Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    "En veinte años sabremos cómo empezó la vida"

    "En veinte años sabremos cómo empezó la vida"
    Entrevista la brillante Martin Rees. Un científico que ha marcado muchas de las líneas de investigación y pensamiento de la Cosmología actual.

  2. #2
    Meteorito Avatar de cazaazor
    Fecha de Ingreso
    21-October-2012
    Mensajes
    122

    Respuesta: "En veinte años sabremos cómo empezó la vida"

    Ahora comento parte del artículo expuesto por el señor Admin:
    -------------------------------------------------------------------------------
    No. Soy mucho más pesimista sobre las perspectivas que tenemos de comprender la energía oscura.

    ((Para eso habrá que esperar a que se produzcan nuevos y revolucionarios descubrimientos sobre la naturaleza misma del espacio)).

    ((La energía oscura es una propiedad intrínseca del espacio vacío)). Y, como la gravedad, es más fuerte cuanto mayor sea la escala que consideremos.
    -----------------

    No lo digo yo, necesitamos una ley que explique bien el tiempo, el espacio y el vacío, para poder entender mejor el funcionamiento de nuestro Universo.

    Muy intersante este tema, señor Admin, pero me sorprende la ausencia de un comentario suyo.

    Al menos después de exponer un artículo publicado en Internet por otra persona, creo que debería escribir su punto de vista, aun a riesgo de meter la pata.

    Digo esto aun a riesgo de ser sancionado por usted, claro está, en la escuela siempre me metía en lios por culpa de hablar demasiado. Bueno, yo pienso que exponer las ideas o las teorías de otros, no es malo, pero se hace necesario comentarlas desde nuestro propio punto de vista, para poder opinar de ellas en una conversación. Entiendo que esto es como una conversación en la calle entre amigos, digamos que uno de repente expone un tema diferente al que en principio se estaba hablando, y además sin que haya una conexión con el primer tema, a mi me parecería algo extraño cambiar de tema sin ton ni son.

    Pongo un ejemplo de lo que a mí me parece correcto: digamos que empezamos la conversación con algo tan mundano como el tiempo, que tiempo tan raro hace estos días, un día hace sol y el otro no, la gente no sabe que hacer si salir de casa, o quedarse leyendo un artículo en Internet, claro que por culpa de la crisis mucha gente no tiene dinero para salir.

    Por cierto, el otro día ley un artículo en Internet muy interesante sobre el Universo...............

    No os enfadéis, era broma, es solo que me parece que ahora a la gente le falta mucha imaginación...............
    Última edición por cazaazor; 17-May-2014 a las 14:21

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: "En veinte años sabremos cómo empezó la vida"

    Bueno, yo voy metiendo en el foro lo que publico en el portal, y si eso da pié a debate (que rarísimas veces ocurre; para qué nos vamos a engañar), pues puedo llegar a comentar algo si tengo una opinión más o menos formada al respecto y tiempo y ganas para dedicarle mi atención.

    Rees afirma que podemos llegar a comprender el universo, y al mismo tiempo que declara que, cuanto más sabemos, más interrogantes aparecen. Es una contradicción.

    Teorizando a mi bola, yo pienso que el universo no tiene que ser necesariamente un misterio permanente e inescrutable. Todo dependerá del grado evolutivo que lleguemos a alcanzar con los años y el conocimiento acumulado que tengamos. Dentro de mil millones de años, al ritmo que vamos desde que integramos tencnología computacional en nuestros memes, cuesta creer que todavía sigamos ciegos con respecto a la energía oscura.

    Yo hasta pienso que, cuando este universo esté agonizando, si nuestra descendencia todavía pervive sería posible plantearse una migración a otro universo (si se reafirma la idea de multiverso). El fin de este universo no necesariamente debe significar el fin de la vida. todo depende del conocimiento que barajemos en cada momento. De todos modos, para esas fechas la vida tal y como la entendemos no tendrá el menor sentido (y abremos paulatinamente metamorfoseado de formas inimaginables hoy en día).

  4. #4
    Meteorito Avatar de cazaazor
    Fecha de Ingreso
    21-October-2012
    Mensajes
    122

    Respuesta: "En veinte años sabremos cómo empezó la vida"

    Todo dependerá de la capacidad computacional, o de la evolución de la humanidad hacía dimensiones desconocidas de la vida.

    NO, yo no estoy de acuerdo con eso, todo dependerá de que un enterado se siente en el váter y en medio de una contracción intestinal, se le ilumine la mente y descubra todos los misterios del Universo.

    “Joder”, pero claro, todavía queda que alguien haga caso a ese iluminado, porque con la envidia y la gilipollez reinante en esta sociedad, casi siempre es un autentico milagro que surja algún Genio.

    En la antigüedad surgían Genios simplemente por el exceso de trabajo del verdugo, que no daba a vasto a cortar cabezas o a quemar gente en la hoguera.

    Pero hoy día simplemente con no hacer ni puto caso a los que tienen ideas originales, condenando a esos pobres desgraciados al ostracismo y al olvido, con eso es suficiente para cargarse a la gente.

    Espérate que tengo un nuevo video de gatitos en Youtube, pero mira un tío de no sé donde, tiene las respuestas que durante miles de años a buscado la humanidad, que le den a ese gilipollas, yo solo quiero estar con mi smartphone andando por la calle, y que le den a que cualquier día de estos me atropelle un camión, y no me importa si me va a dejar como una pegatina sobre el asfalto.

    NO, espérate el tío ese, sí el Mark Zuckerberg ese, el frikazo ese de los cojones que inventó el facebook, bueno en realidad ya existían los thefacebook en algunas universidades, lo que hizo ese Mark es agenciarse una red de miles de usuarios por todo el mundo, que por cierto no entiendo como lo hizo, a lo mejor este Mark es un cachondo y todo el mundo le quiere escribir las cuatro cosas que se pueden escribir en facebook, no sé, alo mejor es que se quieren acordar de toda su familia, para desahogarse un poco y eso.

    O el Bill Gates, que inventó el Windows, bueno en realidad Bill Gates no inventó Windows (ventanas en español), lo hicieron unos ingenieros de Xeros, estos ingenieros inventaron el programa Interfaz Gráfica de Usuarios, que para lo entendáis es el escritorio, los iconos y ventanas y también el funcionamiento del ratón, para entendernos el entorno gráfico, que es lo que permite que no nos dejemos los ojos escribiendo complejos comandos una y otra vez, primero estos tíos de Xeros se lo vendieron a Apple, y más tarde lo copió Bill Gates para su famoso Windows.

    Quizás el éxito de Windows vino más por el hermanamiento de Intel y Microsoft.

    Ya que Intel se encargó de fabricar el hardware, y Microsoft del software de la mayoría de PCs del mundo.

    En fin, pues eso, que la gente no sabe que hacer para entretenerse, joder otra vez uno de esos que van con el smartphone sin mirar, es que te chocas con ellos todo el rato cuando vas por la calle, serán gilipollas. Un día se me ocurrió empujar a uno en un semáforo en rojo, haber si así aprenden a mirar cuando andan por la calle.

    Pero no sé, no quiero entrar en prisión por culpa de un gilipollas, ya ingresaré en prisión por otra cosa, de momento no tengo prisa para entrar en el trullo.

    Y perdonad por escribir tanto, entiendo que la pantalla de los smartphone son pequeñas y solo entran cosas como, K da mos, en el park a las 8 tard, xxx.

    También está la gilipollez difundida por la publicidad de las grandes empresas, que lo único que quieren, es convertir a toda la humanidad en zombis compradores compulsivos.

    Por cierto, aprovecho para criticar el sistema educativo occidental, occidental con respecto a algunos países, porque los nórdicos tienen el suyo propio, pues eso, protesto por el decadente e ineficaz, sistema educativo de la mayoría de países occidentales.

    El origen del actual sistema educativo estatal obligatorio en la inmensa mayoría del mundo, deriva de la educación Prusiana. Corría el año 1806 cuando los soldados no profesionales de Napoleón vencieron a los soldados profesionales de Prusia en la batalla de Jena. Cuando tu negocio es vender los servicios de un ejército profesional, perder una batalla como esa es una cosa bastante seria.
    Por tanto el sistema educativo prusiano se desarrolló en Prusia en el siglo 18, y era un sistema escolar financiado con los impuestos, en lugar de cobrar a los estudiantes, permitiendo que todos los ciudadanos asistieran de forma gratuita. Al mismo tiempo, hicieron la asistencia a sus escuelas de enseñanza obligatoria. Este sistema educativo tenía como principal función la de educar a la base de la sociedad prusiana, lo suficiente, para disponer más tarde de un ejercito profesional más preparado, por este motivo en el sistema de educación prusiano, se usaban técnicas militares, como la disciplina militar y las sanciones a los alumnos.

    Este sistema educativo se caracterizaba por exponer unos temarios y unos estándares de contenido, a los que cada alumno se tenía que adaptar.

    En este sistema educativo son los alumnos los que se tienen que adaptar, y no el sistema educativo a los alumnos como pasa en los países nórdicos.

    En el sistema educativo prusiano el alumno medio no importa, solo importa la masa, y por tanto, no es necesario perder tiempo en instruir a posibles genios, que necesiten más tiempo y esfuerzo para aprender.

    El individuo no importa en el sistema educativo prusiano, solo el grupo, el individualismo y la imaginación son conceptos ignorados por el sistema educativo prusiano, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento también, por lo que la iniciativa y la creatividad son eliminadas de la sociedad, y esto nos lleva a una sociedad sumisa, una sociedad sin ideas, sin visión de la realidad, sin autoestima, esto nos lleva en definitiva a la destrucción del individuo.

    Sin embargo hoy muchos pensadores dicen que Internet, podría permitir una educación mucho mejor, más intuitiva, más diversificada, más plural, y desde luego sin el acoso escolar por parte de otros alumnos, o por parte de los profesores.

    ---------------

    Bueno sigo aquí, yo, el mayor gilipollas de la Historia, el gran troll de Internet, el que tiene la Wikipedia echando humo.

    Aquí les expongo señores algunas de mis lindezas: como cuando escribí que el omega 6, que se encuentra en algunos alimentos como el aceite de girasol, el arroz, etc..., bueno ahora no me acuerdo de todos, pues que era bueno para la esclerosis múltiple, o que para conseguir una vacuna del VIH, era necesario extraer el citoplasma de las células CD4 e introducirlo dentro de las células subcutáneas, para así conseguir una respuesta inmunológica y obtener un anticuerpo, y con ello finalmente tener una vacuna.

    O que el tiempo es la desintegración progresiva de la materia, no sí seré gilipollas.

    O que creando un campo electromagnético muy potente con generadores tesla, se podría aislar la radiación de Fukushima.

    Bueno con lo de Fukushima es peor, porque me atreví a escribir por todo el mundo y a Japón también, diciendo que se escapaba el agua del reactor III porque se salía al mar por una grieta, y que era necesario inundar el reactor y todo el edificio de la central dañada con frío lodo marino con boro, para así evitar una explosión.

    NO, si yo sé de energía nuclear lo que sabe Homer Simpson, que dice nucelar, energía nucelar, después de haber estado trabajando 30 años en una central de Estados Unidos.

    Esto de Fukushima se lo escribí a un japonesito, y creo que se puso a dar saltos y todo de lo que flipaba el tío.

    NO, si parece que me pagan por escribir estas tonterías.

    En fin, soy un caso perdido, estoy loco de remate, pero como una regadera……
    Última edición por cazaazor; 18-May-2014 a las 23:39

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •