Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Prisioneros

  1. #1
    Quark Avatar de Reboot2501
    Fecha de Ingreso
    21-February-2014
    Ubicación
    SSSSSpain
    Mensajes
    14

    Closed

    No files
    Última edición por Reboot2501; 16-Apr-2014 a las 15:42

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Prisioneros

    Así me gusta, siempre en positivo!
    La historia es interesante, aunque yo cuidaría un poco más la redacción. A mi parecer, construyes las frases demasiado largas y creo que sería mejor usar más puntos para separar mejor los contenidos.
    Pero no no está nada mal la idea.

    También me han confundio un poco al principio, los primeros dos guiones de diálogo;
    -Cómo podéis hacer esto con los prisioneros, ¡¡nosotros somos humanitarios!!

    -Claro, sí no eres humano, asqueroso pedazo de lagarto frio, como vas a saber que es eso.
    Eso lo exclama el vicealmirante, pero en una primera lectura parece como que hablan dos personas distintas (luego más adelante, ya con más contexto, se ve que no).


  3. 13-Apr-2014, 12:29


  4. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Prisioneros

    Mira, he realizado algunas pequeñas correcciones, que me parece, son oportunas. Ya me dirás que te parecen;

    Normalmente, los capturados que sobrevivían a los interrogatorios se apiñaban a cientos en salas grandes en vez de celdas. Los prisioneros, para no morir aplastados los unos con los otros, tenían que moverse. La masa andaba en círculos que rompían cuando les lanzaban comida desde el techo enrejado.
    Parecían un banco de peces moviéndose al unísono. La masa era tan densa que los que dormían lo hacían de pié apoyados entre los que los rodeaban; el que caía al suelo, sería retirado a los pocos días.
    El vicealmirante Marks observaba todo esto mientras pasaba de largo de la sala-celda numerada en idioma Ramkiano con el 15.
    - Cómo podéis hacer esto con los prisioneros, ¡nosotros somos humanitarios!. Claro, sí no eres humano... asqueroso pedazo de lagarto frio, ¿cómo vas a saber que es eso?.
    El gigantesco Rems, respondió con un empujón en la espalda que lanzó a Mark a una celda individual oscura y húmeda.
    - ¿Porqué no me metéis en la sala?, ¡¿que tenéis pensado para mi?!, maldito Rem.

    La exploración espacial con motores de curvatura se había extendido desde el 2320, 15 años después de su descubrimiento, y los Ramkianos se descubrieron cerca del año 3200.
    Seres fisiológicamente muy distintos, de dos metros veinte de media de estatura con piel reptiliana. Eran seres muy fuertes y tenían una inteligencia igual -sino un poco superior-, debido a su férrea disciplina.
    En un primer momento, los Ramkianos se concentraban en un planeta gigante, cerca de 15 veces la Tierra. La sinergia entre ambas razas dieron sus frutos durante varios años; colonización de 3 planetas más para ellos, motores de curvatura compartidos, fusión fría de cualquier elemento mineral y así una larga lista. Pero todo se truncó cuando los Ramkianos nos atacaron con las mismas armas que nosotros les habíamos ayudado a desarrollar. La guerra duraba ya 11 años y parecía que iban ganando ellos.

    La oscuridad de la celda no permitía a Mark distinguir bien la totalidad de la estancia, pero al fondo parecía haber un bulto acurrucado.
    - ¿Hola?... hay alguien ahí, soy Mark, vicealmirante de la VII división del Sector 3A.
    El bulto se movió algo; era una persona en cuclillas.
    - Hola... yo... yo me llamo Marian, y era... era un colono del planeta Iona.
    - ¿¡Como!?, ¡ese planeta cayó en manos de los Ramkianos hace tres años! Te han mantenido aquí mucho tiempo...
    - No se cuánto llevo, hace mucho que dejé de contar.
    El bulto empezaba a erguirse, pero no salía de la zona de sombra, por lo que a Mark le era imposible distinguirle la cara.
    - Sal de ahí, por favor, que pueda verte y hablar mejor.
    - No... no me atrevo... me han hecho cosas... me duelen... no se qué es...
    - Malditos sapos, no tienen escrúpulos. No tengas miedo, no te haré nada.
    Dudaba en salir o no, pero poco a poco avanzaba en la celda y su cuerpo se iba iluminando desde los pies hasta llegar a la cara. Esa cara completamente cansada, pálida y con señales de golpes.
    Mark la miraba de arriba a abajo, deteniendo la mirada en el cuello. Marian parecía que tenía un trozo verde allí.
    - Espera que te quite eso de ahí, parece que estás manchada.
    - Nooo.
    Antes de tocarla en el cuello, la chica salto hacia atrás y se tapó instintivamente la mancha verde. Lloraba.
    - No se qué me están haciendo, pero duele mucho... Han experimentado conmigo desde que me capturaron.
    - Lo siento, pero si me dejas, veré de qué se trata y así podayudarte.
    Tocó la protuberancia verde; era fría y áspera, parecía...
    - ¡Piel Rem!.... ¡Es un injerto de piel Ramkiana!
    La cara de Mark era de estupefacción, estaban experimentando con ella, transformándola en uno de ellos. ¡Prisioneros transformados! -pensó-.
    Lloraba desconsolada y gritaba, rascándose el trozo de piel para quitarla. Pero le era imposible, era su piel... su nueva piel.
    La puerta de la celda se abrió y dos Rems entraron. Uno de ellos sujetó a Mark y el otro se llevó a rastras a Marian.
    - No os la llevéis sucios, no le hagáis nada.
    Mark forcejeaba, pero era imposible hacer algo contra la mole que lo sujetaba.

    La noche fue muy larga, los gritos de dolor de Marian llegaban hasta la celda y no dejaban de retumbarle en los oídos. Después de varias horas, devolvieron a la prisionera a su celda... Pero volvía distinta.
    - Déjame verte, ¿Qué han hecho esos monstruos?
    - No quiero... Me duele mucho... No me siento la cara.
    Al volver el rostro, Mark pudo apreciar lo que habían hecho; media cara y casi la totalidad del cuello, eran ya de color verde. Se juntaron en un abrazo y allí el prisionero pudo hundir su cara en el hombro de ella para poder secar sus lágrimas de rabia.

    Pasaron semanas y la transformación no paraba. Cada dos días se la llevaban y volvía un poco menos humana. Cuello, media cara con su ojo derecho, la espalda y un brazo eran ya totalmente Ramkianos. Mark la consolaba en sus brazos y acariciaba las partes humanas que aun le quedaban.

    - Mark, quiero que me mates por favor, no puedo soportarlo más y soy muy cobarde para poder hacerlo yo.
    - ¡Nunca!, tenemos que aguantar para que puedan rescatarnos y después invertir esto que te han hecho. Saldremos los dos juntos de aquí.
    - ¿Y quién nos va a rescatar?, seguro que estamos en una luna de un planeta olvidado sin colonizar, ¿cómo nos van a encontrar?.
    - Recuerda que soy un vicealmirante, alguien tiene que estar buscándome a mí y a mi división. Aquella emboscada que sufrimos no pasó desapercibida.
    - Mark, ¿vamos ganando la guerra?
    - Mmm... es complicado. No es tan fácil decantarse por ganar o perder...
    - No seas tan bueno conmigo... Mírame, me queda poco tiempo... La estamos perdiendo, ¿verdad?
    - Sí, te seré sincero; la estamos perdiendo.
    - No queda esperanza Mark, todo está perdido. Pronto los humanos seremos historia y a los que queden, les harán lo que a mi; transformarlos.
    La cabeza de Marian se apoyaba en las rodillas de Mark y así él escuchaba la verdad que decía la prisionera y compañera de celda. Mark lloraba, sentía pena y miedo por ella. No podía consentir escuchar aquellas palabras sin esperanza ninguna de aquella chica.
    - No Marian, sí queda esperanza... una última. Voy a contarte algo de alto secreto... solo unas pocas personas lo saben. Se está agrupando una fuerza enorme con nuestras mas poderosas naves. Lanzaremos un ataque contra el planeta capital de los Rems; lo arrasaremos. Todo está preparado cerca de la nova del sector TR09, la nova nos protege a modo de pantalla de cualquier rastreo. Será un ataque sorpresa... Ganaremos, daremos un giro a esta guerra.
    Marian empezó a incorporarse mirando con cara seria a Mark; no hacía ningún gesto. Se levantó, y empezó a acercarse a la puerta. Dió un golpe a la reja y acto seguido el guardia Rem apareció y la abrió. Marian salió de la celda por su propio pie y se colocó al lado del guardia; ambos miraban a Mark desde detrás de la puerta enrejada que se cerraba.
    - Gracias Mark, nos ha llevado tiempo, pero al final lo hemos conseguido. Vuestra humanidad os ha hecho caer en la perdición.
    - Pero... ¿que haces?... ¿qué dices?
    - No soy Humana, soy una perfecta espía. Creías que me transformaban en uno de ellos, pero no es así totalmente. Me están devolviendo mi verdadera apariencia; soy una Ramkiana. Una Rem como los que odias, y tú me has dado la última esperanza de vuestra raza. Ahora prepararemos un ataque para eliminar toda la fuerza congregada en el sector TR09.
    - ¡Nooo, nooo!
    Mark gritaba y se golpeaba contra los barrotes de la celda mientras veía como se alejaba por el pasillo su cordura; su esperanza y la de toda la humanidad.


    Bueno, he procurado variar lo menos posible el texto, pero yo lo veo mejor así.

  5. 14-Apr-2014, 01:20


  6. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Prisioneros

    He variado alguna cosilla (editando el mismo mensaje), pues había algún despiste.


  7. #5
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Prisioneros

    Siento mucho dar mi opinión pero creo que es muy importante.

    Tu relato es calcado a uno de los episodios de Más allá del límite, temporada 1 capítulo 14 y se titula "Compasión". Por supuesto los nombres no coinciden. Es como si hubieras hecho un resumen de la historia. Incluso la estructura es idéntica omitiendo alguna que otra escena del episodio televisivo. Así que me voy a abstener de valorar y votar tu relato. Lo siento. Creo que puedes escribir algo más original si te lo propones.

    Dejo el enlace para que podáis comprobar lo que afirmo:

    http://vk.com/video_ext.php?oid=2148...7576ef742&hd=2

    ¡Saludos!

  8. #6
    Quark Avatar de Reboot2501
    Fecha de Ingreso
    21-February-2014
    Ubicación
    SSSSSpain
    Mensajes
    14

    Respuesta: Prisioneros

    Ya decía yo que me sonaba......borrado todo lo que podía
    Cita Iniciado por incursora Ver Mensaje
    Siento mucho dar mi opinión pero creo que es muy importante.

    Tu relato es calcado a uno de los episodios de Más allá del límite, temporada 1 capítulo 14 y se titula "Compasión". Por supuesto los nombres no coinciden. Es como si hubieras hecho un resumen de la historia. Incluso la estructura es idéntica omitiendo alguna que otra escena del episodio televisivo. Así que me voy a abstener de valorar y votar tu relato. Lo siento. Creo que puedes escribir algo más original si te lo propones.

    Dejo el enlace para que podáis comprobar lo que afirmo:

    http://vk.com/video_ext.php?oid=2148...7576ef742&hd=2

    ¡Saludos!
    Última edición por Reboot2501; 16-Apr-2014 a las 15:43

  9. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Prisioneros

    Cita Iniciado por incursora Ver Mensaje
    Siento mucho dar mi opinión pero creo que es muy importante.

    Tu relato es calcado a uno de los episodios de Más allá del límite, temporada 1 capítulo 14 y se titula "Compasión". Por supuesto los nombres no coinciden. Es como si hubieras hecho un resumen de la historia. Incluso la estructura es idéntica omitiendo alguna que otra escena del episodio televisivo. Así que me voy a abstener de valorar y votar tu relato. Lo siento. Creo que puedes escribir algo más original si te lo propones.

    Dejo el enlace para que podáis comprobar lo que afirmo:

    http://vk.com/video_ext.php?oid=2148...7576ef742&hd=2

    ¡Saludos!
    Pues es una lástima. Solo dié que no me parece nada acertada la idea de presentar un relato copiado de un episodio televisivo.

  10. #8
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Prisioneros

    Señores, a mi me encanta la ciencia ficción y he visto muchas pelis, series, anime...etc, pero encontrar la coincidencia me parece de auténtico apasionado del género. Felicidades!!!!!!

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •