Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    El último cuásar

    El último cuásar

    La oscuridad cobijaba absoluta desolación, y el firmamento nunca había estado tan desierto como en ese extraño momento.

    Un escalofrío transitó por todo su ser. Su vida se prolongaba hasta donde la conciencia puede permitir los recuerdos. No tenía constancia alguna de su nacimiento y, tantísima información ya imposible de recordar, era el legado extraviado de una existencia que se prolongaba hasta el infinito. En realidad, la infinitud cobraba ahora otro apremiante significado. Nunca se había planteado con anterioridad que todo empieza y termina en algún momento, pues la inmortalidad había sido considerada desde que tenía memoria, como algo ineludible e intrínseco de su ser.

    Antes, el universo rebosaba información. Civilizaciones enteras se rendían a su paso, y sus iguales eran indefectiblemente asimilados aportando nuevos datos que reprogramaban su hambriento ser. Eran tiempos ociosos y vibrantes, cuando su mente se reconfiguraba habitualmente y cobraba mayor conciencia paulatinamente, sin descanso.

    Con inusitada dilación, sació su voraz apetito con el último cuásar a la vista que quedaba. Saboreando el momento, pues era el último...

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El último cuásar

    Mmm. Pienso que no se entiende el concepto que quería expresar.
    Mi idea era una especie de selección natural entre agujeros negros, hasta que solamente queda uno (el último y brutalsupermasivo). Y que ya ha engullido todo en el universo y solamente queda un único cuásar.

  3. #3
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: El último cuásar

    Me ha gustado bastante, aunque ciertamente no lo entendi hasta que lo explicaste.

    Yo lo habia asociado mas a la tematica de La Ultima Pregunta, de Asimov, sobre las teorias del destino ultimo del Universo que presuponen un "apagon gradual de absolutamente todo", sin Big Crounch, es decir, la teoria que afirme que la entropia del Universo generaria un Big Freeze, algo opuesto a lo de tu relato.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: El último cuásar

    Gracias a la curiosodad de Vilain acabo de descubrir este texto.
    Si quieres reescribirlo, Admin, pienso que quizas seria mejor añadir unos parrafos antes y despues de tu texto:

    Antes para poner una poca de accion en el texto, describiendo el ultimo combate y la ultima comilona, porque eso era toda la vida del heroe... esperar, atraer, combatir, comer a sus inferiores, engordar, asimilar datos, y esperar de nuevo.

    Pero, despues de haber vencido su ultimo rival, el heroe llega a la plena consciencia y se da cuenta de que esta solo en la oscuridad y en el frio, como lo contaste.

    Despues para dar una conclusion un poco mas emocionante. Cuando el lector habra terminado la lectura, habra que tener bastante materia para reflexionar un ratito.
    Por ejemplo despues de saborear la victoria ultima, el heroe se da cuenta que desde este momento no ocurrira nada, nunca. Ningun encuentro, ninguna lucha, ningun festin... nada...

    ¿Que te parece?

    Nada sino la entropia mencionada por Vialin: una lente perdida de energia, un enfriamento ineluctable, una disminucion inevitable de sus capacidades intelectuales, como si un rival estaba comiendolo desde su propio interior... lentamente... muy lentamente... como si fuera saboreando la humillacion del heroe. Hasta lo que hay que llamar "la muerte". El, el vencedor supremo sera finalmente vencido como los otros, y no podra luchar contra ese enemigo: la Muerte.

    Pienso que debe de ser un texto muy contrastado, entre lo que conocia el heroe antes y lo que va a conocer luego. Pienso que lo interesante seria contar el cambio de sentimientos desde el alborozo de la victoria hasta el desasociego total frente a la muerte.

    Quizas la ultima frase podria ser para lamentar que no ha sido vencido antes, gloriosamente, rapidamente y en la vista de su vencedor, testigo quien hubiera podido recordarse su potestad despues de su muerte... y envidiarlo.

    Habra que verificar lo que es el heroe, un cuasar o un agujero negro, y eventualmente, cambiar el titulo. Si no me equivoco, no son la misma cosa y lo que describes es un agujero negro gigantisimo. Y si son la misma cosa, la palabra "agujero negro" es mas evocadora que "cuasar". Todo el mundo sabe lo que hace un agujero negro pero pocos conocen lo que es un cuasar.

    ¿Que te parece?

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •