Close
Página 2 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 51
  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Una película dramática que pasó desapercibida y que trata el controvertido tema de los clones que donan sus órganos, es Nunca me abandones.

    Nada que ver con la superproducción La isla, ni en cuanto a presupuesto ni tampoco en el enfoque (carente de Fx, disparos, persecuciones y demás).

    Cine lacrimógeno reflexivo para pensar que se deja ver, sin llegar a mucho más. Una película que en su momento me decepcionó, pero que aquí queda como curiosidad por si alguien le encuentra un huequecito (porque ya se sabe; para gustos, colores).

    http://www.portalcienciayficcion.com...-2010-usa.html


  2. #12
    Electrón Avatar de Lovecraftiana
    Fecha de Ingreso
    13-April-2014
    Mensajes
    55

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Aquí está para quien no pueda esperar; (gracias lovecraftiana)
    nada que agradecer :)

    Pues ahora agrego las dos peliculas de Shane Carruth:

    "Primer"

    Dos ingenieros, trabajan durante el día junto con otros compañeros para una gran empresa; en su tiempo libre, hacen experimentos en un garaje. Mientras ponen a punto su último proyecto, un aparato que reduce la masa aparente de cualquier objeto bloqueando la fuerza de la gravedad, descubren por casualidad que el aparato en cuestión tiene unas aplicaciones totalmente inesperadas, algo que al parecer les permitiría hacer y tener cualquier cosa que desearan. Su primer reto será decidir si deben o no aprovechar esta oportunidad única. El segundo, hacer frente a las consecuencias.
    (me parece que también está completa en YouTube XD)



    y la segunda: Upstream Color

    Kris es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Primer.jpg
Vistas: 485
Tamaño:  236,0 KB (Kilobytes)
ID: 3385   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Upstream-Color-poster-1024x769.jpg
Vistas: 489
Tamaño:  186,7 KB (Kilobytes)
ID: 3386  

  3. #13
    Átomo Avatar de Hielo
    Fecha de Ingreso
    08-July-2014
    Mensajes
    60

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Hoy recomendaré una película que vi esta semana y, si bien “mea fuera del tiesto de la ciencia ficción, tampoco cae tan lejos”, ya que el género zombi puede tener un trasfondo de “ciencia loca”:

    La película es “the batery”. Cine independiente con menos de 6000 dólares de presupuesto (Eso es lo que gastan en papel higiénico para Tom Cruise, creo yo…).

    Es una película distinta dentro del género, más un drama que podría ocurrir en cualquier contexto (guerra, estación espacial olvidada…) que habla sobre la soledad, la amistad, la necesidad de objetivos y la supervivencia por sobrevivir, sin que nadie nos espere…

    Muy buen filmada, excelente banda sonora y, a mi gusto, muy conseguida la historia,; simple pero a la vez profunda… No es para el típico amante del cine zombie, no hay casquería, ni grandes luchas ni nada de eso…

    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/882898.html






    De paso quiero agradecer otra vez esta sección, que me parece interésate y, a pesar de que la mayoría de lo compartido lo he visto, me ha ayudado a describir algunas nuevas joyas…

  4. #14
    Cometa Avatar de Indíbil
    Fecha de Ingreso
    07-September-2011
    Mensajes
    434

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Una película bastante interesante es saturno 3 ;

    Un Kirk Douglas muy mayor, quizá demasiado, compite por cada plano con una
    Farrah Fawcett, mucho más joven y a diferencia de él en su mejor momento de su carrera. Quizá una pareja no muy verosímil, pero que años más tarde nos hartaríamos de ver casos similares ( galaenes o hombres de acción ya muy viejos.....vamos tanto como ver un Conan de 70 años dando mamporros....)


    La película tiene intensidad, un planteamiento nada oriiginal, pero abosorbente. Sin embargo, los años no le han hecho mucho bien. Y el planteamiento y los efectos han quedado obsoletos.


    Una película de obligado visionado para un amante del género.



    Película completa en V.O




  5. #15
    Átomo Avatar de Hielo
    Fecha de Ingreso
    08-July-2014
    Mensajes
    60

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Es muy buena saturno 3, el robot un poco cutre en diseño, pero no importa...

    Dejándome de molestar por hoy, os dejo Rubber; que no es “ciencia ficción” en verdad sino un humor absurdo con tintes surrealistas, pero su tema “un neumático asesino con poderes psíquicos asola un pueblecito de mierda en el medio de la nada” es cuando menos llamativo.

    No es una película para cualquiera, pero para los que gustes del humor más delirante pueden pasárselo muy bien, El director Quentin dupiex (a.k.a. mr oizo) tiene 3 cintas más, que siguen el mismo camino delirante.


  6. #16
    Átomo Avatar de Hielo
    Fecha de Ingreso
    08-July-2014
    Mensajes
    60

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Europa Report es una película “tranquila”, que se vasa en el dialogo y la atmósfera antes que en la acción. De poco presupuesto pero que no molesta viéndose “cutre”…

    Sigue la línea de “falso documental” y “grabaciones encontradas”, narrando la primera misión internacional a la luna Europa “en busca de vida”… entre otras cosas… Me hiso recordar aviejas películas como; “Misión: la luna”

    Correcta, para pasar el rato, pero dudo que despierte una legión de fans… Nosotros en casa la disfrutamos mientras cenábamos…




  7. #17
    Átomo Avatar de Hielo
    Fecha de Ingreso
    08-July-2014
    Mensajes
    60

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Hoy contraataco con un clásico: Ikarie XB-1… pero como pasa con muchos clásicos fuera del ambiente palomitero, difícil de encontrar en el digital, el cine o el vídeo club (Bué, hace como diez años que cerró el último vídeo club de mi barrio…)



    Busquen la original; hay una versión yanqui a la que le metieron mano cambiándole el final (para peorrrrr….)

    Dejo link a este blog, gran paraíso de la ciencia ficción clásica, creo que sus links no están operativos, pero hay una buena crítica...

    http://capricornio-uno.blogspot.com....1963-vose.html
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ikarie2.jpg
Vistas: 486
Tamaño:  75,9 KB (Kilobytes)
ID: 3436  

  8. #18
    Átomo Avatar de Hielo
    Fecha de Ingreso
    08-July-2014
    Mensajes
    60

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Hoy hago conocer 3 películas independientes:

    Computter chess:

    filmada en blanco y negro con una súper ocho (en teoría real) en la que podemos encontrar fallos intencionales como fuera de foco, pulso tembloroso o quemaduras por sobreexposición.

    Trata sobre un grupo de personas que desarrollaba computadoras (u ordenadores, como prefiráis llamarlos) que debían jugar una partida de ajedrez contra otras máquinas para ganar un torneo…

    La película la venden como “comedia”, pero es en verdad una extraña historia con toques surrealistas y de ciencia ficción en la que podemos encontrarnos un hombre atrapado en un loop temporal que, por algún motivo, atrae a los gatos, un pareja de cincuentones que intentan realizar un trío, un sub trama sobre un ordenador consiente de sí mismo (que me hizo recordar a PI: fe en el caos, aunque este es cien veces mejor que “computer chess”), y una especie de filosofo mentalista (de esos que abundaban fines de los 70)…
    Aunque posee elementos para ser algo bueno, En verdad no me gustó, pero por extraña y diferente creo que merece ser conocida…

    http://www.computerchessmovie.com/





    Thale

    Película Noruega muy corta (70 minutos aprox.) y, a mi gusto, buena. Trata sobre dos hombres que se trabajan para una empresa encargada de limpiar escenas de crímenes (sangre, sesos y demás casquería). Un día son llamados a limpiar una cabaña en la que “un indigente fue devorado por un oso”. En el sótano de dicho lugar descubren una bañera llena de un liquido blanco en le que hay sumergida una hermosa y extraña joven.

    Contada de un modo simple, A medio camino entre al fantasía y la ciencia ficción, esta película resulta muy entretenida. Quizás antes de verla sea aconsejable leer sobre las huldras, ser mágico del folclore noruego, ya que la cinta da por hecho que el público está al tanto de su existencia. A mí me encanta el cine europeo, pero para quien no esté acostumbrado puede parecer algo lenta…

    http://www.almasoscuras.com/thale_review





    Escape from tomorrow

    Esta película es más interesante por su “making of” que por su historia. Filmada “de incognito” en Disney de Orlando, valiéndose de micro cámaras ocultas y técnicas que sus realizadores tildad de “guerrilleras”. La cinta nos cuenta las desventuras de una familia en el famoso parque de atracciones, llena de tintes surrealistas y un toque de ciencia ficción.
    Lo bueno: el modo en que fue filmada y algunas escenas de gran belleza.

    Lo malo; su historia fumeta, que intenta venderse como una crítica acida a la sociedad y apenas llega a ser un "chismorreo de vieja de mercadillo”…

    http://www.milenio.com/hey/Escape-To...170383033.html




  9. #19
    Átomo Avatar de Brunnen G
    Fecha de Ingreso
    08-December-2014
    Mensajes
    66

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Hola, yo he visto Moon que es muy recomendable. Un futuro quizá no muy lejano.

    Un gran recuerdo de mi ya lejana adolescencia, Krull, aún recuerdo cuando fuimos a verla al cine. Muchos elementos fantásticos, una muy buena historia, personajes que quedan en la memoria.

    Europa Report, también es interesante, a mi me gustó.

    Saturno 3, otro gran recuerdo de la adolescencia, con kirk Douglas y con Farrah Fawcett!! El robot y los efectos para la época estaban buenos, ahora han sido superados. Pero la película no ha envejecido tan mal.

    The machine también es recomendable, tiene pasajes muy buenos como han dicho.


    Yo les recomendaria entre muchas otras:

    El planeta Salvaje de Rene Laloux de 1973
    Fantastic Planet
    La Planete Sauvage



    Aquí la tienen subtitulada al español, en vimeo:

    http://vimeo.com/108855044

    IMDb:

    http://www.imdb.com/title/tt0070544/

    También Heavy Metal de 1981



    IMBd:

    http://http://www.imdb.com/title/tt0082509/

    Algunas escenas:

    https://www.youtube.com/watch?v=BdCM8w7XKQ0

    Saludos!

  10. #20
    Fluctuación cuántica Avatar de jjlo
    Fecha de Ingreso
    08-January-2015
    Mensajes
    1

    Respuesta: Películas de ciencia ficción que quizás no conozcas

    Buenas tardes amig@ quisiera saber donde puedo ver esas peliculas que tú publicastes, de verdad me interesan, gracias

Página 2 de 6 PrimeraPrimera 123456 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •