Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Carta abierta de Silku a las mujeres de la tierra

    Escribi el cuento como parte de un reclamo de mi hermana de que en futuro la gente solo utliza tunicas o ropa entallada.
    Agradesco mucho sus opiniones y comentarios gracias

    ¿Quieres saber cómo es ser yo?
    El veinte de abril pasado fue mi cumpleaños, dos días antes mi hermana que es periodista de modas me envío un traje gris desde Nápoles. Decidí probármelo y usarlo en la oficina, las telas modernas son una maravilla, el traje se ajusta a mi complexión automáticamente haciéndome ver más delgado y alto.
    Me tome una foto con el celular y se la envíe a mi hermana, ella y su novia me comentaron que no me veía tan bien desde mi graduación.
    Afuera mi vecina me hizo un comentario muy agradable de mi traje y luego reprendio a su niño de dos años por dibujar en las cortinas.
    En la recepción del edificio me recibe Margaret Waterhouse.
    La señora Waterhouse es la viuda de un médico que le dejo una pensión bastante generosa pero permanece en la recepción porque ella no podría permitir que se pierda el sentido del buen gusto en el edificio.
    Todas las mañanas se presenta perfectamente arreglada para demostrar a toda chica que entre al edificio sin importar su origen, etnia o puesto laboral que en esta oficina la buena presentación es parte de un contrato implícito entre los usuarios. Utiliza sacos de manga larga con escotes milimétricamente colocados para indicar el punto exacto de feminidad sin caer en algo provocador, sus faldas (siete dedos por debajo de la rodilla) se encuentran inmaculadamente planchadas y todo el vestuario esta combinado perfectamente con su calzado y uñas.
    Aun así Margaret también les indica a las chicas que la elegancia no está peleada con la individualidad y la creatividad, suele utilizar colores llamativos (por no decir chillones) para indicar que ella también es un espíritu libre solo que cubierto de elegancia, incluso los días que se ve obligada a utilizar colores serios se pone prendedores dorados en las solapas de sus sacos incluso aquella joyería mecánica de Phobos que cambia de forma según el estado de ánimo del usuario.
    Margaret Waterhouse me mira en cuanto atravieso la entrada principal y me dedica una pícara sonrisa –mírate nada mas Silku, no puedes lucir más elegante- empezó a señalar el suelo mientras giraba su dedo índice-vamos jovencito dese una vuelta ¿dónde conseguiste ese traje?-una vez que me di la vuelta y ella tuvo su curiosidad satisfecha me dijo –ten cuidado por donde te paseas no distraigas muchas chicas por el camino- siempre ha sido muy maternalista conmigo.
    Exactamente enfrente de mi escritorio trabaja Cristina ella es de Venezuela pero ha visitado numerosos lugares como San Petersburgo, Phobos, Ganimedes, A 258-9, Nuevo Paraíso, Puerta del Océano, Mars City y Oort, aun así no ha perdido su característico acento, entro a trabajar en esta compañía para vivir cerca de su marido que administra la mina de B 118-2.
    -Silku no me digas que planeas ver a chica esta tarde- en su rostro puedo ver que tiene intención de darme una mala noticia -¿no? ¡Qué alivio¡ vestido así una creería que planeabas tener suerte hoy el jefe quiere tomes el tren a estación Ártico y verifiques un accidente en la obras del transbordador 4- tomo mi computadora portátil y mi cámara antes de salir cuando Cristina me dice –Vestido así tal vez si conozcas a una chica en esas tres horas de tren-
    Voy en el vagón central del tren Toronto-Ártico hace paradas en varias ciudades por lo que hace hasta tres horas de trayecto total pero afortunadamente esta hora no va completamente lleno.
    En estación Mérida aborda una chica de mi planeta tiene el cabello verde oliva corto hasta la barbilla y la piel gris, la falta de joyería en su mano derecha me indica que es soltera tiene unos ojos hermosos detrás de esos lentes de cristal grueso y una figura que me recuerda a el nacimiento de venus.
    Hoy muchas mujeres me han dicho que luzco bastante bien así que ¿por qué no? Le ofrezco mi mejor sonrisa, ella me hace un gesto bastante forzado y cambia de vagón a la primera oportunidad.
    Algo que las mujeres de tierra no entienden; es que la nariz no es rasgo normal en mi planeta (por algo cambie de domicilio) y que cualquier chica de mi especie me va a rechazar como el paria que soy, sin importar lo bonito de mi traje.
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  2. #2
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Carta abierta de Silku a las mujeres de la tierra

    No sé qué opinar. El tema de la moda creo que a muchos hombres no les interesa mucho. No sé, es mi opinión. Puede que me equivoque. Interpreto en este relato el dicho aquel: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

    ¡Saludos!

  3. #3
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Carta abierta de Silku a las mujeres de la tierra

    Cita Iniciado por incursora Ver Mensaje
    No sé qué opinar. El tema de la moda creo que a muchos hombres no les interesa mucho. No sé, es mi opinión. Puede que me equivoque. Interpreto en este relato el dicho aquel: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

    ¡Saludos!
    Me parece que la moda es simplemente un pretexto para hablar de otras cosas, aun así supongo que mas de un hombre sentira apatia por Silku (en especial aquelos cuyo ego haya sido golpeado alguna vez).
    Curiosamente el mensaje que planeaba dejar era mas como: "El leon piensa que todos son de su condición"
    Saludos:
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Carta abierta de Silku a las mujeres de la tierra

    MMmmm.. personalmente tampoco me ha convencido el planteamiento. Además, también requeriría de un repaso (pues las comas y los puntos no encajan del todo bien).

  5. #5
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Carta abierta de Silku a las mujeres de la tierra

    Historia curiosa de modas y apariencias. Saludos!!!!

Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •