Close
Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de jeremyspeak
    Fecha de Ingreso
    27-February-2014
    Mensajes
    2

    Microrrelato "Sueños visionarios"

    Cansado del mundo en que vivía, deseó tener un sueño que le permitiese huir de toda esa tecnología. Estaba harto de los androides, de las píldoras sustitutivas de la comida, de los teléfonos telepáticos y, sobre todo, de esas naves espaciales que, de manera continua, sobrevolaban su ciudad.
    Cogió el productor de sueños, lo colocó sobre su cabeza y empezó a percibir cómo las minúsculas fibras de los tentáculos se iban introduciendo bajo la piel de su nuca. A continuación, tomó el teclado de su mesilla de noche y programó un profundo viaje a un mundo suficientemente alejado en el tiempo como para no tener que encontrarse con nada de aquello que lo rodeaba.
    Despertó en una población de casas de madera, donde todos los ciudadanos eran seres de carne y hueso que, por ejemplo, se desplazaban en automóviles cuyas ruedas se posaban sobre el asfalto. Sin embargo, por culpa de un imprevisto cortocircuito en el productor, desde ese día cree ser un hombre de mediados del siglo XX que, de vez en cuando, tiene una serie de sueños, supuestamente, visionarios, en los que se inspira para escribir sus exitosas novelas de ciencia ficción.

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Microrrelato "Sueños visionarios"

    me ha gustado, le he dado un 4 (bueno)

    Y claro así cualquier escribe buenas novelas de ciencia ficción

  3. #3
    Cometa Avatar de incursora
    Fecha de Ingreso
    12-March-2013
    Mensajes
    287

    Respuesta: Microrrelato "Sueños visionarios"

    La trama muy bien enlazada. Y a pesar de su brevedad se concentra toda la atención en el final, en la consecución de lo que le ocurre al personaje.

    ¡Saludos!

  4. #4
    Fluctuación cuántica Avatar de reibak
    Fecha de Ingreso
    06-March-2014
    Ubicación
    Distrirto F
    Mensajes
    2

    Respuesta: Microrrelato "Sueños visionarios"

    Me agrada que sea corto aunque le falto algo pero esta bien.

  5. #5
    Cometa Avatar de herreiere
    Fecha de Ingreso
    11-February-2014
    Ubicación
    Zapopan
    Mensajes
    295

    Respuesta: Microrrelato "Sueños visionarios"

    Cada palabra es oro
    Saludos
    Twiter: @herreiere
    Mi blog:cerdovenusiano.wordpress.com
    Toda critica es constructiva, excepto la destructiva

  6. #6
    Meteorito Avatar de Blasero1
    Fecha de Ingreso
    18-April-2013
    Mensajes
    197

    Respuesta: Microrrelato "Sueños visionarios"

    Felicidades, mucha trama en pocas palabras. Genial. El cortocircuito no fue un imprevisto, si no la bendición que muchos anhelamos.

  7. #7
    Fluctuación cuántica Avatar de jeremyspeak
    Fecha de Ingreso
    27-February-2014
    Mensajes
    2

    Respuesta: Microrrelato "Sueños visionarios"

    Muchas gracias por las críticas.
    Lo más curioso es que, después de volverlo a leer, me da miedo pensar que, tal vez, yo soy un hombre del futuro que ha padecido un terrible cortocircuito.

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Microrrelato "Sueños visionarios"


  9. #9
    Cometa Avatar de Toth
    Fecha de Ingreso
    01-November-2014
    Mensajes
    302

    Respuesta: Microrrelato "Sueños visionarios"

    Descubrí este portal gracias a que leí la revista, exactamente el No. 4, y este cuento me llamó especialmente la atención por 2 cosas: la primera, porque al igual que todos, me parece de una buena calidad literaria, y la segunda, porque la idea que se maneja es una idea varias veces escogida por los escritores.

    La cuestión es: ¿si te inspiraste en otro cuento de ciencia ficción como El Exilio de Edmon Hamilton, o en uno fantástico como La Continuidad de los Parques de Julio Cortázar, o en uno de Borges (que no recuerdo el nombre), o en cuál?
    Claro, si es que acierto en que alguno de estos cuentos te sirvió de inspiración, aunque siempre cabe la posibilidad que la idea, a pesar de ya existir, tú la hayas concebido puramente.



Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •