… Ahora sólo quiero que en este siglo exista una cura para mi enfermedad… -susurró, haciendo memoria de los lingotes de oro escondidos.
    Última edición por Blasero1; 15-Sep-2015 a las 19:47

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Alek

    Hola Fernando.

    Este relato lo he leído nomás enchufarme al foro, ya que es cortito.
    Bien. Se trata de un claro ejemplo de género steampunk (muy oportuno para estos días en que tenemos un evento del estilo, señalado en nuestro calendario).
    En lo personal, me raya un pelín que el protagonista sea un soldado por lo que implica, pero lo compensa el hecho que aborde el controvertido tema de la criogenización.
    Me mojo y voto con un 2, ya que a pesar de lo pertinente de la historia no expone nada, a mi juicio, demasiado novedoso.

  3. #3
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Alek

    He añadido algo más que espero de mejor sentido al relato. Estaba algo flojo. Saludos y muchas gracias!!!!!!

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Alek

    Es que el tema de un soldado que se congela y revive años más tarde, no me sorprende demasiado.
    No es cuestión, pienso yo, de profundizar y alargar en introspecciones y detalles cual escritor de novelas, sino de que la base de la historia sea más original.
    No obstante, seguro que podrías captar mucho la atención de la gente si desarrollaras más tramas y personajes en los que la gente se sienta identificada.

  5. #5
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Alek

    Muchas gracias!!!!!

  6. #6
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Alek

    Hola, comparto la misma opinión que Borg. Esperaba que el protagonista estaría encargado de una misión y por eso tiene que permanecer en estado de criogenia. Siento que no haya suscitado mucho más mi interés.

    ¡Saludos y gracias!

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •